Conéctate en

Economía

Las calles de Elche vuelven a tener vida con la reapertura de las terrazas

Hosteleros y clientes han vivido este primer día de Fase 1 con incertidumbre, emoción y optimismo al ver que los negocios vuelven a reactivarse

Publicado

el

Este lunes, 18 de mayo, Elche ha amanecido con el ruido de los ilicitanos en las terrazas. Desde primera hora los hosteleros han sacado las mesas y sillas manteniendo la distancias de seguridad y han instalado hasta los toldos porque el buen tiempo ha acompañado en este primer día de apertura de las terrazas. La fase 1 conlleva la reapertura de las terrazas de hostelería y restauración, limitando las mesas permitidas a la mitad, al 50%. Se deberá garantizar, además, la distancia mínima interpersonal de dos metros. En cada mesa o agrupación de mesas podrá haber como mucho 10 personas. En cuanto a los horarios para acudir a las terrazas, no tienen restricción horaria, puesto que las franjas horarias sólo se mantendrán para pasear y hacer deporte pero no para acudir a comercios y restaurantes. Las terrazas siguen el horario comercial pero de mutuo acuerdo muchas han decidido que cerrarán a las 23 horas. 

Muchos hosteleros no han levantado la persiana porque abrir al 50% no les sale rentable. Pero los que sí lo han hecho han abierto con incertidumbre, de no saber cómo responderá la ciudadanía, pero con optimismo de ver sus negocios reactivarse tras más de dos meses con la persiana bajada. Según los hosteleros, este primer día de Fase 1 ha sido complicado en cuanto a organización porque han tenido que limpiar a fondo y preparar las terrazas con las nuevas distribuciones. Además de los dos metros de distancia algunos establecimientos han instalado cartas digitales, que a través del móvil y el código QR se puede consultar la carta en distintos idiomas.

Según uno de los hosteleros, este lunes ha sido un día “un poco flojo” por ser el primer día. “La gente todavía se está habituando pero confiamos en que poco a poco los ilicitanos se animen porque cumplimos con todas las medidas”, ha explicado.  Los primeros ilicitanos han vivido este primer día de Fase 1 con emoción pero teniendo muy presente la premisa de respetar las medidas sanitarias. Los primeros clientes han resaltado la “ilusión y” de volver a una terraza porque significa “que estamos más cerca de la nueva normalidad”. La mayoría de los clientes han coincidido en salir a las terrazas para apoyar la economía local. Las calles de Elche han vuelto a tener más vida este lunes gracias a la reapertura de las terrazas y la movilidad más flexible que permite la Fase 1.

Economía

Retoman las obras de modernización en el centro comercial l’Aljub

Las actuaciones sirven para mejorar tanto el interior como el parking exterior con zonas más iluminadas, lugares de descanso y una zona infantil

Publicado

el

L’Aljub vuelve con las obras para modernizar tanto el interior como el parking exterior que comenzaron a principios de año pero se detuvieron a raíz de la pandemia. El equipo directivo tiene previsto que las mejoras finalicen este mes.

Con un presupuesto de más de cinco millones de euros el centro comercial quiere mejorar las entradas, modificando los arcos, añadiendo mobiliario y jardinería. En cuanto a las reformas del interior cambiarán la iluminación, colocarán zonas de descanso y también una zona infantil.

Los diseñadores encargados de este proyecto han señalado que el Palmeral ha sido un punto clave en su inspiración durante el proceso de creación para que el patrimonio ilicitano se encuentre reflejado en el centro comercial.

Seguir Leyendo

Economía

La hostelería busca generar confianza para atraer consumidores

El alcalde advierte de la importancia de evitar rebrotes del Covid19 para favorecer la reactivación económica

Publicado

el

A pocas horas de la apertura de las fronteras europeas y a expensas de los turistas que llegarán a Elche, la ciudad se prepara para afrontar un verano diferente. Y es que la suspensión de las fiestas de agosto ha supuesto un jarro de agua fría para muchos hosteleros que esperaban cierto movimiento en agosto para salvar la campaña. Pero precisamente la prevención por la que se han suspendido los actos festeros puede ser lo que atraiga a los consumidores. Eso es al menos lo que pretende el ayuntamiento con la nueva campaña que hoy ha presentado. 

Se trata de una campaña de confianza en el sector del comercio y la hostelería para dinamizar la economía ilicitana y dar visibilidad a bares y restaurantes, comercios y empresas turísticas. En esta campaña de proximidad ha colaborado la Asociación de Empresas de Servicios (AESEC) y la Asociación de Hostelería de Elche.

Los comerciantes ven crucial que vuelva a haber movimiento en las calles y si no se puede conseguir con actos que supongan aglomeraciones como las fiestas, consideran acertada la estrategia de generar confianza

También los hosteleros, que ayer presentaron oficialmente la nueva asociación surgida durante el confinamiento, apuestan por dar una imagen de seguridad a los clientes para que vuelvan a consumir durante todo el verano y no sólo en la ciudad sino también en las pedanías. 

El alcalde que asistió a la presentación de esta nueva asociación advirtió de la importancia de evitar rebrotes del coronavirus para favorecer la reactivación económica

Seguir Leyendo

Economía

La ampliación de los ERTE beneficiará a más de 15.000 trabajadores en Elche

El Gobierno y los agentes sociales han acordado prorrogarlos hasta el 30 de septiembre, al igual que la prestación por cese de actividad a los autónomos

Publicado

el

En Elche han solicitado el ERTE 2.984 empresas de distintos sectores, por lo que 15.741 trabajadores se beneficiarán de la prórroga de estas ayudas hasta el 30 de septiembre. Gobierno y agentes sociales también han ampliado el plazo de subvenciones por cese de actividad a autónomos o caída de facturación, también hasta el 30 de septiembre, de lo que se beneficiarán más de 5.000 ilicitanos.

El acuerdo supone que los trabajadores autónomos que estaban cobrando la prestación extraordinaria, que incluía una ayuda económica equivalente al 70% de la base reguladora y una exención de las cotizaciones, no pagarán la cuota de la Seguridad Social de julio y tendrán una exención del 50% en agosto y del 25% en septiembre.Asimismo, aquellos que acrediten una caída de la facturación del 75% en este tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, podrán solicitar la prestación ordinaria por cese de actividad.El alcalde, Carlos González, considera “muy positivo” para Elche el acuerdo alcanzado para evitar despidos. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending