Conéctate en

Sanidad

Sanidad apela a la colaboración ciudadana para acabar con la plaga de mosquitos

La edil del área, Mariola Galiana, confía en que durante la Fase 1, que permite una mayor movilidad, los dueños de segundas residencias puedan limpiar balsas o piscinas para hacer más efectiva la lucha contra los mosquitos

Publicado

el

Semanalmente se activa un plan de fumigación para acabar con las plagas de mosquitos, que se han visto favorecidas por las altas temperaturas y últimas lluvias. La empresa concesionaria sólo puede actuar en espacios públicos de barrios y pedanías. Por ello desde la Concejalía de Sanidad, Mariola Galiana, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana. La edil confía en que ahora que Elche está en Fase 1 y se permiten los desplazamientos a segundas viviendas, los ilicitanos puedan sanear charcas, limpiar balsas, piscinas u otras zonas de acumulación de aguas para entre todos acabar con la plaga de mosquitos.

Por lo que respecta al plan de fumigación de la semana pasada, el jueves 14 fue necesario cancelar algunos trabajos de tratamientos en zonas del casco urbano y de adulticidas por la mañana debido a las lluvias. Por su parte, los equipos de larvicidas realizaron trabajos a primera hora de la mañana hasta que tuvieron que parar, explican responsables de la empresa.

La concejala de Sanidad, Mariola Galiana, recuerda que estamos viviendo una situación excepcional debido a las copiosas lluvias y al intenso calor. Tanto la DANA como la borrasca Gloria o las precipitaciones registradas en marzo y en los últimos días, junto con las altas temperaturas, favorecen la proliferación de insectos, por lo que el área que dirige se está volcando en los trabajos de fumigación para evitar molestias y picaduras a los ciudadanos.

Sanidad

Servicio de autobús gratuito para aquellos que se vacunen en IFA

Los transportes saldrán desde las estaciones de Elche. Santa Pola y Aspe. El objetivo es que el traslado al punto de vacunación sea cómodo, ágil y sencillo.

Publicado

el

Por

A partir de hoy arranca la vacunación masiva en IFA y para ello se ha habilitado un servicio de autobús gratuito con cuatro lanzaderas de autobuses para llegar al recinto. La primera saldrá desde la estación Elx -Carrús, con parada en la Estación de Autobuses, la segunda desde la Estación de Autobuses de Santa Pola, la tercera desde la Estación de Autobuses de Aspe, con parada en Crevillente y la cuarta que saldrá desde Hondón de los Frailes, y tendrá parada en Hondón de las Nieves, Aspe, Crevillente para finalizar en la IFA. El objetivo es llegar a ese punto de vacunación de manera fácil, cómoda y segura. Los horarios se irán actualizando y se pueden consultar en la página web de la Consellería de Política Territorial.

El PP pide que no se olviden de las pedanías

El portavoz popular Pablo Ruz solicita que se preste el servicio de autobuses al centro de vacunación masiva desde las pedanías. Ruz ha declarado que “una vez más, las pedanías son las olvidadas por el equipo de gobierno, una vez más, los vecinos del Camp d´Elx, han sido los más perjudicados por la falta de organización y previsión. Ha asegurado que son muchos los ilicitanos que nos han trasladado su malestar y enfado por la falta de transporte público al centro de vacunación masiva instalado en IFA desde las pedanías y sí, desde la ciudad, suponiendo un agravio comparativo

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche arranca el lunes la vacunación masiva con sus mejores datos del covid

El objetivo es administrar 500.000 dosis semanales en toda la Comunidad. En los hospitales ilicitanos hay siete personas ingresadas, tres de ellas en la UCI y la incidencia se sitúa en 25.8 casos cada cien mil habitantes

Publicado

el

Ayer se anunció que la vacunación masiva en toda la Comunitat, comenzará el lunes, por lo que las puertas de IFA se abrirán el próximo día 19 para comenzar con esa inmunización a gran escala. En total se pretenden administrar 500.000 dosis a la semana en toda la comunidad. El personal médico encargado de vacunar en estas instalaciones informan de que lo tienen todo preparado, y que se han habilitado tres zonas específicas para el proceso, una de registro, otra de administración de la dosis, y una tercera de descanso, donde los vacunados permanecerán entre 15-30 minutos por si hubiese alguna reacción. Además de una zona de enfermería con ocho boxes para atender situaciones adversas que se produzcan durante la vacunación.  

Y toda esa preparatoria, cuando conocemos los datos  acumulados desde el lunes hasta el miércoles, con 23 nuevos positivos, y la incidencia acumulada, que se sitúa en 25.8 casos cada cien mil habitantes, y continúa de las más más bajas de España. Afortunadamente no hay que lamentar fallecidos, y en los hospitales en estos momentos hay siete personas ingresadas, de las tres están en la UCI. Desde que se inició la pandemia en el municipio, se han contagiado 23.364 personas, y han fallecido 258.

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche acoge las medidas del Consell con la incidencia acumulada en 24 casos

En estos momentos hay nueves personas ingresadas en los hospitales, de las que cuatro están en la UCI. De cara al próximo puente, el alcalde ha pedido responsabilidad a la población

Publicado

el

Por

Hoy es viernes y Sanidad actualiza sus datos referidos a la pandemia acumulados desde el lunes hasta el miércoles. Bien, pues en estos tres días ha habido doce positivos más, pero la incidencia acumulada desciende respecto a la semana pasada y se sitúa en 24 casos cada cien mil habitantes. Por otra parte, debemos lamentar dos fallecidos a causa del covid. En estos momentos nueve son las personas ingresadas en los hospitales del municipio y cuatro de ellas en la UCI. Datos que coinciden con el anuncio de ayer, de que algunas medidas se van a relajar, como la ampliación del número de comensales, que pasa a ser de seis, y las reuniones de hasta dos núcleos de no convivientes. El alcalde esta mañana ha pedido cautela de cara al próximo puente.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending