Conéctate en

ELCHE CF

“Es muy complicado mantenerse vivo entre los seis primeros a falta de once partidos”

Nino pone en valor la temporada del Elche y afirma que el equipo va de menos a más en su minipretemporada

Publicado

el

Nino durante una sesión de entrenamiento en el Martínez Valero. / LaLiga

Penúltimo entrenamiento de la semana para la plantilla del Elche CF, que ha completado este viernes una nueva sesión en el Polideportivo de Altabix. El capitán Nino se ha mostrado contento por volver a pisar el césped y ha asegurado que las sensaciones son muy positivas porque el equipo va de menos a más en su preparación para el regreso de la competición: “Estamos liberando estrés y poniéndonos físicamente a punto. Nos estamos preparando en todos los sentidos, psicológica y mentalmente a nivel de grupo, para llevar de la mejor manera posible esta situación extraordinaria“.

Al final cualquier jugador de fútbol quiere estar sobre el terreno de juego y en contacto con la pelota y el césped. Vamos de menos a más después de estar casi 60 días en casa sin tocar el balón. Las sensaciones son positivas porque el equipo está con muchas ganas e ilusión“, ha reconocido el delantero.

Con 46 puntos en el casillero y la permanencia prácticamente en el bolsillo, el Elche peleará por mantener en las últimas once jornadas el puesto de play-off para tratar de ascender a Primera. Sus más de 20 temporadas como profesional recuerdan a Nino que “es muy complicado mantenerse vivo entre los seis primeros a falta de once partidos, pero a la vez bonito“. “Vamos poco a poco para mantener la dinámica positiva, seguir creciendo como equipo y ser siempre valiente“, ha destacado.

El ‘Cañonero’ de Vera cumplirá el próximo 10 de junio 40 años, aunque reconoció hace un mes en Radio Marca que no piensa en colgar las botas: “A día de hoy no he pensado en dejarlo. Ha habido temporadas en las que al acabar lo he meditado, pero en este parón estoy con muchas ganas de seguir y con ilusión. Estoy compitiendo y me siento valorado“.

Para Nino esta temporada está siendo muy especial porque ha aumentado sus registros en el club franjiverde. A principios de febrero se convirtió, con un doblete en Lugo, en el máximo goleador en la historia del Elche (132 tantos), superando las 130 dianas de Pierita. El atacante andaluz también es el hombre récord de Segunda: el que más goles ha marcado (193) y el que más partidos ha jugado (560).

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

“Vamos a trabajar todos los días para hacer un Elche mejor”

Christian Baragarnik, propietario del Elche CF, rompe su silencio en España y habla para los medios del club

Publicado

el

Christian Bragarnik ha roto su silencio en España y ha concedido una entrevista a los medios del Elche CF. Eso sí, el empresario argentino sigue sin comparecer ante los medios locales tras comprar el club en diciembre de 2019. Ahora, por primera vez, el propietario de la entidad ilicitano ha hablado sobre su proyecto y ha repasado la actualidad del equipo franjiverde.

Soy una persona normal que trata de dejar su sello en el mundo del fútbol y en el Elche CF. Para lograrlo hace falta dedicación y capacidad para crecer. Soy un soñador. Vamos a trabajar todos los días para hacer un club mejor“, ha dicho Bragarnik, quien además ha reconocido sentirse muy “contento” por el histórico inicio de campeonato en Primera, el mejor en la historia del club.

El propietario también ha destacado el gran grupo humano que se ha formado en la entidad del Martínez Valero: “Jorge Almirón se ha adaptado muy rápido al grupo y ha sido muy bien acompañado. Sabemos que detrás de los jugadores y del cuerpo técnico están trabajando muchas otras personas. Se está conformando algo muy lindo, todos con el objetivo de que el Elche crezca“.

Todos los jugadores están muy comprometidos. Van a dejar hasta la última gota de sudor por la camiseta del Elche CF“, ha señalado.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Almirón: “El del Betis será nuestro partido más duro”

El técnico del Elche confía en prolongar la extraordinaria racha de su equipo en el Benito Villamarín (domingo, 14:00 horas)

Publicado

el

El entrenador del Elche, Jorge Almirón, durante un partido. / LaLiga

Este viernes ha hablado el técnico del Elche, Jorge Almirón, en la previa del duelo Real Betis-Elche CF (domingo, 14:00 horas) en el Benito Villamarín. Para ese partido la única baja franjiverde será la del delantero Guido Carrillo, que sigue recuperándose de unas molestias en la rodilla. De momento, el conjunto ilicitano cuenta sus dos salidas por victorias: Ipurúa (0-1) y Mendizorroza (0-2).

Cómo llega el Elche CF ante un Real Betis exigido: Lo tenemos todo en cuenta. El estado de ánimo después de ganar es bueno, y más contra un equipo grande como el Valencia. La victoria vino bien porque ha sido una semana larga en la que hemos trabajado. Es importante sumar para prolongar el buen momento. Nos enfrentaremos a un rival con mucha jerarquía. Sigo mucho al Betis porque está Guardado, que fue compañero mío. También tiene un gran entrenador. El horario (domingo, 14:00 horas) es un poco raro pero será el partido más duro al que nos vamos a enfrentar, quitando el duelo ante la Real Sociedad que para mí es el mejor equipo.

Sobre las palabras ambiciosas de Iván Marcone: Entiendo a Iván porque su trayectoria fue en crecimiento. Ha estado en equipos donde le toca ganar y por eso viene con esa ilusión. El Elche es un equipo grande, pero estamos en construcción. Iván quiere aportar y ve que los compañeros también para crecer. Todos tenemos ambición, pero vamos con los pies en la tierra. Como entrenador trato de ser lo más justo posible y dar las armas suficientes a los jugadores para cada partido. La Liga es muy larga y tenemos que absorber los impactos para seguir. Tenemos claro cuál es nuestro lugar para seguir creciendo en el juego y en los resultados.

Betis, prueba de fuego: Los partidos que nos ha tocado ganar a domicilio eran ante rivales directos en la parte de abajo. Eran partidos durísimos y sabíamos que el que hiciera el gol antes tenía muchas posibilidades de ganar, por eso estuvimos atentos. Son campos difíciles. Nos vamos a enfrentar a un equipo de gran categoría. Viene de perder ante la Real, el equipo que mejor juega, y contra el Atlético, que resolvió el partido al inicio del segundo tiempo y al final. El Betis hizo un gran partido. Será el partido más complejo por la categoría de sus jugadores y por el entrenador que tiene. El Betis está diseñado para pelear de mitad de tabla hacia arriba. Tenemos claro el partido que nos espera.

Nino: He hablado con él y le entiendo perfectamente. Es un jugador muy importante, aunque estoy eligiendo a otros compañeros y lo están haciendo bien. Estuvo fuera una semana por una lesión y ahora ya está bien. Le respeto mucho y le admiro. Conozco su trayectoria en Elche y sé que es muy querido porque ha hecho mucho para que el club esté en Primera. Le admiro porque compite muy bien, es ambicioso, y eso no lo ha perdido. Cuando no juega no está contento pero eso es bueno porque es competitivo. Está preparado para jugar y ayudar al equipo. Si le toca, y lo hace bien, seguirá. Respeto el momento de cada jugador. Nino es especial porque no es cualquier jugador. El entrenador dirige y el equipo está ganando, Nino tiene que esperar.

Lo principal que ha conseguido tras su llegada: Primero estoy agradecido porque todos los entrenadores llegamos con muchas ideas. Lo mejor es cuando uno llega y tiene la aceptación de los jugadores para hacer lo que se les pide. Los resultados se van dando y eso es lo mejor. La credibilidad crece cuando los resultados se dan. Agradezco el respeto y el trabajo de los jugadores. El cambio dolió porque lograron grandes cosas con el anterior, pero son profesionales y se entregaron desde el primer día. Esto es muy largo, es un buen inicio, pero sólo eso. Nos enfrentamos a equipos muy duros y tenemos que saber absorber los golpes.

Estado de Tete Morente, Mauricio Pellegrini y situación Covid-19: Le habíamos detectado a Tete que tenía cargado el pubis porque venía de hacer muchos esfuerzos en los partidos. Sus recorridos son muy grandes y se fue cargando, por precaución le dejamos fuera del equipo titular ante el Valencia. Es una molestia que se puede agravar y se hace tediosa. Preferimos cuidarlo y darle tiempo para que se recupere. Está en condiciones. Sobre Pellegrini, es un gran entrenador, en San Lorenzo dejó un gran recuerdo. Tiene mucha experiencia y le admiro por su trabajo. Sobre el Covid, tomamos muchas precauciones y mantenemos la burbuja. Nos cuidamos mucho, pero nos atañe a todos.

Elche CF, equipo en construcción pero con buenos datos: La verdad es que estamos en construcción. Nos tocó aplazar los partidos ante Barcelona y Sevilla. Añadido al de la Real Sociedad, lo más probable es que hubiésemos perdido los nueve puntos. Eso nos hubiera cambiado el estado de ánimo, pero por suerte hemos podido sumar desde el principio. Cuando el equipo está en construcción sobresalen las individuales, por suerte todos entienden que los importante es el grupo. Veo actitudes dentro de los entrenamientos y de los partidos, lo resalto bastante. El grupo es sano y sabe cuál es el espíritu del equipo. Queda mucho por construir y tenemos margen para mejorar.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Guido Carrillo, baja ante el Real Betis

El delantero argentino continúa con sus molestias en la rodilla y no viajará al Benito Villamarín (domingo, 14:00 horas)

Publicado

el

El delantero del Elche, Guido Carrillo, durante su presentación. / Sonia Arcos-Elche CF

Guido Carrillo será la principal baja del Elche CF en su visita al Benito Villamarín, donde se medirá al Real Betis (domingo, 14:00 horas). El delantero arrastra unas molestias en la rodilla desde finales de la semana pasada, por lo que tampoco pudo ser de la partida en el duelo de la última jornada ante el Valencia (2-1).

Por su parte, Cifu y Lucas Boyé ya están totalmente recuperados y estarán disponibles para el técnico Jorge Almirón. El lateral diestro se lesionó en la primera jornada ante la Real Sociedad (0-3) tras sufrir una rotura muscular en el adductor de la pierna izquierda. La ausencia de Carrillo en ataque podría facilitar que Boyé vuelva a contar con minutos, inédito por una pequeña lesión en el tobillo desde el partido ante el Huesca (0-0).

En la previa, Almirón también ha señalado que Tete Morente, que salió en la segunda mitad del encuentro ante el Valencia por unas molestias en el pubis, está evolucionando mejor y podrá ser de la partida.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending