Conéctate en

Sanidad

Los sanitarios piden no bajar la guardia y usar mascarillas aunque no sea obligatorio

Este jueves en el programa de debate de TeleElx los expertos exigieron iniciativas de concienciación por parte de las instituciones

Publicado

el

Expertos sanitarios reclamaron este jueves en el programa de TeleElx ‘El Análisis’ que se pongan en marcha campañas de concienciación sobre el uso de la mascarilla en la población. 

Profesionales sanitarios debatieron  en el programa sobre la actual situación de emergencia sanitaria por el Covid19 y alertaron de que debemos seguir manteniendo las medidas de higiene y distanciamiento social.

Los expertos exigieron campañas de concienciación por parte de las instituciones, para alertar de la grave situación a la que nos enfrentaríamos si se relajan estas medidas.  

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad

El Ayuntamiento pide al Consell que redacte cuanto antes el proyecto del nuevo centro de salud en Altabix

Esta semana la Conselleria de Hacienda aceptó la cesión gratuita de la parcela para destinarla a la construcción del centro en la calle Alcalde Juan Hernández Rizo

Publicado

el

Esta semana la Conselleria de Hacienda aceptó la cesión gratuita de la parcela por parte del Ayuntamiento para destinarla a la construcción del nuevo centro de salud de Altabix en la calle Alcalde Juan Hernández Rizo, con el que mejorar la atención sanitaria de los vecinos de Altabix, Palmerales, San Antón y Travalón. Bien, pues hoy la Junta Local de Gobierno también ha instado al Consell a poner en marcha cuanto antes la redacción del proyecto del nuevo centro de salud del barrio de Altabix. Según el portavoz Héctor Díez, su construcción supondría una importante mejora de la atención primaria en esta zona de la ciudad, ya que el actual centro se encuentra muy saturado. 

 

Seguir Leyendo

Sanidad

Arranca la campaña de vacunación de la gripe

La intención es vacunar al 75% de la población de riego como mayores de 65 años y personas con patologías

Publicado

el

Este lunes ha arrancado la campaña vacunación de la gripe un mes antes de lo previsto debido a la pandemia. Desde primera hora de la mañana los centros de salud de la ciudad han comenzado a vacunar a los ilicitanos, preferentemente mayores de 65 años o aquellos con patologías de riesgo como hipertensión, asma, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Además de embarazadas, cuidadores de personas mayores  y niños a partir de 6 meses. Eso sí este año es el centro de salud el que llama por teléfono para dar la cita previa con el día y la hora y evitar aglomeraciones. 

Los que han acudido esta mañana al centro de salud eran habituales de años anteriores, y recomiendan a todos las personas de riesgo que no lo duden y se vacunen, porque aseguran que este año todavía es más importante. 

Según el coordinador médico del Centro de Salud de El Raval, Juan Manuel Zazo, ha indicado que aquellos que nunca se han vacunado y no pertenecen a un grupo de riesgo deberán esperar y llamar al centro de salud para pedir la cita. La intención este año es vacunar al 75% de la población de riesgo cuando en años anteriores se llegaba al 55-60%. La campaña finaliza el 31 de enero. 

Y desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a los ilicitanos que  pertenecen a la población de riesgo para que este año vayan a vacunarse. Según la edil de Sanidad, Mariola Galiana, este año es de vital importancia en un momento en el que va a coexistir la gripe y el Covid. Además, ha señalado que si hiciera falta más espacio, el Ayuntamiento pondría a disposición instalaciones municipales como centros sociales para salas de vacunación. 

Seguir Leyendo

Sanidad

El alcalde afirma que la incidencia de casos por Covid en Elche no es preocupante

Sobre los centros de salud, el alcalde reconoce que la Atención Primaria no es la misma que el pasado año.

Publicado

el

A la espera de la actualización de los datos Covid que los martes realiza Sanidad por municipios, sabemos que Elche ha encabezado, por desgracia, el brote con más casos registrados la pasada semana. Se trata de un brote con 11 casos y de origen social. A pesar de ello, el alcalde este llunes en el programa de TeleElx RadioMarca ‘La Glorieta’ ha señalado que la incidencia de los casos y  la situación de los hospitales en Elche a fecha de hoy no es preocupante. Hay un ingreso por Covid en la UCI  del Hospital del Vinalopó, con 9 pacientes en planta  y cuatro en la UCI del Hospital General, con 12 pacientes en planta. A pesar de ello ha insistido en la responsabilidad individual para poder combatir la pandemia con éxito.

Sobre los centros de salud, el alcalde reconoce que la Atención Primaria no es la misma que el pasado año. Pero confía en que el Gobierno autonómico invierta más recursos para recuperar la calidad asistencial.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending