Conéctate en

Economía

Las terrazas en plazas podrán ocupar más del 50% y se podrán cortar calles para ganar espacio

El equipo de gobierno ha aprobado nuevas medidas para favorecer la instalación de más mesas y sillas en la vía pública

Publicado

el

Este fin de semana que será el primero en el que estén abiertos las terrazas. Siempre que no sea posible mantener las distancias hay que llevar las mascarillas. Muchos bares y restaurantes han amanecido con carteles de ‘Haz tu Reserva’ porque se espera gran afluencia tanto esta noche como mañana. Es por eso que el Ayuntamiento ha anunciado que los hosteleros podrá solicitar el corte de tráfico en algunas calles y en parques, plazas y bulevares se podrá ocupar más del 50% del espacio.

Según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, se han aprobado nuevas medidas para favorecer la instalación de más mesas y sillas en la vía pública. Se permitirá la instalación de terrazas en calles peatonales inferiores a cinco metros, siempre que se asegure  el itinerario peatonal de 1,80 metros colindante a una fachada y garantizando el libre acceso de vehículos de emergencia. Además, se permitirá el corte de tráfico de varias calles para ocupación de terrazas, con previo informe de la Policía Local y técnicos municipales. En parques, plazas y bulevares se podrá ocupar más del 50% del espacio, si así se considera por el servicio técnico según las circunstancias concretas de cada uno de los espacios públicos. Todas estas medidas son temporales y dejarán de tener efecto cuando se avance en la desescalada. Se estudiará caso por caso el aforo máximo de ocupación.

“En ese momento los titulares de terrazas autorizadas con anterioridad a la aprobación del presente acuerdo, volverán a estar en posesión de las licencias con el contenido previo a la entrada en vigor del estado de alarma. No siendo preciso que sus titulares tengan la obligación de solicitarlas de nuevo”, ha indicado Héctor Díez.

Según Díez, “estas medidas se ponen en marcha con el objetivo de flexibilizar las normas y favorecer al sector de la hostelería”. Semanalmente llevan a cabo reuniones con los representantes del sector con el propósito de implementar ayudas de apoyo a la restauración.

Economía

Este miércoles se abre el plazo para las ayudas ‘Elx Tabliments’

La inscripción se realiza de manera telemática y los empresarios contarán con todo el mes de agosto para presentar la documentación

Publicado

el

A partir de mañana ya se podrá cumplimentar el formulario para optar a la ayuda de Elx Tabliments, una subvención que pagará mil euros a empresas, pymes y autónomos que tuvieron que cerrar durante el confinamiento para hacer frente al alquiler del local.

El miércoles a las nueve de la mañana se abrirá el plazo para optar a la ayuda de Elx Tabliments, una subvención con la que se pretende apoyar  con mil euros a las empresas, pymes y autónomos que tuvieron que cerrar durante el confinamiento.

El edil ha recordado que la inscripción se realizará de manera telemática y que los empresarios contarán con todo el mes de agosto para presentar la documentación. 

Seguir Leyendo

Economía

Carlos González califica de positivo el acuerdo con el FEMP

La firma entre ambas entidades permite utilizar el superávit para actuaciones financieramente sostenibles

Publicado

el

El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con el ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que permite al consistorio utilizar el superávit del 2019 sin que afecte a la regla de gasto ni al déficit, algo que ha destacado el alcalde Carlos González de muy positivo. De hecho Elche será una de las primeras ciudades en acogerse a este acuerdo

Las inversiones podrán destinarse a actuaciones financieramente sostenible como mejorar la oferta de alquileres asequibles, rehabilitación de viviendas, peatonalizaciones o carriles-bici, entre otros proyectos.

Seguir Leyendo

Economía

El Gobierno central descarta el apeadero del cercanías en Parque Empresarial

Publicado

el

El Gobierno central ha descartado la construcción de un apeadero del tren de cercanías en el Parque Empresarial, según ha denunciado el portavoz y senador el PP, Pablo Ruz, tras la respuesta parlamentaria obtenida la pasada semana.

Para Ruz esta respuesta del Gobierno pone de manifiesto que el alcalde, Carlos González, ha ocultado esta decisión y no ha reivindicado en Madrid la parada, a pesar de su necesidad para los trabajadores de la zona industrial. 

También, ha denunciado que no han obtenido ninguna respuesta por parte del gobierno central sobre la llegada del AVE a Elche, a pesar del paquete de preguntas parlamentarias realizadas.

 

El alcalde explica que siguen reclamando el apeadero

El alcalde considera que con estas críticas el PP llega tarde y desenfocado a los temas importantes del municipio. Carlos González, ha explicado que siguen siguen trabajando ante el Ministerio de Fomento para reclamar las necesidades de infraestructuras ferroviarias del municipio y que no renuncian a esta parada del parque Empresarial al incluirla en el Plan estratégico. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending