Conéctate en

NOTICIAS

11 nuevos positivos en las última 24h nos recuerdan que no hay que bajar la guardia

Publicado

el

Se cumple una semana del anuncio del avance de Elche en las fases de la desescalada. Y mínimo todavía queda una semana más en esta fase 1. Y es que la Comunidad Valenciana ha decidido no pedir cambiar de fase por prudencia y hacerlo cuando todos los departamentos estén preparados.

Precisamente desde las autoridades sanitarias piden prudencia a la ciudadanía. Y recuerdan que pese a que se están levantando las restricciones siguen produciéndose contagios. En las últimas 24 horas se han detectado en Elche 11 nuevos positivos.

Una cifra algo superior a la inicio de semana y eso significa que no hay que bajar la guardia. Los hospitales no están saturados pero el virus sigue circulando. Por eso hay que mantener especial cuidado, sobre todo este fin de semana que será el primero en el que estén abiertos las terrazas. Recuerden que siempre que no sea posible mantener las distancias hay que llevar las mascarillas

Diputación

González argumenta ante la Diputación que el palacio congresual debe ir en Carrús

El alcalde se ha reunido con el presidente de la Diputación para proponer un cronograma para que las obras empiecen en marzo de 2022. Y descarta construirlo en Candalix porque la edificabilidad no sería suficiente

Publicado

el

El alcalde le ha presentado al presidente de la diputación un documento a modo de acuerdo entre el ayuntamiento y la diputación para la construcción del palacio congresual en Elche. En las bases se establece un cronograma para que las obras comiencen en 2022 y la gestión sea provincial pero con participación el Ayuntamiento.

La ubicación del palacio congresual sigue siendo uno de los puntos conflictivos. El alclade insiste en construirlo en el solar de J’Hayton. Y ha argumentado que la ubicación propuesta por el PP de Elche, en Candalix no permitiría hacer un edificio de envergadura.

Además ha advertido que esa ubicación necesitaría de informes de la UNESCO y de Cultura por estar dentro de la zona de afección del Patrimonio de la Humanidad del palmeral.

Este documento entregado por el alcalde al presidente de la Diputación tendrá que ser estudiado ahora por el gobierno provincial antes de que en septiembre vuelvan a reuirse.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Desciende el ritmo pero aumenta la edad de los contagiados en Elche

Del jueves al lunes se han detectado en el municipio 43 casos, una treintena de contagios menos con respecto a la semana pasada. Aun así, los datos siguen siendo preocupantes, ya que la cifra total de los últimos 15 días, 172, se sitúa por encima de los meses de pandemia

Publicado

el

El uso obligatorio de las mascarillas y la llamada a la responsabilidad han surtido efecto aunque menos de lo esperado. En los últimos cuatro días el ritmo de contagios ha descendido respecto a las semanas pasadas y por primera vez no crece sino que desciende. Aunque eso sí muy ligeramente. Del jueves de la semana pasada a este lunes en Elche se han detectado 43 casos, mientras que la semana pasada fueron 76. Aun así siguen preocupando los datos totales ya que en los últimos 15 días se han contagiado 172 personas, una cifra muy por encima de los peores meses de la pandemia. Por eso las autoridades sanitarias siguen recomendando prudencia y más ahora que se acercan los días de Fiestas de Agosto. 

Desde Salud Pública recalcan que todavía falta concienciación. Y es que no solo la edad del paciente ha aumentado, sino también el origen de los contagios, que cada vez son más habituales en el periodo de espera desde la prueba PCR hasta la obtención de los resultados. En este sentido, la mayoría de contagios de producen entre jóvenes asintomáticos. Pero cada vez son más los casos que surgen entre la población de mediana edad, por lo que también aumenta el riesgo de agravamiento de la enfermedad.

Un cambio de tendencia que desde las autoridades han advertido tiene su origen en el núcleo familiar y de amigos. Según Antonia Soriano, directora del Centro de Salud Pública de Elche, muchos de los casos detectados en las últimas semanas se producen en el periodo de espera de los resultados de las pruebas PCR, en los que los pacientes no se aíslan en sus casas. También tras no cumplir el confinamiento de 14 días recomendado tras haber dado negativo en el test. 

Unos comportamientos que pueden suponer un delito contra la salud pública y por eso, ha señalado Soriano,  ante la falta de responsabilidad individual no dudarán en tomar medidas más duras.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El Carabassí: primera playa ilicitana libre de humos de tabaco

Este martes se ha realizado el izado de la bandera ‘Platges sense fum’. El objetivo es que en los siguientes años de legislatura el resto de playas del litoral se conviertan en espacios libres de humo

Publicado

el

La playa del Carabassí es a partir de este martes una playa sin humos. Esta mañana el alcalde, Carlos González, y la secretaria autonómica de Salud Pública, Inaura Navarro, han realizado el izado de la bandera ‘Platges sense fum’ con el objetivo de incitar a los usuarios a que no consuman tabaco en esta zona del litoral. Con esta iniciativa, Elche se adhiere a la Red de “Playas sin Humo” de la Comunidad Valenciana. 

La bandera ‘Platges sense fum’ ya ondea en el Carabassí. Con ella, esta playa se convierte en la primera de Elche libre del humo del tabaco. Se trata de una recomendación y por tanto, no habrá sanciones. Pero se pondrá en marcha una campaña de concienciación así como carteleria que incite a los usuarios a respetar esta medida y mantener esta zona virgen del litoral libre del consumo de tabaco.

Al acto han acudido el alcalde, Carlos González, acompañado de los concejales de Medio Ambiente y de Turismo, así como la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, quienes han asegurado que el objetivo es declarar todas las playas ilicitanas libres de humo en un futuro.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending