Conéctate en

Playas

Las playas ilicitanas se abren a partir de este viernes para pasear o practicar deporte

No se permitirá el baño libre hasta pasar a la Fase 2

Publicado

el

Las playas de El Carabassí, El Altet o El Pinet se abren a partir de este viernes, 29 de mayo. El litoral ilicitano se vuelve a abrir únicamente para pasear o practicar deporte, según ha confirmado el Ayuntamiento. Al abrir la costa en Fase 1, será necesario respetar las franjas horarias por edades y, por supuesto las medidas sanitarias y de distanciamiento social. Sin embargo, aunque se permita el paseo no está permitido el baño, hasta que Elche pase a la Fase 2. Solo cuando se avance en la desescalada, se disolverán las franjas horarias por edades, se podrá realizar deportes cuantas veces se quiera y se permitirá el baño. Hasta que ese momento llegue, a partir de este viernes en las playas ilicitanas ya no reinará la soledad, y los ciudadanos podrán disfrutar de pasear por los nueve kilómetros de litoral ilicitano.

Según ha explicado el edil de Turismo, Carles Molina, “el Ayuntamiento está siendo prudente con los plazos de las medidas adoptadas. Esto no es una carrera y lo primero es proteger la salud  y a los ciudadanos”. A lo que el edil de Seguridad, Ramón Abad, ha añadido que “si se han mantenido hasta ahora las playas cerradas ha sido por seguridad. Entendíamos que no podíamos permitir la aglomeración de personas y que el virus se siguiera propagando. Ahora que la ciudad está dando pequeños pasos hacia la nueva normalidad pensamos que es momento de reabrir las playas”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playas

La bandera azul luce un verano más en las playas de Elche

El distintivo de calidad europeo lleva más de 20 años acreditando la calidad de los servicios y seguridad del litoral ilicitano

Publicado

el

La bandera azul, el distintivo de calidad europeo, vuelve a lucir en cinco playas de Elche, El Altet, Arenales del Sol, Carabassí, el Rebollo y La Marina. Este jueves el alcalde, Carlos González, junto al edil de Turismo, Carles Molina, ha realizado el tradicional izado de la bandera en la playa de El Altet, que además fue la primera en recibir este galardón. Un galardón que otorga desde hace más de 20 años a las playas ilicitanas su valor de calidad. En total son 9 km de playa con 5 banderas azules que ondean para acreditar no solo sus servicios y seguridad, sino también sus aguas y el respeto al medio ambiente.

Seguir Leyendo

Playas

La sectorización de las playas ya está en marcha

La parcelación estará lista este fin de semana y permitirá un aforo de 25.000 personas en el conjunto de las playas de Elche, una tercera parte de lo habitual

Publicado

el

Este jueves ha comenzado la sectorización que garantizará la distancia de seguridad entre los bañistas. Esta medida, que se espera tener preparada para este fin de semana, permitirá evitar aglomeraciones. En este sentido, habrán sectores de 100 metros de longitud y de una anchura variable, con canales entre cada sector y con una franja de separación de 6 metros desde pleamar hasta la zona sectorizada para permitir el paseo por la orilla.

Los aforos variarán en función de la amplitud de las playas, pero según el alcalde, el conjunto del litoral acogerá aproximadamente 25.000 personas, la tercera parte de lo habitual. Ha añadido que se trata de una iniciativa excepcional pero necesaria para garantizar la seguridad de los ilicitanos y turistas en un verano atípico. 

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El PP critica el cierre de los chiringuitos en las playas de Elche

El Partido Popular y los hosteleros muestran su descontento por la falta de gestión por parte del equipo de gobierno sobre las adjudicaciones sobre los establecimientos

Publicado

el

Las playas ilicitanas no comienzan bien el verano. El Partido Popular ha denunciado la falta de gestión del equipo de gobierno por no abrir los chiringuitos. El concejal José Navarro ha dicho que los hosteleros han generado su malestar ante este hecho, ya que la adjudicación de las concesiones ya se han realizado y todavía no están abiertos.

“Las adjudicaciones se llevaron a cabo el pasado 2 de julio a pesar de que los hosteleros comenzaron a pagar desde el día anterior. Esto, sumado a que nos encontramos en la segunda semana de julio y todavía no se han abierto los chiringuitos, es algo inadmisible”, ha comentado Navarro. Desde la formación azul afirman que lo sucedido es una falta más de la gestión de gobierno que tienen que solucionar con urgencia para que las playas ilicitanas cuenten con la presencia de turistas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending