Conéctate en

Educación

Abren sus puertas las bibliotecas de Torrellano, El Altet y La Marina

El próximo lunes, 1 de junio, se reanudará el servicio de Bibliobús para que los usuarios puedan disfrutar de este espacio dedicado al fomento y acercamiento de la lectura

Publicado

el

A partir de hoy reabren sus puertas las bibliotecas de Torrellano, El Altet y La Marina y en los próximos días lo hará la biblioteca central Pedro Ibarra. Según la edil de Cultura, Marga Antón, «se ha querido priorizar las pedanías, ya que, al estar alejadas del centro de la ciudad, entendemos que era necesario”.

En el caso de los préstamos, queda prohibido el acceso a la colección a todos los usuarios, así como la lectura presencial en el local, aunque la concejalía ha agilizado la puesta en marcha de este servicio que se podrá realizar de manera presencial con la solicitud previa por teléfono con el fin de preparar el material a tiempo para evitar el riesgo de contagio.

Antón ha destacado las medidas higiénico-sanitarias que se han establecido para garantizar la seguridad de los usuarios y los trabajadores. En los mostradores de atención al público se han colocado mamparas y dispensadores de gel hidroalcohólico, los libros entregados se aislarán en una sala aparte durante un periodo de dos semanas antes de volver a ponerlos a disposición del público.

En las tres dependencias municipales las salas infantiles permanecerán cerradas, no se podrán utilizar los ordenadores de uso público y quedan interrumpidos los servicios interbibliotecarios, así como las reservas y las donaciones. El aforo máximo es de dos personas y para poder entrar se deberá usar mascarilla y mantener las distancias de seguridad recomendadas.

El próximo lunes, 1 de junio, se reanudará el servicio de Bibliobús para que los usuarios puedan disfrutar de este espacio dedicado al fomento y el acercamiento de la lectura.

Horario de apertura y atención

En el caso de la biblioteca José Fuentes, ubicada en Torrellano, el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14 horas; en la biblioteca Pedro Salina en El Altet se atenderá de lunes a viernes de 9 a 13:30 horas y en Rafael Navarro, situada en La Marina, de 10 a 13:30 horas.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Tercera edición del programa contra el acoso y la violencia escolar en los centros educativos de Elche

Las sesiones se llevarán a cabo en quince centros del municipio. Se abordarán diversos aspectos, incidiendo en el acoso cibernético, y los peligros de no hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías

Publicado

el

Esta mañana se ha presentado la tercera edición del programa  de prevención contra el acoso y la violencia escolar, llevado a cabo por la asociación ANAR y la Concejalía de Educación. El programa se va a implantar en quince centros educativos, privados, concertados y públicos del municipio. En doce de ellos las sesiones serán presenciales, mediante profesionales de la fundación y en los tres restantes, de manera online. El objetivo es promover y mejorar la convivencia de los alumnos, dentro y fuera de las aulas.

Para ello se van a realizar tres sesiones, de 50 minutos cada una, dirigida a estudiantes de quinto de primaria, que tendrán lugar del 19 de abril al 7 de mayo. La primera estará orientada a que los niños diferencien entre acoso y conflicto; en la segunda se enfocará en el acoso físico y psicológico de ámbito y escolar, incidiendo en las relaciones de poder y de abuso. En la tercera se incidirá en el acoso cibernético, ya que los dispositivos electrónicos se utilizan con más frecuencia y a edades más tempranas.Así se configura un pacto para acabar con un lastre social como es el acoso escolar.

Seguir Leyendo

Educación

Los alumnos del colegio La Paz volverán a las clases en las nuevas aulas prefabricadas

Según el alcalde, esta instalación reúne las condiciones para este período transitorio hasta que finalicen las obras del nuevo centro, que arrancarán antes de final de año

Publicado

el

El próximo martes los alumnos del colegio La Paz de Torrellano comenzarán las clases tras las vacaciones de Semana Santa en las nuevas aulas prefabricadas junto al polideportivo. Esta mañana, el alcalde y la edil de Educación han visitado la nueva instalación donde se está realizando traslado de mobiliario y documentación del antiguo colegio al provisional, que cuenta con aulas de Infantil y Primaria para acoger a los 300 alumnos. Además de comedor, aula de música e informática y sala de profesores. La idea es dejarlo todo listo para el inicio de las clases. 

Según el alcalde, esta instalación reúne las condiciones para este período transitorio hasta que finalicen las obras del nuevo colegio La Paz, que arrancarán antes de final de año. El futuro centro cuenta con una inversión de 5,5 millones de euros y el plazo de ejecución superará los 12 meses. Además, hay que sumar el millón de la adecuación del solar y las aulas prefabricadas junto al polideportivo. 

Un paso más para conseguir el nuevo colegio, aunque desde el AMPA están preocupados por el retraso en la licitación, lo que supone que los alumnos deberán estar más tiempo en la instalación provisional. 

Seguir Leyendo

Educación

Inician un programa de apoyo psicológico para compensar efectos negativos del Covid en alumnos

La iniciativa pretende ayudar a menores de entre 3 y 18 años, y a sus familiares, que, por el confinamiento, sufran sus consecuencias, como ansiedad, miedo, o desmotivación por el estudio.

Publicado

el

El Ayuntamiento ha presentado esta mañana un programa de apoyo psicológico para alumnos y padres orientado a compensar los los estragos que ha ocasionado el covid,  el confinamiento, y sus efectos negativos. La iniciativa se incluye en el proyecto ‘Fem Escola’, que pretende reforzar el apoyo educativo y compensar las desigualdades que la pandemia ha originado, y que cuenta con una subvención de la Consellería de Educación de 400.00 euros. El objetivo es proporcionar asesoramiento psicológico a menores de entre 3 y 18 años, y a sus familiares, si así lo solicitan.

El programa es gratuito y se compone de tres bloques: atención psicológica individualizada, formación online y píldoras informativas, a modo de herramientas sencillas y directas, en formato audiovisual, para mejorar la relación de los padres con sus hijos. El proyecto finaliza en junio, dado que termina el curso escolar,  aunque podría retomarse en septiembre si reciben nuevos fondos para ello.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending