Conéctate en

FÚTBOL

El ascenso del Kelme a División de Honor, fruto del trabajo bien hecho

El entrenador del Juvenil A, Roberto Campillo, y el capitán Raúl Cardoso; repasan la brillante temporada del equipo de la garra en Liga Nacional Juvenil

Publicado

el

Entrenador del Kelme Juvenil A, Roberto Campillo y el capitán Raúl Cardoso. / TeleElx

El Juvenil A del Kelme CF es nuevo equipo de División de Honor tras completar una temporada brillante, con la tercera posición en el grupo 8 de la Liga Nacional. El técnico Roberto Campillo afirma que el balance del año es “excelente” porque el equipo ha evolucionado muy bien desde los primeros partidos de la competición: “Empezamos con una línea de juego muy determinada, pero con el paso de las semanas tuvimos una evolución muy grande, llegando a dominar todos los modelos de juego“. Para Campillo, el ascenso refleja el trabajo diario de la entidad: “Nuestra premisa, da igual en la categoría que nos encontremos, es el trabajo. Con este ascenso nos quitamos la espina del descenso del año pasado“.

La Real Federación Española de Fútbol confirmó la semana pasada que rectificaba y que, por tanto, sí que hay ascensos en la Liga Nacional tras darse por finalizada la competición por culpa del Covid-19: “Han sido semanas de incertidumbre e inquietud a la espera de la decisión. He estado tranquilo y ahora toca disfrutar del premio merecido“.

El parón nos llegó en el mejor momento de la temporada, veníamos de tres victorias consecutivas y el rival de dos pinchazos. Habíamos incorporado jugadores que ya estaban entrando en la dinámica del equipo, en definitiva, teníamos la sensación de que podíamos luchar por el campeonato“, explica el entrenador.

En ese sentido, Campillo señala dos momentos clave que permitieron al equipo crecer y pelear por un objetivo mayor al de la permanencia: “El primero en Villarreal, campo complicado en el que el equipo sacó la garra, nunca mejor dicho, para darle la vuelta al resultado en el descuento. También la victoria en casa ante el Alboraya, un equipo rocoso que se nos atragantaba. El otro fue contra el Levante con el empate in extremis tras ir perdiendo 2-0. Ahí el equipo empezó a creer y pensar que no había techo“.

Por su parte, uno de los capitanes del equipo, Raúl Cardoso, destaca que el Kelme se ha ganado el reconocimiento de todos los clubes de la Liga Nacional: “Nos consideran un equipo muy difícil de ganar y serio. Hemos sido los menos goleados de la categoría y solo hemos perdido un partido en casa“.

Para Cardoso, la clave del éxito del conjunto de la garra se debe al talento y al trabajo de la plantilla y del cuerpo técnico: “El primer objetivo era la permanencia y no hemos tenido obsesión por conseguir el ascenso. Hemos sido un equipo sólido y con talento en ataque, aspectos necesarios en este tipo de categorías. También ha sido muy importante disponer de un plan de partido enfocado al rival cada fin de semana. Pero si el talento no va unido al trabajo, es muy difícil conseguir algo bueno“.

Raúl y muchos de sus compañeros cierran así su etapa como juveniles, por lo que reconoce que se sienten muy contentos y orgullosos de haber contribuido a que el equipo milite en la máxima categoría nacional del fútbol juvenil, una oportunidad que aprovecharán los jugadores de primer y segundo año para seguir creciendo.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FÚTBOL

El exfranjiverde Pacheta, nuevo entrenador de la SD Huesca

El gran artífice de los ascensos del Elche CF a Segunda y Primera toma las riendas de un rival directo en la lucha por la permanencia

Publicado

el

El exentrenador del Elche CF, José Rojo ‘Pacheta’, se ha convertido en el nuevo técnico de la Sociedad Deportiva Huesca. El club altoaragonés y el preparador burgalés han llegado a un acuerdo para que Pacheta y su cuerpo técnico lideren a la plantilla en Primera hasta final de temporada. El preparador y su cuerpo técnico se incorporan a la entidad altoaragonesa de forma inmediata, junto con Chema Monzón, segundo entrenador, y Jorge Trigueros, preparador físico.

Pacheta hizo historia en el Elche y fue el gran artífice de los dos últimos ascensos, el primero en 2018 para subir a Segunda y el segundo el pasado mes de agosto para tocar el cielo de la Primera División. Logros que sin embargo no fueron suficientes para convencer al propietario Christian Bragarnik, que tenía decidido un cambio de rumbo en el banquillo franjiverde y para ello apostó por Jorge Almirón. Ahora el técnico burgalés tendrá la oportunidad en Huesca que no se le dio en Elche, y ejercerá como entrenador en la élite. “Sin duda, de todo su bagaje deportivo queda el reciente éxito al frente del Elche CF. En solo tres temporadas entre 2017 y 2020 fue capaz de llevar al cuadro ilicitano de Segunda B a Primera, con un histórico play-off coronado en Girona el pasado verano”, destaca el club aragonés en el comunicado de su fichaje.

De esta forma Pacheta se convierte ahora en un rival directo del Elche en la lucha por la permanencia, ya que el Huesca es colista con 12 puntos mientras que el equipo de Almirón tiene 16 y está a dos de la salvación tras once jornadas sin ganar.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

LaLiga trabaja en el protocolo para la entrada de público a los estadios, a la espera del ok del CSD

Entre las nuevas medidas, los clubes deberán elaborar una lista de aficionados para controlar el acceso a los campos

Publicado

el

LaLiga sigue trabajando en el protocolo de seguridad para la entrada de público a los estadios de fútbol, aunque para poder ponerlo en marcha tendrá que recibir primero el visto bueno del Consejo Superior de Deportes, lo que, a corto plazo, parece poco probable teniendo en cuenta la evolución de los datos del Covid-19 en el país.

La patronal de clubes tendrá como ejemplo en las próximas semanas la Champions League, competición que permitirá abrir los estadios para un número reducido de personas. Asimismo, cabe recordar que los estadios de los campeonatos que dependen de la RFEF, Segunda B y Tercera, arrancan con público en las gradas.

Según explica Estadio Deportivo, estas son algunas de las medidas de seguridad que recoge el protocolo elaborado por LaLiga:

Inscripción previa, renuncia al asiento, toma de temperatura
Los clubes deberán elaborar una lista de aficionados que quieran volver a los estadios. A estas personas, que podrán descargarse el documento para solicitar su inscripción, se les solicitará datos personales, una forma de contacto y tendrán que aceptar una serie de nuevas condiciones para acceder a los campos. Entre estas está el tener que renunciar al asiento habitual, ingresar por la puerta que asigne el club y sentarse en la localidad que se indique. También deberán pasar una toma de temperatura.

Las zonas del estadio que podrán ser usadas
La venta de entradas la gestionará el club, pero dentro del campo, el aforo estará limitado, ya que tendrán que garantizar la separación entre los espectadores de 1,5 metros en todas direcciones. Los aficionados serán agrupados de dos en dos. Una vez asignados los asientos serán señalados con una pegatina verde. El protocolo tiene en cuenta la edad y algún tipo de discapacidad, con el fin de facilitar el acceso a las personas mayores y a los discapacitados.

Acceso a los estadios
No se va a permitir al espectador que esté deambulando a la entrada. De hecho, se van a diseñar pasillos, con vallas y elementos de separación, para acceder al campo. El personal de seguridad se reforzará y también el uso de gel hidroalcohólico. Habrá varias franjas horarias (cuatro o cinco) para poder acceder a los estadios a partir de una hora y media antes del partido y hasta 15 minutos antes del mismo. Esta última franja estará reservada para los colectivos más vulnerables (personas mayores y discapacitados). En cuanto al desalojo del estadio, se va a hacer por filas, en función de la proximidad a las bocas de salida.

Dentro del estadio
No habrá comercio. A cada espectador se le entregarán a la entrada dos botellines de 33 cl. de agua. Lógicamente, el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio por ley, por lo que el partido se deberá ver con ella puesta y, salvo causa de fuerza mayor, siempre habrá que estar sentado en el asiento.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

Pacheta: “Mi corazón me pide que el Elche gane todos los días”

El entrenador que subió al equipo ilicitano a Primera en tres temporadas recibió el pasado viernes la Medalla de Plata del Bimilenario

Publicado

el

El extécnico del Elche CF, Pacheta, durante el acto del 9 de octubre. / Ayuntamiento de Elche

José Rojo ‘Pacheta‘ fue uno de los grandes protagonistas el pasado viernes en el acto institucional del 9 de octubre, que sirvió para reconocer la labor y trayectoria de personalidades y colectivos que han destacado en su actividad. El que fuera el entrenador del Elche CF hasta el pasado mes de agosto recibió la Medalla de Plata del Bimilenario tras lograr dejar al equipo ilicitano en Primera División.

Para mí era inimaginable que la ciudad, a través de la corporación municipal y del alcalde, pudieran pensar en mí para un reconocimiento como este“, aseguró el técnico de Salas de los Infantes en declaraciones a TeleElx (entrevista a partir del minuto 10), donde reconoció que echa de menos a la ciudad tras su marcha del club franjiverde hace dos meses: “En mi despedida ya dije que en la ciudad se quedaba una parte de mi corazón, y con estos reconocimientos todavía más. Cada vez se queda más trozo aquí“.

El burgalés confesó haber visto los tres primeros partidos de Liga del Elche y afirmó que “mi corazón me pide que el Elche gane todos los días. La ciudad, la afición y los jugadores del Elche se merecen que el club esté muchos años en Primera“.

Me siento muy orgulloso de lo que he conseguido. Ahora toca descansar y a partir de ahí esperar. Todos los entrenadores hemos pasado por estas épocas. Hay que seguir formándose y preparándose para cuando llegue la oportunidad. Hay que estar atento“, explicó Pacheta sobre su futuro en los banquillos.

La edil de Urbanismo, Ana Arabid, entregó la Medalla de Plata del Bimilenario de la ciudad al extécnico del Elche CF, de quien se destacó su firme compromiso con el sueño de miles de ilicitanos, el trabajo en equipo realizado con humildad y esfuerzo permanente, y su talante como todo un caballero dentro y fuera del terreno de juego.

Por último, Pacheta dijo en el acto de entrega del galardón que recibir este premio es todo un honor, pero yo soy solamente el que lo recoge, porque yo estoy aquí porque hemos hecho un gran trabajo con mucha gente detrás”. Además, destacó que todo el mundo empujó en la misma dirección “toda una afición y una ciudad que ha creído en lo que hicimos, no se me olvidará jamás el hecho de salir aplaudido cuando has ganado y cuando has perdido, y eso lo ha hecho este club y esta ciudad”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending