Conéctate en

Sucesos

Detienen a un ladrón que dejó una multa con su nombre en la vivienda que asaltó

La multa era por un incumplimiento de las medidas del estado de alarma

Publicado

el

El suceso tiene lugar en una casa de campo de Carrús. Los vecinos alertaron al propietario de la vivienda de escuchar fuertes golpes durante la madrugada. Las víctimas en un primer momento echaron en falta varias bicicletas, consolas de videojuegos, y electrodomésticos valorado todo ello en más de 3.000 euros. Los agentes durante la investigación en la casa de campo descubrieron una propuesta de sanción por incumplimiento de las medidas del estado de alarma a nombre de una persona que ni residía en la vivienda ni era conocido por ninguno de sus propietarios. Es así como dieron con el ladrón que se delató así mismo. Finalmente fue acusado de un delito de robo con fuerza y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.

Descubren un delito de estafa a opositores

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer, de 53 y 56 años, de nacionalidad española, por vender libros falsificados para opositores, en una conocida página web de segunda mano. Se trataban de copias de una editorial especializada en generar recursos para la formación de oposiciones. Fotocopiaban los libros al completo y a un precio más barato del original. El responsable de la editorial dio la voz de alarma a los agentes y éstos consiguieron dar con los implicados, que han sido detenidos y acusados por un delito contra la propiedad intelectual. 

Sucesos

Cae la mayor banda de robo de cobre de la provincia, formada por cuatro personas de Elche y Crevillent

La Guardia Civil ha intervenido 714 kilos de cable y otros 346 kilos listo para vender en el mercado negro

Publicado

el

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de Elche y Crevillent relacionadas con varios robos de cable de cobre telefónico cometidos en varias localidades de las provincias de Albacete y Alicante. Han sido esclarecidos 32 delitos que provocaron en varias ocasiones la paralización de servicios esenciales como depuradoras de agua potable.

La investigación comenzó en 2018 y el modus operandi permitió establecer un patrón que llevó a los agentes hasta una casa en Crevillent donde se encontró un almacén donde guardaban numerosas cizallas, tijeras y utensilios para escalar los postes telefónicos y cortar el cable, así como chalecos de trabajo que imitaban los propios de las compañías de mantenimiento de las líneas telefónicas y, que eran usados por los detenidos para pasar desapercibidos.

Aparte de estas herramientas, la Guardia Civil  ha intervenido en estos almacenes, 714 kilos de cable de cobre telefónico, todavía provisto de su recubrimiento plástico, así como otros 346 kilos de cable similar, ya tratado y listo para su venta ilícita.

Con esta operación se da por desarticulada una de las organizaciones criminales más importantes dedicadas al robo de cable de líneas telefónicas de las provincias de Albacete y Alicante.

Seguir Leyendo

Sucesos

Encuentran una tortuga boba en las playas del Carabassí con varias heridas

El galápago fue rescatado con heridas causadas por herramientas de pesca y redes

Publicado

el

Ayer por la tarde apareció en las playas del Carabassí una tortuga boba que se encontraba herida a causa de redes y aparejos de pesca. Los bañistas de la zona avisaron al Equipo de Operativos de Seguridad de la Policía Local que consiguieron rescatar al animal.

El equipo asistió al galápago activando el Protocolo de Animales Varados. Tras las primeras curas, el animal fue trasladado al Oceanogràfic de Valencia donde se espera que se recupere lo antes posible para volver al mar.

Seguir Leyendo

Sucesos

Un accidente en la ronda sur obliga a cortar un carril

Sobre las 10:20h de este domingo dos vehículos han chocado, quedando uno de ellos bocabajo en la ronda sur a la altura del túnel de Atzavares

Publicado

el

Este domingo sobre las 10:20 horas se ha producido un accidente entre dos vehículos en la ronda sur, a la altura del túnel bajo la carretera de Atzavares, dirección estadio de fútbol.

Los Bomberos han tenido que excarcelar a uno de los conductores que ha quedado atrapado tras volcar su vehículo. Se trata de un hombre de 60 años que ha sido trasladado grave al Hospital General. El conductor del otro vehículo ha resultado ileso.

La aparatosidad de la operación de rescate ha obligado a cortar un carril de la ronda sur, según ha informado la Policía Local.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending