Conéctate en

Sanidad

Sanitarios del Vinalopó realizan tests rápidos a más de 500 agentes de las fuerzas del Estado

El grupo de enfermeros realizan tests rápidos en Comisaría. Y, en caso de dar positivo, se les realizará las pruebas PCR

Publicado

el

El Aeropuerto de Elche es desde este lunes es una de las trece puertas de acceso a España. El Gobierno Central ha habilitado únicamente trece terminales que, durante la Fase 1, recibirán vuelos internacionales y el de Elche es uno de ellos. Por ello sanitarios del Hospital del Vinalopó se han desplazado a la Comisaría de la Policía Nacional donde realizan durante tres días más de 500 test a agentes de la Policía Nacional y Autonómica y Guardia Civil destinada al Aeropuerto Elche y al municipio. El objetivo es prevenir la infección de Covid19 y garantizar la máxima tranquilidad.

Según el comisario local de la Policía Nacional, Pedro Montore, los funcionarios pertenecen a la Comisaría de Elche, puesto fronterizo del Aeropuerto, así como Guardia Civil y agentes de la Autonómica destinadas en el municipio. Siguiendo recomendaciones de las autoridades sanitarias, se trata de una medida más para proteger a trabajadores esenciales. Según uno de los sanitarios del equipo que ha trabajado desde Comisaría, Alberto rico, realizan tests rápidos y en caso de dar positivo, se realizará la prueba PCR.  Son test serológicos de detección de anticuerpos frente a SARS-CoV-2, una de las medidas acordadas como mecanismo de control y conocimiento de la prevalencia de esta enfermedad.

“Nuestro objetivo no es otro que el de facilitar la creación de un escenario lo más seguro y favorable posible para este servicio esencial que, de forma constante, cuida de la seguridad y bienestar de todos nosotros” ha explicado Rafael Carrasco, gerente del Hospital del Vinalopó.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad

Elche inicia la desescalada con la incidencia más baja de los últimos cinco meses

Con 131 positivos supone la cifra más baja desde hace meses y la incidencia se sitúa en los 224 casos cada 100.000 habitantes, muy por debajo de lo que recomienda la Comisión Europea.

Publicado

el

Este sábado se cumplirá un año del primer caso detectado en Elche. Desde entonces se han contagiado 22.868 personas. Y lo peor es que ha habido 254 víctimas. La mayoría de casos y fallecidos se han producido en esta tercera ola. Por eso los datos que hoy ha actualizado Conselleria son relevantes .Por primera vez desde octubre la tasa de incidencia está por debajo de 225. Y es que en tres días, del lunes al miércoles, sólo se han registrado 131 casos nuevos: un 79% menos que la semana anterior. Todavía  sufrimos las consecuencias de los casos más graves y eso se traduce en que sigue aumentando el número de fallecidos con ocho personas en esos tres días. Aunque el dato esperanzador es que en los hospitales, en las últimas 24 horas no ha habido ninguna muerte y el número de ingresados ha bajado hasta los 73, de los que 35 están en la UCI. 

Seguir Leyendo

Sanidad

La vacunación masiva en la Comunidad Valenciana comenzará el 1 de abril

Elche se sitúa por primera vez, después de muchos meses, por debajo de los 100 ingresados por covid en sus hospitales

Publicado

el

 Esta mañana se ha anunciado en el Consell que la vacunación masiva en la Comunidad Valenciana comenzará el 1 de abril. Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, que se ha referido a esta cuestión como de ‘prioridad absoluta’. La vacunación se llevará a cabo en las 16 ciudades de la comunidad que cuenten con más de 50.000 habitantes. Respecto al personal que participará se incluyen todos aquellos que sean propios de la Consellería de Sanidad Universal, y el de las mutuas. Además se ha abierto una bolsa para que puedan colaborar voluntarios jubilados que así lo deseen.

Por primera vez Elche se sitúa por debajo de los 100 hospitalizados en todo el municipio. Por departamentos sanitarios hay 25 personas ingresadas en planta en el Departamento Elche-Hospital general y 14 que se encuentran en la UCI. Además ha habido dos personas que han fallecido a causa del covid. Respecto al Departamento de Elx- Crevillent hay 31 personas ingresadas en planta y 19 que necesitan cuidados intensivos. 

 

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche vuelve a niveles de contagios previos a las navidades

La incidencia acumulada se sitúa en los 316 casos por cada 100000 habitantes. Actualmente hay 79 personas ingresadas en planta, y 39 en UCI

Publicado

el

Por

Hoy martes Sanidad actualiza sus datos desde el jueves y  todos los indicadores han bajado. Respecto al número de nuevos positivos la cifra asciende hasta los 335 lo que es un 45% menos que la semana anterior. La incidencia baja también hasta los 316,11 casos por cada 100000 habitantes lo que supone casi un 60% menos que hace justo una semana. Por otro lado, desafortunadamente, hay 9 fallecidos, 11 menos que la semana anterior. Desde el mes de marzo en el que se inició la pandemia se han contagiado en Elche 22737 personas y han fallecido 217. Actualmente en los hospitales hay 79 personas ingresadas en planta y 39 que requieren de cuidados intensivos. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending