Conéctate en

DEPORTES

En los próximos días reabrirán las primeras instalaciones deportivas

La pista de atletismo Manolo Jaén, el rocódromo y las pistas de tenis abrirán con cita previa y cumpliendo con los protocolos de seguridad que marca Sanidad

Publicado

el

Pista de atletismo Manolo Jaén. / TeleElx

El Ayuntamiento ha informado a través de la concejalía de Deportes que en los próximos días, cumpliendo con la orden ministerial, se va a proceder a la apertura de las siguientes instalaciones deportivas: pista de atletismo Manolo Jaén, rocódromo y las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva. Por el momento son las únicas tres instalaciones deportivas al aire libre que permitirán el acceso de deportistas. Se trata de una medida adoptada después de la entrada de la ciudad en la Fase 1.

Todo bajo cita previa y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias. Cabe destacar que el alcalde Carlos González indicó el pasado viernes que hay que mantener la cautela y la calma porque pese a que se levanten ciertas restricciones se deben seguir cumpliendo las medidas de prevención como el distanciamiento social y el lavado de manos constante.

Por su parte, el concejal de Deportes, Vicente Alberola, ya reconoció hace unas semanas que la actividad deportiva será de lo último en incorporarse tras el confinamiento.

Por otro lado, en esta nueva fase de la desescalada se mantienen los paseos en las franjas establecidas en la Fase 0.

ELCHE CF

El Elche CF llegará al estreno liguero con una plantilla por construir

El equipo cuenta con 17 futbolistas, sumando las seis nuevas incorporaciones y sin contar a Claudio Medina

Publicado

el

Imagen de un entrenamiento de los jugadores del Elche CF esta pretemporada/ Elche CF

A falta de tres días para el debut liguero del Elche CF frente a la Real Sociedad, el equipo ilicitano sigue conformando su plantilla para esta temporada. Actualmente el equipo tiene 18 futbolistas de la primera plantilla, sumando a Claudio Medina, que no cuenta para Almirón. Pero el equipo no podrá contar seguramente con los fichajes extranjeros, que están pendientes de incorporarse al equipo en cuánto pasen los segundos test PCR.

A ello hay que sumar que todavía faltan mínimo seis refuerzos más para diferentes posiciones. En la portería, pese a que Édgar está siendo uno de los mejores esta pretemporada, el club debe buscarle a alguien que le haga competencia, tal y como afirmó el director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, recalcando que “es obligación del club buscar competencia en todas las posiciones”.

En los laterales, pese a la llegada de Cifu y Sánchez Miño, todavía faltan otros dos laterales en cada banda que refuercen esas posiciones. Por otro lado, Miño está tratando de conseguir la nacionalidad italiana, por lo que su incorporación al equipo sigue estando en el aire, y no se le espera para el partido frente a la Real. En el eje de la zaga pese a tener a tres jugadores, todavía falta un fichaje para esa posición que pueda aportar más experiencia en Primera, ya que será el debut de Gonzalo Verdú, Josema y Dani Calvo en la élite del fútbol español.

Los extremos parece la única posición ya formada, tanto en el izquierdo con Fidel y Tete Morente, como en el derecho con Josan y el recién incorporado Jeison Lucumí. Aunque este último todavía está pendiente de pasar un segundo test negativo, el viernes conocerá los resultados y si no sale positivo, se incorporará al resto del equipo, pero sin tiempo prácticamente para llegar al partido del sábado.

En el centro del campo se espera la llega de un refuerzo más, tras la incorporación de Raúl Guti; en realidad Jorge Almirón desearía dos incorporaciones más para el centro del campo, uno para meterle competencia a Guti, es decir, con capacidad organizativa, y otro de músculo para actuar por detrás.

Por último, en la delantera se sigue rastreando el mercado en busca de un ‘9’ de referencia. Pese a la llegada del argentino Lucas Boyé, el equipo debe reforzarse con un delantero puro y que aporte más gol al equipo. Además, al igual que Lucumí, Boyé también debe pasar los protocolos pertinentes que obliga LaLiga, por lo que no tendrá mucho tiempo para estar a punto de cara al partido de liga.

Si no hay más sorpresas, deben llegar seis incorporaciones que le den ese plus de calidad a la plantilla de cara a una campaña que se presenta de lo más exigente en Primera División.

Seguir Leyendo

TENIS

Alberto García gana el MARCA Promesas del Valencia Tennis Center

El tenista ilicitano logra llevarse la décima prueba de un torneo que reúne a las mejores raquetas jóvenes de nuestro país

Publicado

el

Alberto García posando tras lograr ganar el Trofeo Marca/ TeleElx

Alberto García, jugador del Club Ilicitano de Tenis, se proclamó campeón el pasado domingo del MARCA Promesas en la categoría cadete, celebrado en las instalaciones del Valencia Tennis Center.

Durante todo el campeonato, el tenista ilicitano supo sobreponerse a rivales y situaciones totalmente adversas, lo que demuestra la gran fuerza y concentración mental que tiene el jugador de nuestra localidad.

Su paso por el torneo se sucedió con los siguientes resultados: Javier González (7-6 7-6), Kevin Edengreen (6-3 6-7 7-6), Iker Gaztambide (4-6 7-5 7-5), Alvaro Peiró (4-6 7-5 7-5) y en la final ante Alejandro Beneito (6-4 6-1).

A sus 16 años y con el gran trofeo que acaba de lograr, Alberto se sitúa como uno de los jugadores a tener en cuenta en un futuro, con una gran proyección por delante.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Raúl Guti: “Es un orgullo ser el fichaje más caro en la historia del Elche”

El jugador ha reconocido que está muy ilusionado por jugar en Primera División con un equipo histórico y que lo va a demostrar en el campo

Publicado

el

Raúl Guti durante su presentación de hoy/ Elche CF

El nuevo fichaje del Elche CF, Raúl Guti, ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del club ilicitano. El futbolista se ha mostrado muy ilusionado y con muchas ganas de seguir creciendo como futbolista: “Mi sueño siempre ha sido jugar en primera división, ahora me toca demostrar a mí en el campo lo que sé hacer”.

Por su parte, el jugador maño ha sido el fichaje más caro de la historia del Elche, pero el propio futbolista ha reconocido que eso no le supone una presión, sino que es un orgullo para él: “Ahora me toca demostrarlo en el campo, que es donde mejor sé hacerlo”

También se ha mostrado muy ilusionado con el proyecto que tiene en Primera División, y sabe que su rendimiento va a seguir creciendo: “No me quiero poner techo. Sé que la Primera es muy complicada, pero al final va a ser un grupo humano tremendo que va a dar de que hablar”.

“Me han acogido muy bien,aunque son unas semanas muy complicadas por la adaptación, pero creo que al final no tendré problema” ha mencionado Guti sobre su adaptación en estos primeros días al resto del vestuario y a la ciudad.

Reconoce que la clave ahora mismo es el Elche, que es el club que le ha dado la oportunidad de jugar en Primera División: “Es un club histórico, elegí esta opción también para no enfrentarme al Zaragoza, donde he dejado una huella importante”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending