Conéctate en

Economía

Las terrazas en plazas podrán ocupar más del 50% y se podrán cortar calles para ganar espacio

El equipo de gobierno ha aprobado nuevas medidas para favorecer la instalación de más mesas y sillas en la vía pública

Publicado

el

Este fin de semana que será el primero en el que estén abiertos las terrazas. Siempre que no sea posible mantener las distancias hay que llevar las mascarillas. Muchos bares y restaurantes han amanecido con carteles de ‘Haz tu Reserva’ porque se espera gran afluencia tanto esta noche como mañana. Es por eso que el Ayuntamiento ha anunciado que los hosteleros podrá solicitar el corte de tráfico en algunas calles y en parques, plazas y bulevares se podrá ocupar más del 50% del espacio.

Según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, se han aprobado nuevas medidas para favorecer la instalación de más mesas y sillas en la vía pública. Se permitirá la instalación de terrazas en calles peatonales inferiores a cinco metros, siempre que se asegure  el itinerario peatonal de 1,80 metros colindante a una fachada y garantizando el libre acceso de vehículos de emergencia. Además, se permitirá el corte de tráfico de varias calles para ocupación de terrazas, con previo informe de la Policía Local y técnicos municipales. En parques, plazas y bulevares se podrá ocupar más del 50% del espacio, si así se considera por el servicio técnico según las circunstancias concretas de cada uno de los espacios públicos. Todas estas medidas son temporales y dejarán de tener efecto cuando se avance en la desescalada. Se estudiará caso por caso el aforo máximo de ocupación.

«En ese momento los titulares de terrazas autorizadas con anterioridad a la aprobación del presente acuerdo, volverán a estar en posesión de las licencias con el contenido previo a la entrada en vigor del estado de alarma. No siendo preciso que sus titulares tengan la obligación de solicitarlas de nuevo”, ha indicado Héctor Díez.

Según Díez, «estas medidas se ponen en marcha con el objetivo de flexibilizar las normas y favorecer al sector de la hostelería». Semanalmente llevan a cabo reuniones con los representantes del sector con el propósito de implementar ayudas de apoyo a la restauración.

Economía

Nuevo paquete de ayudas para los sectores más afectados por la pandemia

La segunda convocatoria del Plan Paréntesis se destinará al comercio no esencial, clubes deportivos, feriantes, organizadores de eventos y el sector de la pirotecnia

Publicado

el

El equipo de gobierno ya trabaja en la segunda convocatoria de ayudas del Plan Paréntesis para los sectores más afectados por la pandemia. En esta ocasión, los 3,3 millones de euros sobrantes del primer plan se destinarán al comercio no esencial, clubes deportivos, feriantes, organizadores de eventos y el sector de la pirotecnia. En concreto, 1.200 euros por actividad económica y otros 100 más por empleado.

El objetivo es llegar a entre 2.500 y 2.800 beneficiarios. Según el alcalde, en los próximos días se reunirán con asociaciones de comerciantes y colectivos relacionados con estos sectores para llegar a un consenso sobre las bases y los perfiles de los destinatarios. La idea es aprobar las bases de esta segunda convocatoria del Plan Paréntesis en la primera quincena del mes de abril para que entren en vigor cuanto antes.

Seguir Leyendo

Economía

El Ayuntamiento destinará el sobrante del Plan Paréntesis al comercio minorista no esencial

La idea es flexibilizar las bases y sacarlas cuanto antes, para que más beneficiarios se puedan acoger a estas ayudas directas a sectores afectados por la pandemia

Publicado

el

El Ayuntamiento ha pagado ya algo más de 2,7 millones de euros del Plan Paréntesis a autónomos y micropymes de sectores afectados por la pandemia como la hostelería, el ocio nocturno o la cultura. La próxima semana se efectuará el último pago para completar las 1.468 solicitudes presentadas hasta el pasado 12 de marzo.

Con el sobrante del total de 6,3 millones de euros financiado por la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento, el gobierno local ya trabaja en una una segunda convocatoria de ayudas directas dirigida al comercio minorista no esencial. Según el portavoz de la Junta Local de Gobierno, Héctor Díez, la idea es flexibilizar las bases y sacarlas cuanto antes, para que más beneficiarios se puedan acoger a estas ayudas.

Seguir Leyendo

Economía

Las terrazas podrán ocupar la vía pública en aceras inferiores a tres metros

Es una medida extraordinaria mientras duren las restricciones de horarios y siempre que se respete la distancia mínima de paso del peatón

Publicado

el

Además de las ayudas directas del Plan Paréntesis, el equipo de gobierno sigue trabajando en una serie de medidas para la recuperación del sector de la hostelería y la restauración, a través de la flexibilización de la norma. Una de ellas es facilitar la ocupación de terrazas en las aceras que tengan una anchura inferior a los tres metros, dejando el espacio de 1,8 metros para el paso del peatón y solo mientras duren las restricciones de horarios. Según el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez, es una medida extraordinaria a petición del sector, que decaerá tras la pandemia. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending