Conéctate en

Edificant

Nuevos pasos del Plan Edificant

La Junta de Gobierno saca a concurso la redacción de los proyectos de construcción del colegio nº 37, el centro de educación especial Virgen de la Luz y el gimnasio del Julio María López Orozco

Publicado

el

El Ayuntamiento sigue cumpliendo plazos dentro del Plan Edificant, a pesar del estado de alarma. La construcción de los aularios de Els Garrofers y el comedor del colegio Jaume Balmes ya ha finalizado. Ahora están en proceso las obras del aulario de Valverde y La Baya, la adecuación de las nuevas aulas en el IES Monserrat Roig y la evaluación del proyecto de ampliación del colegio de las Bayas. Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes sacar a concurso la redacción de los proyectos de construcción del colegio nº 37 por 281.000 euros, el nuevo centro de educación especial Virgen de la Luz  por 338.000 y el gimnasio del colegio Julio María López Orozco, por 39.400 euros.

El plazo de presentación de los proyectos será de entre 4 y 5 meses. Según el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, este es un «paso definitivo» para consolidar el plan, ya que están en marcha todas las actuaciones de la primera fase, bien en licitación, evaluación, presentación de ofertas, obras en marcha o acabadas.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edificant

El C.P. La Baya tendrá seis aulas más de educación infantil para el curso 22-23

Las obras se quieren adjudicar para el mes de octubre para que en 10 meses puedan estar ya listas

Publicado

el

En la misma Junta de Gobierno, también se ha aprobado el inicio del expediente para la adjudicación del contrato de obras para la construcción de 6 aulas de educación infantil en el Colegio Público La Baya. Así se palia una de las grandes demandas de la comunidad escolar del centro.

Se ha aprobado el pliego elaborado por los arquitectos por valor de casi dos millones iniciándose así el expediente.  Este proyecto forma parte del plan Edificant y la idea es que el proyecto comience cuanto antes. Las obras se quieren adjudicar para el mes de octubre para que en 10 meses puedan estar ya listas. Así, se conseguiría que estuvieran listas para el inicio del curso 2022-2023.

Seguir Leyendo

Edificant

El colegio nº37 se llamará ‘Les Arrels’, y dará cabida a 490 alumnos

El centro incluirá dos aulas para infantil de dos años. El proyecto se encuentra en proceso de redacción y tiene de plazo máximo hasta el mes de noviembre para presentar su idea definitiva

Publicado

el

La última apuesta educativa del plan Edificant ya tiene nombre oficial. El colegio nº37 es un proyecto ambicioso, que contará con una partida de 5.5 millones de euros. Una superficie de 8.000 metros cuadrados para albergar un edificio de dos plantas con comedor, espacios comunes al aire libre que conecten con los huertos, y capacidad para casi 500 alumnos, incluyendo dos aulas para niños de dos años. Un proyecto que nace con la idea de fomentar los valores de la ciudad, los aspectos culturales de Elche, y los elementos arraigados a la zona. De ahí la elección de su nombre, Les Arrels, o Las Raíces en castellano.

El proyecto se encuentra en redacción, y tiene como fecha máxima el mes de noviembre, para presentar una idea definitiva. A partir de este momento es cuando comenzaría su licitación y posterior construcción, que tendrá un plazo de ejecución de entre diez y doce meses.Un nuevo centro educativo que llega en un momento clave para dar respuesta a la petición de decenas de familias.

 

Seguir Leyendo

Edificant

El IES Vicente Verdú estará acabado a finales de año y acogerá a mil alumnos

El nuevo instituto permitirá que los alumnos del barrio del Pla abandonen las aulas prefabricadas del IES La Torreta. El secretario autonómico, Miquel Soler, ha resaltado el papel del plan EDIFICANT ne este , y otros proyectos

Publicado

el

Por

Esta mañana el alcalde ha visitado las obras que se están llevando a cabo en el Instituto Vicente Verdú para comprobar el estado de la construcción. Desde el ayuntamiento han señalado que las obras avanzan a buen ritmo, y que se encuentran en el 50% de su edificación, por lo que sí finalizarán a finales de 2021. Este instituto permitirá que los alumnos del barrio del pla, tengan un centro educativo al que acudir, y abandonar así las aulas prefabricadas que se utilizaban en el instituto de la Torreta. El centro acogerá 24 cursos de la ESO, 8 bachilleratos, por lo que albergará alrededor de 1000 alumnos. El alcalde ha señalado estar muy satisfecho con el avance del proyecto, al igual que el secretario autonómico Miquel Soler que también ha visitado el instituto y ha destacado el gran papel del Plan Edificant, donde se enmarca esta actuación.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending