Conéctate en

Educación

Abren sus puertas las bibliotecas de Torrellano, El Altet y La Marina

El próximo lunes, 1 de junio, se reanudará el servicio de Bibliobús para que los usuarios puedan disfrutar de este espacio dedicado al fomento y acercamiento de la lectura

Publicado

el

A partir de hoy reabren sus puertas las bibliotecas de Torrellano, El Altet y La Marina y en los próximos días lo hará la biblioteca central Pedro Ibarra. Según la edil de Cultura, Marga Antón, “se ha querido priorizar las pedanías, ya que, al estar alejadas del centro de la ciudad, entendemos que era necesario”.

En el caso de los préstamos, queda prohibido el acceso a la colección a todos los usuarios, así como la lectura presencial en el local, aunque la concejalía ha agilizado la puesta en marcha de este servicio que se podrá realizar de manera presencial con la solicitud previa por teléfono con el fin de preparar el material a tiempo para evitar el riesgo de contagio.

Antón ha destacado las medidas higiénico-sanitarias que se han establecido para garantizar la seguridad de los usuarios y los trabajadores. En los mostradores de atención al público se han colocado mamparas y dispensadores de gel hidroalcohólico, los libros entregados se aislarán en una sala aparte durante un periodo de dos semanas antes de volver a ponerlos a disposición del público.

En las tres dependencias municipales las salas infantiles permanecerán cerradas, no se podrán utilizar los ordenadores de uso público y quedan interrumpidos los servicios interbibliotecarios, así como las reservas y las donaciones. El aforo máximo es de dos personas y para poder entrar se deberá usar mascarilla y mantener las distancias de seguridad recomendadas.

El próximo lunes, 1 de junio, se reanudará el servicio de Bibliobús para que los usuarios puedan disfrutar de este espacio dedicado al fomento y el acercamiento de la lectura.

Horario de apertura y atención

En el caso de la biblioteca José Fuentes, ubicada en Torrellano, el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14 horas; en la biblioteca Pedro Salina en El Altet se atenderá de lunes a viernes de 9 a 13:30 horas y en Rafael Navarro, situada en La Marina, de 10 a 13:30 horas.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Las obras del nuevo IES periodista Vicente Verdú se adelantan y arrancarán mañana

La actuación con una inversión de más de 11 millones de euros pretende desmasificar y acabar con los barracones en La Torreta que pasará a ser un centro de FP

Publicado

el

Mañana es el día señalado para el inicio de las obras del nuevo instituto periodista Vicente Verdú. La empresa constructora y responsables de la Conselleria de Educación han firmado hoy el acta de inicio de las obras en el solar municipal del futuro instituto, donde ha asistido el alcalde y el director general de infraestructuras educativas.

El centro contará con 24 unidades de ESO, 8 de Bachillerato y 2 para ciclos de FP y servirá para desmasificar y acabar con los barracones de La Torreta, que se transformará en un centro de formación profesional. Esta nueva área de FP contará con un ciclo de grado mediano de Horno, Repostería y Confitería y un ciclo de grado superior de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria. 

La inversión supera los 11 millones de euros y las obras se prolongarán durante 18 meses. Según Carlos González esta actuación es una reivindicación histórica de la comunidad educativa que permitirá que alumnos del Sector V puedan estudiar en un instituto de su barrio y no tengan que trasladarse a otros puntos de la ciudad. 

Inversiones educativas

Además, la Conselleria de Educación prepara otros seis millones de euros de inversión para la demolición y construcción de nuevo colegio La Paz con un presupuesto de 5,5 millones de euros, y la reparación de la fachada del instituto de Torrellano, algo más de 400.000 euros. Según el director general de infraestructuras educativas, Víctor García, antes de finalizar el mes de julio se licitará de forma urgente la actuación en el instituto con el objetivo de que comiencen las obras a finales de este año o principios de 2021, al igual que en el colegio La Paz.

A estas tres actuaciones, con un presupuesto superior a los 16 millones de euros, hay que sumar los 15,7 de otras 11 actuaciones del Plan Edificant como la construcción del nuevo centro Virgen de la Luz, los aularios de infantil en Els Garrofers y Valverde o la ampliación del IES Montserrat Roig . Además del gimnasio del Rodolfo Tomás i Samper y el comedor del Jaume Balmes.En total, más de 32 millones para la mejora de 15 colegios e institutos de Elche, cuatro de ellos de nueva construcción. 

Seguir Leyendo

Educación

Así es la selectividad en tiempos de pandemia

Los 1.238 alumnos ilicitanos comienzan este martes las pruebas de acceso a la universidad en las aulas de los institutos bajo las medidas de seguridad e higiene por el Covid-19

Publicado

el

Las puertas de los centros educativos abren sus puertas después de cuatro meses para que 1.238 alumnos ilicitanos puedan presentarse a las pruebas de selectividad, que se realizan hoy 7 de julio y se alargarán hasta el día 9. La pandemia del Covid-19 ha sido la causante de que los estudiantes tengan que realizar las pruebas en las aulas de los institutos y no en la Universidad Miguel Hernández como se venía haciendo todos los años.

El director del Área de las Pruebas de Acceso a la Universidad, Javier Gómez, ha destacado que “las medidas de seguridad se están cumpliendo y que los únicos incidentes que han sucedido son errores de matriculación que se han podido subsanar en el momento”. Gómez también ha señalado que en cada aula hay dos vocales para mantener la seguridad y controlar que los alumnos no copien. 

Por otro lado, los estudiantes aseguran que están tranquilos, en la medida de lo posible, con las medidas de seguridad que se han implantado y afirman que la situación especial que han vivido durante estos meses ha servido para demostrar que están preparados para las pruebas de la selectividad.

Seguir Leyendo

Educación

Las obras del IES Vicente Verdú comenzarán este mes de julio

Esta actuación de 11,3 millones de euros servirá para desmasificar y acabar con los barracones en La Torreta que pasará a ser un centro de formación profesional

Publicado

el

El IES Vicente Verdú está más cerca de ser una realidad. Este miércoles la conselleria y la empresa constructora firmarán el acta de inicio de las obras que podrán comenzar de inmediato en el solar municipal de 16.000 metros cuadrados de la avenida del Alcalde Ramón Pastor. Con un presupuesto de 11,3 millones de euros y un  plazo de ejecución de 18 meses este nuevo centro servirá para desmasificar y acabar con los barracones en La Torreta que pasará a ser un centro de formación profesional.

Además del nuevo IES Vicente Verdú, Educación prepara otros seis millones de euros de inversión en Elche en dos obras que se ha previsto que empiecen durante el primer trimestre del próximo año. Se trata de la demolición y construcción de nuevo CEIP La Paz de Torrellano, con un presupuesto de 5,5 millones de euros, y de la reparación de la fachada del IES de Torrellano, en el cual se invertirán más de 409.000 euros.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending