Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

JGL

Luz verde a las obras del intercambiador de autobuses del Hospital General

La Junta de Gobierno también ha aprobado la adaptación de diversas vías urbanas para incorporar más kilómetros de carril bus

Publicado

el

Este viernes la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a 6 nuevas actuaciones para favorecer la actividad socioeconómica del municipio. Una de ellas es la mejora de la accesibilidad en las paradas de autobús de la Avenida de la Libertad y de la Universidad, con un presupuesto de 288.000 euros, y las obras de adecuación del intercambiador de buses del Hospital General en la calle Avet por 222.000 euros.

También se ha aprobado la adaptación de las vías urbanas para incorporar más kilómetros de carril bus. En concreto en la calle Eduardo Hernández García, entre el Pont de la Generalitat y la rotonda de l’Escorxador; la Avenida de la Universidad, entre la calle Andrés Vicente Estellés y Sucre y la calle José Luis Navarro Campello. El presupuesto es de 64.593 euros. Según el portavoz del gobierno, Héctor Díez, estas tres actuaciones están a cargo de los fondos Edusi y las inversiones financieramente sostenibles al 50% y tienen un plazo de ejecución de 4 meses.

Además, se ha adjudicado el contrato de obras para la rehabilitación estructural del bloque de San Antón por 104.000 euros, el servicio de mantenimiento de ascensores en instalaciones municipales por 40.000 euros y la reforma de aseos en colegios por 80.400 euros. 

Mantenimiento de colegios

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha sacado a concurso los trabajos de mantenimiento y pintura en los colegios por valor de 229.900 euros por un período de dos años. Y el contrato de suministro de las infraestructuras necesarias para la organización de las fiestas en los distintos barrios y pedanías. El presupuesto inicial es de 99.700 euros anuales.

Al mismo tiempo ha prorrogado el contrato de explotación de la cantina del centro social de El Altet, el de recogida de animales en vía pública y de la gestión integral de piscinas descubiertas en instalaciones anexas. Además de los servicios de envíos postales del Ayuntamiento y el de los trabajos de detección y valoración de palmáceas afectadas por las plagas. 

JGL

Dedicarán una palmera al exedil de VOX, Juan Antonio Alberdi Garrido

La palmera que se le dedique estará en el Parque Municipal y la puesta de placa se hará en un acto este domingo a las 11 horas

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha aprobado dedicar una palmera al exconcejal de VOX fallecido, Juan Antonio Alberdi. Se cumple un año de su fallecimiento y por ello el gobierno local ha decidido ahora hacer este reconocimiento para tener un recuerdo permanente del edil. La palmera que se le dedique estará en el Parque Municipal y la puesta de placa se hará en un acto este domingo a las 11 horas.

Seguir Leyendo

JGL

Dos informes de técnicos municipales avalan el mantenimiento de la Cruz

Según el equipo de gobierno, los informes jurídicos y patrimoniales ratifican la decisión del gobierno municipal de mantener la Cruz

Publicado

el

“Mientras este gobierno esté al frente del Ayuntamiento, la Cruz permanecerá en el Paseo de Germanías”. Así de contundente ha sido este jueves el edil José Navarro, quien ha anunciado que se han ratificado dos informes emitidos por los técnicos municipales sobre el mantenimiento y protección de la Cruz. El edil ha explicado que el informe jurídico corrobora que la Cruz no tiene referencias franquistas, ni ensalza la Dictadura y que el informe patrimonial ratifica que la Cruz actualmente tiene un valor histórico y social, por lo que sería un error derribarla.“Avalan el carácter patrimonial, histórico y social de esta Cruz, que no contiene elementos franquistas ni de exaltación del régimen y la necesidad de su permanencia y protección”, según ha explicado el edil de Recursos Humanos, José Navarro, como portavoz de la Junta Local de Gobierno.

Conselleria todavía no se ha pronunciado sobre la petición del Ayuntamiento de quitar la Cruz del catálogo de elementos franquistas. José Navarro ha reconocido que la Ley de Memoria Democrática sí plantea que es una Cruz franquista, pero que al no tener elementos expresos que ensalcen el régimen está exenta de ser retirada, como también permite la misma ley.

La Junta Local de Gobierno ha acordado encargar a los servicios técnicos municipales la redacción de la documentación necesaria para incluir la Cruz del Paseo de Germanías en el Catálogo de Bienes protegidos

Seguir Leyendo

JGL

Este verano se derribarán cuatro antiguos bloques de San Antón

Concretamente el 11, 12, 13 y 14. La previsión es que este verano se tiren abajo, aunque actualmente no están desalojados por completo

Publicado

el

Este verano se derribarán los bloques 11, 12, 13 y 14 de San Antón, tras la aprobación este jueves de la Junta Local de Gobierno. La previsión es que esta autorización se traslade a Pimesa para que este mismo mes dé luz verde al derribo y este verano se lleve a cabo. El presupuesto para esta actuación es de 1,7 millones. 

Según José Navarro, los cuatro bloques están prácticamente desalojados, ya que sus vecinos se han trasladado a los nuevos bloques levantados en el barrio. Quedan un par de familias, en situación de vulnerabilidad, con las que Pimesa sigue de negociaciones.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending