Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sanidad

Elche entrará en la Fase 2, como mínimo, el 1 de junio

Ana Barceló, consellera de Sanitat, ha anunciado que la Comunidad Valenciana pasará en bloque de fase. No solicitará avanzar en la desescalada esta semana

Publicado

el

Las autoridades y ciudadanía tienen puesta la mirada en el pase a la Fase 2. Pero la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa  ha anunciado que renunciará a pasar a la siguiente fase esta semana por «prudencia y responsabilidad». Barceló prefiere que el pase de la Comunidad Valenciana sea en bloque para que todas las provincias pasen juntas. Por lo que Elche, como el resto de Comunitat, no pasará a Fase 2, como mínimo, hasta el 1 de junio.

Barceló ha recordado que se entra ahora «en una fase que es muy importante consolidar», por lo que ha apelado a la responsabilidad de todo el mundo para que «no baje la guardia». «Queremos llegar todos juntos a la segunda fase y lo queremos hacer con la seguridad y la certeza de que no vamos a retroceder», ha concluido la consellera.

Sanidad

Sanidad proyecta la construcción de un nuevo edificio en el Hospital General por 33 millones de euros para 2030

La actuación prevé ampliar las áreas de recuperación postanestésica, cuidados intensivos  y nuevos espacios para la atención en salud mental

Publicado

el

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha visitado Elche para mantener esta mañana una reunión con el equipo directivo del Hospital General.

Un encuentro en el que ha anunciado que con una inversión cercana a los 33 millones de euros, impulsarán la construcción de un nuevo edificio asistencial en el Hospital.

Un proyecto que contempla una infraestructura de cuatro plantas y dos sótanos que permitirá ampliar los servicios y la capacidad asistencial del centro. 

La propuesta se encuentra ahora en fase de redacción y se proyecta para el 2030. Hasta entonces, durante este verano y el próximo se llevará a cabo la reforma integral del área quirúrgica con una inversión de ocho millones de euros para pasar de 8 a 11 quirófanos.

También, se reforma la Unidad de Cuidados Intensivos, el Servicio de Farmacia y el paritorio. Mientras que con la construcción del futuro edificio se alcanzarán 22 salas quirúrgicas.

La actuación prevé ampliar las áreas de recuperación postanestésica, cuidados intensivos  y nuevos espacios para la atención en salud mental.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Departamento de Salud del Hospital General aprende a través del “escape room” a innovar

A través de un escape room portátil se pretende identificar de una forma más práctica y divertida las necesidades no cubiertas y promover el desarrollo de soluciones innovadoras que den respuestas a los retos del sistema sanitario

Publicado

el

La Fundación Fisabio, vinculada al Hospital General, ha puesto en marcha una campaña formativa pionera basada en los juegos de rol, como el escape room para acercar la Compra Pública de Innovación al ámbito sanitario y fomentar la cultura de la innovación entre profesionales, empresas y agentes del ecosistema de salud.

A través de un escape room portátil se pretende identificar de una forma más práctica y divertida las necesidades no cubiertas y promover el desarrollo de soluciones innovadoras que den respuestas a los retos del sistema sanitario.

De este modo, se favorece la conexión entre la demanda pública y la oferta tecnológica y se impulsa la colaboración entre profesionales sanitarios, investigadores, empresas y administraciones.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Hospital Vinalopó presenta un cuento infantil para normalizar la bolsa en abdomen para heces y orina

En el caso del Departamento de Salud del Vinalopó, se atiende aproximadamente a unos 250 pacientes con esta condición

Publicado

el

Personal sanitario del Hospital Vinalopó ha escrito un cuento infantil titulado “Un secreto entre columpios” para explicar a los menores que es un estoma y normalizar desde la infancia que haya personas que llevan una bolsa en el abdomen para las heces y orina.

Esta publicación es una obra pionera en el ámbito divulgativo y educativo infantil. En el cuento se explica que algunas personas tras la cirugía necesitan eliminar las heces o la orina a través de una abertura en el abdomen llamada estoma. Esta abertura permite que el cuerpo siga funcionando de una manera diferente a la habitual. 

En España, alrededor de 210.000 personas viven con un estoma. Aunque se trata de una realidad relativamente frecuente, sigue siendo poco conocida por gran parte de la sociedad y, en muchas ocasiones, continúa rodeada de estigmas y desconocimiento. En el caso del Departamento de Salud del Vinalopó, se atiende aproximadamente a unos 250 pacientes con esta condición.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending