Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FÚTBOL

El ascenso del Kelme a División de Honor, fruto del trabajo bien hecho

El entrenador del Juvenil A, Roberto Campillo, y el capitán Raúl Cardoso; repasan la brillante temporada del equipo de la garra en Liga Nacional Juvenil

Publicado

el

Entrenador del Kelme Juvenil A, Roberto Campillo y el capitán Raúl Cardoso. / TeleElx

El Juvenil A del Kelme CF es nuevo equipo de División de Honor tras completar una temporada brillante, con la tercera posición en el grupo 8 de la Liga Nacional. El técnico Roberto Campillo afirma que el balance del año es «excelente» porque el equipo ha evolucionado muy bien desde los primeros partidos de la competición: «Empezamos con una línea de juego muy determinada, pero con el paso de las semanas tuvimos una evolución muy grande, llegando a dominar todos los modelos de juego«. Para Campillo, el ascenso refleja el trabajo diario de la entidad: «Nuestra premisa, da igual en la categoría que nos encontremos, es el trabajo. Con este ascenso nos quitamos la espina del descenso del año pasado«.

La Real Federación Española de Fútbol confirmó la semana pasada que rectificaba y que, por tanto, sí que hay ascensos en la Liga Nacional tras darse por finalizada la competición por culpa del Covid-19: «Han sido semanas de incertidumbre e inquietud a la espera de la decisión. He estado tranquilo y ahora toca disfrutar del premio merecido«.

«El parón nos llegó en el mejor momento de la temporada, veníamos de tres victorias consecutivas y el rival de dos pinchazos. Habíamos incorporado jugadores que ya estaban entrando en la dinámica del equipo, en definitiva, teníamos la sensación de que podíamos luchar por el campeonato«, explica el entrenador.

En ese sentido, Campillo señala dos momentos clave que permitieron al equipo crecer y pelear por un objetivo mayor al de la permanencia: «El primero en Villarreal, campo complicado en el que el equipo sacó la garra, nunca mejor dicho, para darle la vuelta al resultado en el descuento. También la victoria en casa ante el Alboraya, un equipo rocoso que se nos atragantaba. El otro fue contra el Levante con el empate in extremis tras ir perdiendo 2-0. Ahí el equipo empezó a creer y pensar que no había techo«.

Por su parte, uno de los capitanes del equipo, Raúl Cardoso, destaca que el Kelme se ha ganado el reconocimiento de todos los clubes de la Liga Nacional: «Nos consideran un equipo muy difícil de ganar y serio. Hemos sido los menos goleados de la categoría y solo hemos perdido un partido en casa«.

Para Cardoso, la clave del éxito del conjunto de la garra se debe al talento y al trabajo de la plantilla y del cuerpo técnico: «El primer objetivo era la permanencia y no hemos tenido obsesión por conseguir el ascenso. Hemos sido un equipo sólido y con talento en ataque, aspectos necesarios en este tipo de categorías. También ha sido muy importante disponer de un plan de partido enfocado al rival cada fin de semana. Pero si el talento no va unido al trabajo, es muy difícil conseguir algo bueno«.

Raúl y muchos de sus compañeros cierran así su etapa como juveniles, por lo que reconoce que se sienten muy contentos y orgullosos de haber contribuido a que el equipo milite en la máxima categoría nacional del fútbol juvenil, una oportunidad que aprovecharán los jugadores de primer y segundo año para seguir creciendo.

FÚTBOL

El Ilicitano logra la permanencia pese a caer derrotado ante el Quintanar del Rey (1-3)

El filial del Elche será por tercera temporada consecutiva equipo de la Segunda RFEF

Publicado

el

Un mal partido no puede empañar el buen trabajo de toda una temporada. El Ilicitano ha certificado la permanencia en la Segunda RFEF pese a perder por 1-3 en la última jornada ante el Quintanar del Rey, un rival que visitaba el Diego Quiles descendido matemáticamente. No fue el día de los chicos de Carlos Cuéllar, que pese a hincar la rodilla han conseguido el objetivo evitando tener que jugar el play-out. Y no ha sido nada fácil, pues al parón navideño el Ilicitano se marchó en descenso y a siete puntos de la permanencia.

Con la llegada del 2026 todo cambió hasta el punto de que el conjunto franjiverde ha sido de los mejores en la segunda vuelta del campeonato en el grupo 5. Pese al tropiezo ante el Quintanar, la derrota del Real Madrid C ante el Conquense permite al Ilicitano asegurar por tercera temporada seguida su presencia en la cuarta categoría del fútbol nacional.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

Elche acoge la I edición de la Marbel Football Cup en Semana Santa

El torneo de fútbol base se celebrará del 3 al 5 de abril en la Ciudad Deportiva con cerca de 140 equipos participantes

Publicado

el

Elche acogerá la Marbel Football Cup, un nuevo torneo de fútbol base que celebrará su primera edición en Semana Santa, concretamente los días 3, 4 y 5 de abril en la Ciudad Deportiva.

El evento reunirá a cerca de 140 equipos de categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, en modalidades de fútbol 8 y fútbol 11, tanto masculinas como femeninas, con una participación diaria estimada de 700 jugadores y una afluencia de entre 1.200 y 1.500 personas.

Tal y como ha explicado el concejal de Deportes, José Antonio Román, esta iniciativa es uno de los eventos que se van a celebrar en la ciudad con motivo de la Capital Mediterránea del Deporte con el objetivo de “motivar y animar a las futuras generaciones en la práctica del deporte”.

Este torneo nace con el objetivo de fomentar la convivencia entre clubes, jugadores y familias en un entorno educativo y deportivo que priorice la participación.

Según la fundadora y CEO de Marbel Football Cup, Myriam Arce, se trata de apostar por un torneo “en el que involucrar a todo tipo de equipos, desde aquellos que están en formación con otros más consolidados y crear una unión y convivencia entre deportistas, familias y aficionados”.

La competición se desarrollará mediante un sistema de grupos sin eliminaciones directas, garantizando a todos los equipos un mínimo de cuatro partidos y el acceso a fases finales.

La Marbel Football Cup contará con árbitros cualificados, servicios médicos y de fisioterapia, zona de avituallamiento, seguridad permanente y entrega de trofeos para todos los equipos.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

El ilicitano Saúl Ñíguez, campeón con Flamengo de la Copa Libertadores

El centrocampista de Elche se convierte en el segundo jugador español en conquistar el mayor título del fútbol sudamericano

Publicado

el

La familia Ñíguez celebra sobre el terreno de juego la victoria de Flamengo en la Libertadores. / 'X'

Saúl Ñíguez hizo historia el pasado sábado al proclamarse campeón de la Copa Libertadores con el Flamengo. El equipo carioca se impuso en la final al Palmeiras, por 0-1. De esta forma, Flamengo se convierte en el club brasileño con más Libertadores, pues ha conquistado cuatro a lo largo de su historia.

Por su parte, el centrocampista ilicitano, ex del Atlético de Madrid, también estampa su nombre con letras de oro en la historia de la competición, ya que es el segundo español en levantar el trofeo, junto al central valenciano Pablo Marí que lo hizo en 2019.

Saúl no disputó ningún minuto de la final, pero desde su llegada al ‘Mengao’ ha sido una pieza importante para su excompañero y ahora técnico Filipe Luis. En total, ha participado en 21 partidos entre la Liga, la Copa y la Libertadores. De hecho, el Flamengo también está muy cerca de proclamarse campeón de la Liga brasileña, donde a falta de dos jornadas es el líder con cinco puntos de ventaja sobre Palmeiras.

Tras la victoria, el mediocentro celebró el título junto a su familia sobre el césped del Monumental, con su padre el exdelantero del Elche José Antonio Ñíguez ‘Boria’ y sus hermanos también con pasado franjiverde Jony Ñíguez y Aarón Ñíguez.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending