Conéctate en

Playas

Este verano se duplicará la presencia policial en las playas ilicitanas

Según ha informado el intendente de la Policía Local, se encargarán de garantizar el distanciamiento social

Publicado

el

Este verano será distinto y hay muchas preguntas sobre cómo podremos ir a la playa. Pero, un requisito que sabemos que será una premisa es la de mantener la distancia social. Según el intendente de la Policía Local en Elche, César Zaragoza, van a duplicar los agentes destinados a las playas ilicitanas para garantizar que se cumple el distanciamiento y las normas. La Policía Local diseña un Plan de Playas 2020. Se duplicará el número de agentes que normalmente se destina a las costas ilicitanas, porque prevén que la vigilancia para garantizar el distanciamiento social será necesario, ya que el baño no será libre. Por tanto este verano veremos a más agentes de lo normal en las playas de La Marina, El Pinet o en Arenales del Sol. “Estamos esperando la Orden Ministerial que nos especifique las condiciones del baño”, ha añadido Zaragoza.

El estado de alarma ha adelantado la puesta en marcha de nuevas unidades policiales cuya ejecución estaba prevista a lo largo de este año. Por ejemplo, la de Unidad de Medios Aéreos. Dos drones han sobrevolado la ciudad, y lo seguirán haciendo este verano.Facilitan la capacidad operativa gracias a sus cámaras térmicas que permiten visionar zonas calientes a través de sus objetivos. La torre de control del Aeropuerto está al tanto de todas las actuaciones policiales con los drones. También operará este verano la Unidad Turística Embarcación estrenada durante el estado de alarma para vigilar por mar. Zaragoza ha anunciado que se van a incrementar los controles alcohol y drogas en zonas turísticas y el número de efectivos en áreas rurales y pedanías para evitar delitos. 

Playas

La bandera azul luce un verano más en las playas de Elche

El distintivo de calidad europeo lleva más de 20 años acreditando la calidad de los servicios y seguridad del litoral ilicitano

Publicado

el

La bandera azul, el distintivo de calidad europeo, vuelve a lucir en cinco playas de Elche, El Altet, Arenales del Sol, Carabassí, el Rebollo y La Marina. Este jueves el alcalde, Carlos González, junto al edil de Turismo, Carles Molina, ha realizado el tradicional izado de la bandera en la playa de El Altet, que además fue la primera en recibir este galardón. Un galardón que otorga desde hace más de 20 años a las playas ilicitanas su valor de calidad. En total son 9 km de playa con 5 banderas azules que ondean para acreditar no solo sus servicios y seguridad, sino también sus aguas y el respeto al medio ambiente.

Seguir Leyendo

Playas

La sectorización de las playas ya está en marcha

La parcelación estará lista este fin de semana y permitirá un aforo de 25.000 personas en el conjunto de las playas de Elche, una tercera parte de lo habitual

Publicado

el

Este jueves ha comenzado la sectorización que garantizará la distancia de seguridad entre los bañistas. Esta medida, que se espera tener preparada para este fin de semana, permitirá evitar aglomeraciones. En este sentido, habrán sectores de 100 metros de longitud y de una anchura variable, con canales entre cada sector y con una franja de separación de 6 metros desde pleamar hasta la zona sectorizada para permitir el paseo por la orilla.

Los aforos variarán en función de la amplitud de las playas, pero según el alcalde, el conjunto del litoral acogerá aproximadamente 25.000 personas, la tercera parte de lo habitual. Ha añadido que se trata de una iniciativa excepcional pero necesaria para garantizar la seguridad de los ilicitanos y turistas en un verano atípico. 

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El PP critica el cierre de los chiringuitos en las playas de Elche

El Partido Popular y los hosteleros muestran su descontento por la falta de gestión por parte del equipo de gobierno sobre las adjudicaciones sobre los establecimientos

Publicado

el

Las playas ilicitanas no comienzan bien el verano. El Partido Popular ha denunciado la falta de gestión del equipo de gobierno por no abrir los chiringuitos. El concejal José Navarro ha dicho que los hosteleros han generado su malestar ante este hecho, ya que la adjudicación de las concesiones ya se han realizado y todavía no están abiertos.

“Las adjudicaciones se llevaron a cabo el pasado 2 de julio a pesar de que los hosteleros comenzaron a pagar desde el día anterior. Esto, sumado a que nos encontramos en la segunda semana de julio y todavía no se han abierto los chiringuitos, es algo inadmisible”, ha comentado Navarro. Desde la formación azul afirman que lo sucedido es una falta más de la gestión de gobierno que tienen que solucionar con urgencia para que las playas ilicitanas cuenten con la presencia de turistas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending