Conéctate en

ELCHE CF

Los datos de otras temporadas apuestan por el Elche para disputar el play-off

El equipo que cerraba la fase de ascenso en la jornada 31 logró clasificarse en siete de nueve ocasiones y tres de ellos subieron a Primera

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles esta temporada. / Elche CF

El Elche CF espera ilusionado el regreso de la competición en Segunda. Cuando las autoridades sanitarias den luz verde, el equipo ilicitano defenderá su puesto de play-off en las once jornadas que restan. Con el cambio de discurso del técnico José Rojo ‘Pacheta, el único objetivo del conjunto franjiverde es luchar por el ascenso a Primera. En ese sentido, en nueve temporadas se ha disputado el play-off en Segunda, y en siete de ellas el equipo que cerraba la fase de ascenso en la jornada 31 consiguió clasificarse, por lo que el Elche tiene un 77% de probabilidades de meterse en play-off. Además, tres de ellos lograron el ascenso a Primera: Granada (2011), Getafe (2017) y Mallorca (2019).

En la temporada 10-11, el Granada cerraba puestos de play-off en la jornada 31, terminó clasificándose y logró el ascenso. Fue precisamente ante el Elche de José Bordalás en el Martínez Valero.

Al año siguiente, el Córdoba ocupaba la sexta plaza a falta de once partidos para el final. El conjunto andaluz se clasificó para disputar la fase de ascenso, pero no pudo alcanzar la Primera División porque cayó eliminado en Primera Ronda ante el Real Valladolid. En el curso 12-13, Las Palmas era sexto clasificado y terminó jugando la fase de ascenso, aunque no subió tras perder contra el Almería.

En la campaña 13-14, el CD Tenerife cerraba puestos de play-off en la jornada 31, pero un nefasto tramo final de campeonato supuso que el equipo chicharrero acabara en la posición 11. En la temporada 14-15, el Real Zaragoza era sexto tras los primeros 31 encuentros, posición que conservó hasta el final. Sin embargo, terminó eliminado en la final contra Las Palmas.

Por otro lado, en la 15-16, el Córdoba era sexto y terminó clasificándose, pero el Girona le apeó de la lucha por el ascenso en primera ronda. En el curso 16-17, el Getafe de Bordalás cerraba la zona de playo-off, se logró clasificar y ascendió a Primera. Una temporada más tarde, el Oviedo estaba clasificado a falta de once jornadas, pero en el tramo final de Liga se quedó fuera de la fase de ascenso a pesar de empatar a puntos con el CD Numancia.

Por último, el año pasado el Mallorca era sexto en la jornada 31 y se clasificó quinto, por delante del Deportivo de la Coruña, rival al que derrotó en la final del play-off para subir a Primera.

A pesar de ello, el propio Pacheta advierte que el rendimiento de los equipos en el tramo final de Liga será una incógnita después de estar más de tres meses sin competir, por lo que la prioridad del Elche es recuperar cuanto antes las grandes sensaciones con las que se marchó al parón: “Vamos a ir de 0 a 100 sin saber qué puede suceder, pero para todos será igual de extraño“.

ELCHE CF

La plantilla del Elche CF está lista para luchar por el ascenso

Pacheta tiene a su disposición a todos los futbolistas para afrontar el gran reto del final de temporada: volver a Primera. Para el duelo ante el Extremadura (viernes 12, 19:30h), Manuel Sánchez y Fidel están sancionados

Publicado

el

El técnico José Rojo 'Pacheta' tiene a su disposición a toda la plantilla. / LaLiga

El Elche CF ya sabe el día y la hora exacta en la que regresará a la competición. El viernes 12 de junio a partir de las 19:30 horas se medirá al Extremadura en el Martínez Valero a puerta cerrada. Para ello, si nada se tuerce en las próximas dos semanas de entrenamientos colectivos, el técnico franjiverde José Rojo ‘Pacheta‘ contará con toda la plantilla disponible. No obstante, cabe recordar que Manuel Sánchez y Fidel están sancionados por acumulación de amarillas y no podrán participar ante la escuadra de Almendralejo.

A pesar de que el parón llegó en el mejor momento del equipo, con dos victorias consecutivas, estos casi tres meses le han venido bien a jugadores como Jonathas de Jesús, Nuke MfuluVíctor Rodríguez, tocados físicamente en el mes de marzo. Con todos los futbolistas recuperados y en un buen estado de forma gracias a la minipretemporada que el conjunto ilicitano ha llevado a cabo en las últimas semanas, el Elche afronta las once jornadas finales de Segunda con el objetivo de pelear por el ascenso.

Los jugadores siguen al pie de la letra el discurso de Pacheta y reconocen que la ilusión se ha apoderado del vestuario. El Elche retoma la competición en una posición privilegiada, en la sexta plaza, con cuatro puntos de ventaja sobre el Mirandés. “Vamos a pelear estos once partidos para irnos a Primera División”, aseguró Pacheta hace unas semanas.

Antes de la irrupción del Covid-19, el once inicial más utilizado por el entrenador de Salas de los Infantes estaba formado por Edgar Badía, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Ramón Folch, Iván Sánchez, Fidel, Josan, Nino y Pere Milla. Sin embargo, en los últimos dos partidos (Numancia y Rayo Vallecano) Josema, Manuel Sánchez, Dani Escriche y Jonathas de Jesús se hicieron con la titularidad.

Por otro lado, cabe destacar que hasta siete canteranos han trabajado con el primer equipo durante las últimas semanas: Luis Castillo, Lluis Andreu, Gerard Barri, Nacho Pastor, Jony Carmona, Diego Bri y Mourad. De todos ellos, Nacho Pastor y Mourad ya han debutado en partido oficial con el Elche CF.

La plantilla regresa a los entrenamientos colectivos, con el grupo al completo, este lunes a partir de las 18:00 horas en el estadio Martínez Valero.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche recibirá al Extremadura el viernes 12 de junio a las 19:30h

El equipo ilicitano regresa a la competición para medirse en el Martínez Valero al conjunto de Almendralejo. Además, jugará la jornada 33 el lunes 15 a partir de las 19:30h contra la Ponferradina

Publicado

el

LaLiga ha comunicado los horarios de las próximas dos jornadas en Primera y Segunda División. El Elche CF retomará el pulso a la competición en la categoría de plata ante el Extremadura el próximo viernes 12 de junio a partir de las 19:30 horas. El partido, correspondiente a la jornada 32, se disputará a puerta cerrada en el Martínez Valero.

Por otro lado, también se han dado a conocer los horarios de los partidos de la jornada 33, por lo que el Elche se enfrentará el lunes 15 de junio a la Ponferradina a partir de las 19:30 horas, en El Toralín.

Restan once jornadas para terminar el campeonato en Segunda y el Elche afronta sus partidos ante Extremadura y Ponferradina como sus primeras finales en la lucha por el ascenso. El conjunto de Pacheta parte con cuatro puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado y defenderá puestos de play-off. El último partido del Elche se jugó el pasado 8 de marzo y supuso un gran golpe sobre la mesa tras vencer en el campo del Rayo Vallecano (2-3).

Destacar que la plantilla ilicitana regresa a partir de esta semana a los entrenamientos colectivos para seguir con su puesta a punto de cara a la vuelta de la competición. Este lunes tendrá lugar a partir de las 18:00 horas la primera sesión en el Martínez Valero.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

200 abonados del Elche solicitan las primeras siluetas para el Rincón del Aficionado

El objetivo es que el equipo de Pacheta sienta un poco más cerca, de forma simbólica, el apoyo de sus seguidores durante los partidos en el Martínez Valero

Publicado

el

La afición del Elche durante un partido en el Martínez Valero. / Elche CF

Un total de 200 abonados del Elche CF ya han solicitado las primeras siluetas con sus fotos para el Rincón del Aficionado que el club habilitará en el estadio Martínez Valero. La iniciativa, pionera en el fútbol español y que ha tomado como ejemplo al Borussia Mönchengladbach alemán, se puso en marcha el pasado sábado y ya cuenta con el apoyo de muchos franjiverdes. El objetivo es que el equipo de Pacheta sienta un poco más cerca el aliento de los aficionados durante los partidos a puerta cerrada.

La entidad organizará una zona en la que, junto a elementos de animación para dar colorido, instalará en las butacas siluetas a tamaño real (medio cuerpo) de los aficionados. Los abonados podrán adquirir su silueta sin coste adicional como compensación por los seis partidos que restan por jugarse en el Martínez Valero y que se incluían dentro del abono de temporada. Se trata de una de las opciones que el club va a ofrecer a sus abonados como medidas compensatorias.

De esta forma, los abonados pueden enviar su foto al correo [email protected] indicando en el asunto SILUETAS ABONADOS y su nombre completo. La foto tiene que ser de busto, sobre fondo de un único color y es recomendable que lleve alguna prenda del Elche CF.

En los próximos días se informará cómo podrán participar el resto de aficionados que deseen adquirir su silueta personalizada.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending