Conéctate en

FÚTBOL

FASFE propone a los clubes capitalizar la deuda con sus abonados por los partidos a puerta cerrada

La organización apuesta por convertir la deuda en acciones o títulos análogos en poder de las aficiones

Publicado

el

La afición del Elche durante un partido en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) propone a los clubes su colaboración para que las aficiones recapitalicen a los equipos ante los problemas económicos que está provocando la pandemia del Covid-19. Entre las medidas propuestas destaca la capitalización de la deuda contraída por los clubes con sus abonados por los partidos a los que no podrán asistir, convirtiendo esa deuda en acciones o títulos análogos en poder de las aficiones.

La organización defiende que lleva más de una década trabajando por la sostenibilidad de los clubes y asegura que el modelo que estos han adoptado durante los últimos años ya no se puede sostener a largo plazo. Además, critica la “desesperación actual por arrancar de nuevo esta temporada de manera adulterada y sin la razón de ser de nuestro deporte: las aficiones“.

Nuestros clubes fueron fundados por sus aficiones, han sido financiados históricamente por sus aficiones, se han beneficiado a lo largo de los años del trabajo voluntario altruista de sus aficiones y cuando todo se pone difícil, ahí están sus aficiones que son las únicas que quedan cuando todo se desmorona“, afirma FASFE en su comunicado.

Por otro lado, recuerda que buena parte de los aficionados pagaron por adelantado los abonos para la temporada 19-20 sin que puedan disfrutar de todos los partidos que ya están pagados: “Esto en virtud de la legislación de consumo nos hace acreedores de nuestros clubes, algunos de los cuales ya están ofreciendo diversas formas para proceder a saldar la deuda“. Por ello, aboga por convertir la deuda en capital y que los abonados dispongan de acciones propiedad.

En ese sentido, en el caso del Elche CF, su directora general, Patricia Rodríguez, está en permanente contacto con LaLiga para tratar de encontrar una solución conjunta con todos los clubes para compensar a los abonados. “Pensamos que lo mejor es plantear esta situación de forma global y conjunta. No sería positivo entrar en una subasta a ver quién ofrece más“, aseguró a la Agencia EFE la semana pasada.

Otras opciones planteadas por los clubes consisten en devolver la parte proporcional de los partidos que se han jugado a puerta cerrada o aplicar una rebaja en los abonos de la temporada que viene, que ya de por sí debería ser más barato porque, en principio, no podrá entrar público a los estadios hasta noviembre. Asimismo, otra vía sería que los abonados que los justifiquen tengan acceso gratuito a los partidos a través de la televisión.

FÚTBOL

Se vuelve a aplazar el Deportivo-Fuenlabrada

El club coruñés ha decidido jugar el partido para evitar sanciones, pero solicita algo más de tiempo para la preparación de sus jugadores

Publicado

el

Jugadores del Dépor celebrando un gol frente al Fuenlabrada/ LaLiga

Tras anunciarse en la tarde ayer, el miércoles 5 (20:00 horas) como la fecha propuesta por el Comité de Competición para jugarse el partido aplazado entre el Deportivo y el Fuenlabrada, los gallegos han solicitado aplazar temporalmente el encuentro por falta de tiempo para la preparación de sus jugadores.

Pese a que no hay confirmación oficial de la Liga, varios medios de A Coruña han comunicado la noticia. La nueva fecha en la que deberá disputarse el partido todavía no está clara, pero se barajan entre el próximo viernes 7 o el sábado 8 de agosto.

Los jugadores del Déportivo ya han regresado de sus vacaciones y hoy a partir de las 13:00 se sometían a las pruebas PCR en las que se esperan no haya ningún positivo.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

Competición decide que el Dépor-Fuenlabrada se dispute el miércoles

La votación no ha sido unánime y deja prácticamente sin opciones de disputar el play-off al Elche CF. No obstante, Competición recuerda que se está instruyendo un procedimiento contra el club madrileño que puede derivar en una sanción que altere el resultado del encuentro en Riazor

Publicado

el

El Comité de Competición ha decidido que el Deportivo-Fuenlabrada correspondiente a la última jornada de Segunda División y aplazado por los positivos el pasado 20 de julio en el club madrileño, debe disputarse este miércoles. La reunión ha durado cuatro horas y, tras sufrir presiones de todos los colores, según señala el periodista del Diario Marca, José Félix Díaz, los miembros del Comité Pablo Mayor y Lucas Osorio han votado a favor de la disputa del encuentro en Riazor el próximo miércoles 5 de agosto a las 20:00 horas. Por su parte, Carmen Pérez, presidenta del Comité, se ha abstenido.

Lucas Osorio es el representante puesto en común por LaLiga y por la Federación, aunque su pasado con la patronal le acerca en muchos de sus postulados a LaLiga mientras que Pablo Mayor es el representante de LaLiga.

Se trata de una decisión que ha caído como un jarro de agua fría en el Elche CF, que en todo momento ha defendido que es el gran perjudicado por el ‘Caso Fuenlabrada’. La disputa del partido en Riazor, si es que se llega incluso a jugar, deja prácticamente sin opciones al equipo ilicitano de participar en la promoción de ascenso. Al Fuenlabrada le valdría con no perder en un partido a todas luces adulterado, ya que no se ha jugado en horario unificado.

No obstante, en el documento de la resolución, el Comité de Competición especifica que “en la actualidad se está instruyendo un procedimiento extraordinario contra el CF Fuenlabrada, del que podría derivarse potencialmente (y sin que ello implique predeterminación alguna y en ningún sentido la resolución del procedimiento) una sanción que podría, incluso, alterar el resultado del partido que se celebre entre el Deportivo y el Fuenlabrada. Lo que se manifiesta a los efectos oportunos y de quien deba tomar las decisiones que correspondan en el ámbito competicional“.

Cabe recordar que el Deportivo de la Coruña se ha negado este lunes a pasar los test del Covid-19 para descartar positivos en la plantilla, por lo que todo hace pensar que incluso no se presentará al encuentro, ya que está descendido matemáticamente a Segunda B, pase lo que pase.

Por último, LaLiga ha confirmado los horarios para la disputa del play-off de ascenso a Primera: las primeras eliminatorias el jueves 13 y el 16 de agosto mientras que la final se jugará el jueves 20 la ida y el domingo 23 la vuelta.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

La paciencia del Almería se acaba: “Es necesaria una solución urgente y final”

El club rojiblanco se siente perjudicado por la demora en la resolución del ‘Caso Fuenlabrada’

Publicado

el

La UD Almería expresa su gran “preocupación e insatisfacción” con la situación actual de LaLiga en Segunda, la cual está causando infinitos problemas adicionales al club rojiblanco, no sólo en la gestión del escenario actual, sino también en la planificación del futuro. El Almería se siente perjudicado gravemente, al estar ya en una desventaja competitiva en relación con los otros clubes, poniendo en peligro de inmediato la idoneidad de la competencia para la temporada 20-21.

La entidad andaluza considera que “ha sido responsable, solidaria, comprensiva y paciente ante el escenario de la pandemia que está afectando a todo el mundo, no solo a LaLiga española. Siempre hemos hecho todo lo que está en nuestras manos, en estricta colaboración con la LaLiga, RFEF, AFE y CSD. Cumplimos todas nuestras obligaciones, protocolos, otros deberes e incluso nuestro papel social“.

Sin embargo, la paciencia tiene límites y hemos llegado a un punto crítico, donde las decisiones no pueden posponerse. Es urgente que las entidades competentes presenten una solución final para que la competición pueda terminar, en el campo, jugando, como siempre hemos defendido, y como deberían defender también los que aman el fútbol para así cuidar su integridad“, explica el comunicado.

Bajo el punto de vista del Almería, se debe respetar la imagen de la competición, a los aficionados y a los operadores televisivos: “Tenemos la obligación de defender la industria como un todo. Lo que está sucediendo no dignifica de ninguna manera la imagen de LaLiga española ante el mundo y cuanto más tiempo pase sin una solución coherente y rápida, peor será. Las pérdidas serán incalculables“.

Desde el club almeriense señalan que “seguimos confiando en la capacidad de resolución de LaLiga, RFEF y CSD, pero pedimos que se definieran de una vez por todas las fechas de los partidos, para que puedan aliviar las pérdidas que ya son enormes y podamos normalizar el curso del fútbol español“.

Por su parte, el Elche CF también ha dejado clara su postura y solicita que el ‘Caso Fuenlabrada’ se resuelva lo antes posible porque se siente el gran perjudicado por esta situación de incertidumbre. Será el Comité de Competición el que tenga la última palabra en todo este asunto.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending