Conéctate en

Playas

Sigue la puesta a punto de las playas, a la espera de su reapertura

Desde hace dos semanas están reparando las pasarelas de Arenales, el Carabassí y El Altet, movimientos de tierra en el Pinet y la adecuación de lavapiés

Publicado

el

A la espera del pase a la fase 2, el Ayuntamiento sigue trabajando en la adecuación de las playas para que estén en las mejores condiciones cuando su reapertura sea una realidad, con las limitaciones que establezcan las autoridades y se garantice la seguridad de los ciudadanos. Desde hace dos semanas están reparando las pasarelas de Arenales, el Carabassí y El Altet, movimientos de tierra en el Pinet, además de la adecuación de lavapiés y conducciones dañadas por la borrasca Gloria a cargo de la Agencia valenciana de Turismo. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playas

La Marina continúa sin pasarela a un mes de que comience el verano

Costas decidió retirar la anterior porque se encontraba en muy mal estado. Los vecinos de la pedanía critican que los restos de la poda del año anterior continúen en bolsas sin que se hayan recogido

Publicado

el

Las playas de la Marina continúan sin una pasarela para los viandantes tras varias semanas desde que se retiró la anterior. Costas decidió desprenderse de ella porque se encontraba en muy mal estado, y suponía un peligro para los visitantes. A tan sólo un mes para que comience la época estival, y de mayor afluencia en estas zonas, aún no hay una respuesta de si se instalará una nueva pasarela, y esto obliga a los usuarios a ir por la carretera.

Además, los restos de la poda que se realizó hace más de un año continúan almacenados en bolsas, a la espera de ser recogidos. Esta situación ha creado bastantes quejas entre los vecinos de la pedanía que critican que Costas no se haya hecho responsable y no se acuerde de ellos. Desde el Ayuntamiento confirman que no tienen competencia en estas materias, pero aseguran que harán todo lo posible para que Costas cumpla con su trabajo, y no permita que este espacio natural esté abandonado.

Seguir Leyendo

Playas

Una plaga de medusas cubre las costas del litoral ilicitano por el temporal de lluvia y viento

Es un fenómeno natural y frecuente cuando azota el temporal y arrastra estas especies a la orilla. Desde el Ayuntamiento ya han informado que van a proceder a retirarlas

Publicado

el

Por

Cientos de medusas aparecieron ayer en las playas ilicitanas, debido a las lluvias y fuertes vientos que azotan estos días a toda la zona del levante. Es un fenómeno frecuente, que sucede sobre esta época del año, cuando la temperatura del mar aumenta y atrae a estas especies marinas.

Una plaga de medusas ha cubierto las playas del litoral ilicitano, un fenómenos natural y muy habitual en los días en que, por el temporal de lluvia y viento el mar se encuentra picado, y revuelto, por lo que arrastra a estos animales marinos hacia las orillas. En total cientos de estas especies de las que han abundado dos clases de medusas: la velella, blanca, muy pequeña e inofensiva y la clavel, grande, morada y venenosa. Las lluvias y el mal tiempo aún no han remitido, por lo que habrá que esperar unos días hasta que las costas queden libres de medusas.

 El concejal de playas, Carles Molina, ya ha informado de que esa plaga de medusas es un fenómeno natural y que no supone un peligro para los vecinos o para cualquier persona que pasee por las costas. Además asegura que ya han comenzado los trabajos para retirarlas, y que en pocos días no habrá rastro de ellas.

Seguir Leyendo

Playas

Las playas ilicitanas contarán con un equipo de vigilancia durante las vacaciones

Los puntos de turismo ubicados en La Marina y en Arenales del Sol contarán con socorrista, y personal de primeros auxilios dotados de material y equipamiento para emergencias

Publicado

el

El Ayuntamiento ha anunciado que desde el portal de Turismo ‘visitelche’ se ha puesto en marcha un dispositivo de vigilancia y primeros auxilios para las playas ilicitanas durante toda la Semana Santa. Las oficinas de turismo ubicadas en La Marina y en Arenales del Sol permanecerán abiertas y contarán con un equipo que dará cobertura a las playas del norte y del sur del litoral ilicitano. Ambos puestos contarán con un socorrista y personal de primeros auxilios que estarán dotados de material y equipos necesarios por si surge alguna emergencia. Además el dispositivo de seguridad incluye embarcaciones de rescate con patrón y socorrista que cubrirán la vigilancia costera. El servicio estará en funcionamiento hasta el 5 de abril, de 11:00 h a 17:00h. Medidas que se mantienen en las vacaciones, a pesar de la reducción de la movilidad debido a las restricciones, pero que son necesarias, para poder disfrutar de las playas con responsabilidad y de manera segura.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending