Conéctate en

Economía

García-Ontiveros presentará una moción para reactivar el sector de la construcción

Según el edil no adscrito es un sector trampolín para la creación de empleo y reactivación económica del municipio

Publicado

el

En el pleno ordinario del próximo lunes, el concejal Eduardo García-Ontiveros, presentará una moción para reactivar el sector de la construcción, a modo de trampolín de creación de empleo. Las medidas que presentará irán enfocadas a agilizar los trámites administrativos y la concesión de licencias urbanísticas. El edil no adscrito pondrá sobre la mesa un Plan de Reactivación del Sector de la Construcción como empuje de la reactivación económica en el municipio.

“Para dinamizar el municipio, el sector de la construcción es también clave. Para ello, se necesita encontrar en el Ayuntamiento un aliado, ya que la aceleración de procedimientos administrativos puede suponer una palanca de empuje para la recuperación económica”, ha explicado el edil.

Economía

El Gobierno central descarta el apeadero del cercanías en Parque Empresarial

Publicado

el

El Gobierno central ha descartado la construcción de un apeadero del tren de cercanías en el Parque Empresarial, según ha denunciado el portavoz y senador el PP, Pablo Ruz, tras la respuesta parlamentaria obtenida la pasada semana.

Para Ruz esta respuesta del Gobierno pone de manifiesto que el alcalde, Carlos González, ha ocultado esta decisión y no ha reivindicado en Madrid la parada, a pesar de su necesidad para los trabajadores de la zona industrial. 

También, ha denunciado que no han obtenido ninguna respuesta por parte del gobierno central sobre la llegada del AVE a Elche, a pesar del paquete de preguntas parlamentarias realizadas.

 

El alcalde explica que siguen reclamando el apeadero

El alcalde considera que con estas críticas el PP llega tarde y desenfocado a los temas importantes del municipio. Carlos González, ha explicado que siguen siguen trabajando ante el Ministerio de Fomento para reclamar las necesidades de infraestructuras ferroviarias del municipio y que no renuncian a esta parada del parque Empresarial al incluirla en el Plan estratégico. 

Seguir Leyendo

Economía

Moros y Cristianos mantienen el concurso de escaparatismo para este agosto

El plazo de inscripción es hasta el seis de agosto y contará con premios en metálico para los ganadores

Publicado

el

La Asociación de Moros y Cristianos cuenta este año con la colaboración del ayuntamiento para dotar al Concurso de escaparatismo de los comercios de Elche con premios en metálico. Se trata de la segunda edición de un concurso que tiene como objetivo mantener viva la fiesta de Moros y Cristianos en la decoración de los establecimientos en un verano en el que se han suspendido por la Covid. Del 25 de julio hasta el seis de agosto hay de plazo para inscribirse en este concurso.

Para el presidente de la asociación, Julián Fernández, es importante contar con la implicación del ayuntamiento en un concurso que nació con el objetivo de decorar a los establecimientos con elementos de Moros y Cristianos. 

Este año al suspenderse las fiestas, la Asociación ha mantenido esta actividad para que los Moros y Cristianos sigan siendo visibles. La Asociación facilitará el material si lo necesitan y señalizarán con un distintivo a los comercios participantes.

Seguir Leyendo

Economía

El Ayuntamiento pedirá a Costas que derribe de forma subsidiara la parte nueva del hotel

Publicado

el

Esta semana se cumple el plazo de un mes que Costas dio a Princesol para que derribara la parte nueva del hotel de Arenales. Y al no hacerlo ahora el Ayuntamiento pedirá a Costas que lo derribe pero de forma subsidiaria.

Así lo ha confirmado el alcalde quien ha adelantado que el viernes en junta de gobierno lo pedirán formalmente al ministerio. Desde ese momento se abrirá un plazo de tres meses para llevar a cabo la demolición. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending