Conéctate en

FÚTBOL

Andrea Cerdá: “Nos hubiera gustado pelear hasta el final sobre el terreno de juego”

La capitana del Elche CF Femenino asegura que el balance de la temporada en Primera Nacional es positivo

Publicado

el

El Elche CF Femenino hace balance del curso 19-20 en Primera Nacional. / Elche CF

El Elche CF Femenino ha puesto punto final a su temporada tras decidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el campeonato regular de Primera Nacional se da por terminado. El equipo de Quique Cano ha quedado clasificado en la cuarta posición del grupo 7 con 34 puntos, a 13 del liderato. La capitana del conjunto franjiverde, Andrea Cerdá, ha repasado la trayectoria del Elche este curso y, aunque ha reconocido que hacer un balance de la temporada es complicado porque no se ha podido completar, asegura que, en términos generales, el equipo ha hecho un muy buen año: “Nos hubiera gustado pelear hasta el final sobre el terreno de juego, pero tenemos que adaptarnos a la situación“.

El Elche arrancó de forma brillante la campaña, con cinco victorias y un empate en las primeras seis jornadas. Sin embargo, a partir de la segunda vuelta el equipo se vino abajo con una serie de malos resultados: “En la primera vuelta el equipo se mostró muy sólido y fuerte defensivamente, con las ideas claras. Además, el juego fue bastante bueno. En el inicio de la segunda vuelta nos deshinchamos un poco y empezaron a aparecer las dudas. El grupo se vino un poco abajo. En términos generales ha sido una buena temporada porque hemos aprendido mucho“.

La portera franjiverde también ha señalado que a lo largo del campeonato el equipo ha saboreado muchos buenos momentos. “Ha habido muy buenos momentos porque hemos sido un equipo muy regular durante la primera vuelta. Me quedo con el partido que ganamos al Lorca en casa porque sirvió para recuperar la primera posición. Ese triunfo nos hizo creer que podríamos pelear por luchar por entrar en play-off y nos vinimos arriba“, ha comentado.

En conclusión, Andrea Cerdá ha insistido en que “tenemos que quedarnos con las cosas buenas y analizar los errores. Para el año que viene debemos plantearnos objetivos para volver con más ganas que nunca y estar lo más arriba posible“.

Matrícula de honor para el Elche Femenino B

Por otro lado, el Elche CF Femenino B se ha proclamado vencedor del campeonato en su categoría y asciende a Liga Autonómica después de que se diese por concluido el torneo. El equipo de Santi Peral ha sido líder de principio a fin con pleno de victorias, 18 triunfos en 18 jornadas. Con 77 goles a favor y 10 en contra, las ilicitanas han sido la escuadra más anotadora y la menos goleada. Además, Inés Rizo ha terminado el campeonato con 18 dianas, por lo que se ha alzado como la máxima goleadora franjiverde.

FÚTBOL

Habrá fútbol los viernes y los lunes cuando se reanude la competición

La RFEF obtiene la razón judicial en su conflicto con LaLiga por los partidos fuera del fin de semana, pero Luis Rubiales cede para que los campeonatos puedan terminar esta temporada

Publicado

el

Habrá fútbol los viernes y los lunes. / Elche CF

Habrá fútbol los viernes y los lunes, al menos esta temporada. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido dar su brazo a torcer en las negociaciones con LaLiga y permitirá que se disputen partidos los viernes y los lunes, con el fin de que se pueda terminar la competición. En el día de ayer se hizo pública la sentencia del juez Sancho Magro, quien ha resuelto que la decisión de jugar fuera del fin de semana es competencia de la institución presidida por Luis Rubiales y anima a que ambas partes continúen con las conversaciones para tratar de alcanzar un acuerdo “de buena fe“. Este curso, hasta el parón por el coronavirus, tanto en Primera como en Segunda se han disputado encuentros los viernes, pero no los lunes, como era el deseo de LaLiga.

El pacto de Viana que tuvo lugar el pasado sábado 18 de abril ha marcado un antes y un después en las relaciones de la RFEF con LaLiga. Con la mediación del Consejo Superior de Deportes, ambas instituciones limaron asperezas, acordaron el retorno del fútbol tras la pandemia del Covid-19 y, seguramente lo más importante, el rescate al deporte, es decir, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se comprometió a destinar parte de los recursos económicos que generen los derechos audiovisuales del fútbol a un rescate al resto de deportes federados, olímpicos y paralímpicos. Además, Tebas y Rubiales suscribieron un compromiso para crear un fondo de diez millones de euros para ayudar a los deportistas más vulnerables.

Así las cosas, en Primera y Segunda División restan once jornadas y está previsto que LaLiga se reanude a partir del segundo fin de semana de junio. Según la hoja de ruta marcada por LaLiga, la categoría de plata arrancaría el 11 de junio y finalizaría el 19 de julio mientras que el play-off de ascenso se disputaría en las dos últimas semanas de julio y acabaría el 2 de agosto.

En el caso del Elche CF, el equipo franjiverde parte con ventaja y defenderá en la recta final del campeonato puestos de play-off. El técnico José Rojo ‘Pacheta‘ cambió radicalmente el discurso hace una semana y reconoce que el único objetivo del club es luchar por el ascenso a la élite del fútbol español.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

FASFE propone a los clubes capitalizar la deuda con sus abonados por los partidos a puerta cerrada

La organización apuesta por convertir la deuda en acciones o títulos análogos en poder de las aficiones

Publicado

el

La afición del Elche durante un partido en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) propone a los clubes su colaboración para que las aficiones recapitalicen a los equipos ante los problemas económicos que está provocando la pandemia del Covid-19. Entre las medidas propuestas destaca la capitalización de la deuda contraída por los clubes con sus abonados por los partidos a los que no podrán asistir, convirtiendo esa deuda en acciones o títulos análogos en poder de las aficiones.

La organización defiende que lleva más de una década trabajando por la sostenibilidad de los clubes y asegura que el modelo que estos han adoptado durante los últimos años ya no se puede sostener a largo plazo. Además, critica la “desesperación actual por arrancar de nuevo esta temporada de manera adulterada y sin la razón de ser de nuestro deporte: las aficiones“.

Nuestros clubes fueron fundados por sus aficiones, han sido financiados históricamente por sus aficiones, se han beneficiado a lo largo de los años del trabajo voluntario altruista de sus aficiones y cuando todo se pone difícil, ahí están sus aficiones que son las únicas que quedan cuando todo se desmorona“, afirma FASFE en su comunicado.

Por otro lado, recuerda que buena parte de los aficionados pagaron por adelantado los abonos para la temporada 19-20 sin que puedan disfrutar de todos los partidos que ya están pagados: “Esto en virtud de la legislación de consumo nos hace acreedores de nuestros clubes, algunos de los cuales ya están ofreciendo diversas formas para proceder a saldar la deuda“. Por ello, aboga por convertir la deuda en capital y que los abonados dispongan de acciones propiedad.

En ese sentido, en el caso del Elche CF, su directora general, Patricia Rodríguez, está en permanente contacto con LaLiga para tratar de encontrar una solución conjunta con todos los clubes para compensar a los abonados. “Pensamos que lo mejor es plantear esta situación de forma global y conjunta. No sería positivo entrar en una subasta a ver quién ofrece más“, aseguró a la Agencia EFE la semana pasada.

Otras opciones planteadas por los clubes consisten en devolver la parte proporcional de los partidos que se han jugado a puerta cerrada o aplicar una rebaja en los abonos de la temporada que viene, que ya de por sí debería ser más barato porque, en principio, no podrá entrar público a los estadios hasta noviembre. Asimismo, otra vía sería que los abonados que los justifiquen tengan acceso gratuito a los partidos a través de la televisión.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

El ascenso del Kelme a División de Honor, fruto del trabajo bien hecho

El entrenador del Juvenil A, Roberto Campillo, y el capitán Raúl Cardoso; repasan la brillante temporada del equipo de la garra en Liga Nacional Juvenil

Publicado

el

Entrenador del Kelme Juvenil A, Roberto Campillo y el capitán Raúl Cardoso. / TeleElx

El Juvenil A del Kelme CF es nuevo equipo de División de Honor tras completar una temporada brillante, con la tercera posición en el grupo 8 de la Liga Nacional. El técnico Roberto Campillo afirma que el balance del año es “excelente” porque el equipo ha evolucionado muy bien desde los primeros partidos de la competición: “Empezamos con una línea de juego muy determinada, pero con el paso de las semanas tuvimos una evolución muy grande, llegando a dominar todos los modelos de juego“. Para Campillo, el ascenso refleja el trabajo diario de la entidad: “Nuestra premisa, da igual en la categoría que nos encontremos, es el trabajo. Con este ascenso nos quitamos la espina del descenso del año pasado“.

La Real Federación Española de Fútbol confirmó la semana pasada que rectificaba y que, por tanto, sí que hay ascensos en la Liga Nacional tras darse por finalizada la competición por culpa del Covid-19: “Han sido semanas de incertidumbre e inquietud a la espera de la decisión. He estado tranquilo y ahora toca disfrutar del premio merecido“.

El parón nos llegó en el mejor momento de la temporada, veníamos de tres victorias consecutivas y el rival de dos pinchazos. Habíamos incorporado jugadores que ya estaban entrando en la dinámica del equipo, en definitiva, teníamos la sensación de que podíamos luchar por el campeonato“, explica el entrenador.

En ese sentido, Campillo señala dos momentos clave que permitieron al equipo crecer y pelear por un objetivo mayor al de la permanencia: “El primero en Villarreal, campo complicado en el que el equipo sacó la garra, nunca mejor dicho, para darle la vuelta al resultado en el descuento. También la victoria en casa ante el Alboraya, un equipo rocoso que se nos atragantaba. El otro fue contra el Levante con el empate in extremis tras ir perdiendo 2-0. Ahí el equipo empezó a creer y pensar que no había techo“.

Por su parte, uno de los capitanes del equipo, Raúl Cardoso, destaca que el Kelme se ha ganado el reconocimiento de todos los clubes de la Liga Nacional: “Nos consideran un equipo muy difícil de ganar y serio. Hemos sido los menos goleados de la categoría y solo hemos perdido un partido en casa“.

Para Cardoso, la clave del éxito del conjunto de la garra se debe al talento y al trabajo de la plantilla y del cuerpo técnico: “El primer objetivo era la permanencia y no hemos tenido obsesión por conseguir el ascenso. Hemos sido un equipo sólido y con talento en ataque, aspectos necesarios en este tipo de categorías. También ha sido muy importante disponer de un plan de partido enfocado al rival cada fin de semana. Pero si el talento no va unido al trabajo, es muy difícil conseguir algo bueno“.

Raúl y muchos de sus compañeros cierran así su etapa como juveniles, por lo que reconoce que se sienten muy contentos y orgullosos de haber contribuido a que el equipo milite en la máxima categoría nacional del fútbol juvenil, una oportunidad que aprovecharán los jugadores de primer y segundo año para seguir creciendo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending