Conéctate en

Educación

Comienza la adecuación de la parcela para instalar las aulas provisionales del colegio La Paz

Al mismo tiempo, la Conselleria de Educación sigue trabajando en el proyecto del nuevo centro educativo y  la demolición del actual

Publicado

el

Este lunes han comenzado las obras de acondicionamiento de la nueva parcela donde estarán ubicadas las aulas prefabricadas provisionales hasta la construcción del nuevo colegio La Paz en Torrellano. Este terreno cuenta con cerca de 5.000 metros cuadrados dentro de las instalaciones del polideportivo de la pedanía. Según la edil de Educación, María José Martínez, esta es una de las prioridades del equipo de gobierno en materia educativa.

La inversión para la adecuación de la parcela asciende a 150.000 euros a cargo del presupuesto de 2020. Las actuaciones se prolongarán hasta finales de mes de junio para colocar los módulos cuanto antes y que los vecinos cuenten con unas instalaciones en condiciones hasta la construcción del nuevo centro para alumnos de infantil y primaria.

Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, estas actuaciones se centran en el desbroce, aplanamiento y asfaltado. Además de la instalación del suministro eléctrico y de agua potable, las columnas de alumbrado y el cierre del perímetro del vallado. Al mismo tiempo, la Conselleria de Educación sigue trabajando en el proyecto del nuevo colegio y  la demolición del actual. 

Aunque no existen plazos concretos, al tratarse de una obra de envergadura, se prolongará entre 18 y 24 meses, además del tiempo de demolición del antiguo edificio y la retirada de escombros. 

Por su parte, en el Instituto de Torrellano todavía se está a la espera de que la antigua empresa encargada de la reparación de la fachada retire el andamiaje. Al mismo tiempo ya está licitada la intervención de aseguramiento del perímetro para poder finalizar las obras.

Nuevas aulas en Las Bayas

Además, ayer se  celebró una reunión a la que asistieron técnicos del Ayuntamiento y la Conselleria de Educación con representantes de las empresa adjudicataria para dar el visto bueno a la colocación de las nuevas aulas prefabricadas, en el colegio de Las Bayas, que comenzará en las próximas semanas.

Según la edil de Educación, María José Martínez, el objetivo es que los nuevos módulos estén listos de cara al inicio del próximo curso. De forma paralela también se está trabajando en la adjudicación de la redacción del proyecto de ampliación del centro para que sea una realidad lo antes posible.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Así es el día a día en las aulas en la era COVID

Los centros educativos como el IES Misteri d’Elx adoptan unos protocolos específicos para evitar contagios en este nuevo curso escolar que implican la colaboración de profesores, familias y alumnos

Publicado

el

Seguir Leyendo

Educación

El sindicato de estudiantes convoca el jueves una huelga por la falta de medidas antiCovid

Este jueves se celebrará además una concentración en las Chimeneas a las 11:30 horas para unirse a las manifestaciones en otras ciudades de España

Publicado

el

El sindicato de estudiantes FEU Elche ha convocado una huelga en los institutos y una concentración para este jueves 24 de septiembre a las 11:30 horas en la plaza de las Chimeneas. Se unen así a las manifestaciones convocadas en todo el país como rechazo ante la falta de medidas de prevención antiCovid.

Los estudiantes critican la falta de material higiénico, altos ratios de alumnos por clase, mala ventilación en las aulas, semipresencialidad o clases online y denuncian que tras años de recortes que han mermado la Educación, ahora el sistema no está preparado para la vuelta a las aulas con el escenario sanitario postpandemia.

Por eso, el sindicato de estudiantes de Elche se suma a la huelga que se ha convocado en otras ciudades españolas para este jueves y piden a los estudiantes que acudan a las Chimeneas para protestar por el empeoramiento de la calidad de la enseñanza. Piden que la seguridad del alumnado debe ser prioritaria, y junto a ello el derecho a una educación de calidad donde no se deje a nadie atrás a causa de la ‘brecha digital’ o la carencia de medios tecnológicos para seguir las clases online.

Seguir Leyendo

Educación

TeleElx analiza esta noche la vuelta al cole en nuestro municipio en la nueva temporada de ‘El Análisis’

El programa de debate presentado por Daniel Gonzálvez analizará esta noche la situación en Elche con el portavoz de la FAPA Gabriel Miró y profesores

Publicado

el

Esta noche se estrena la quinta temporada del debate de TeleElx ‘El Análisis’.  En este primer programa se hablará sobre la vuelta a las aulas, también se plantearán cuestiones como los protocolos de Conselleria frente a la COVID19, la nueva organización de las aulas con los llamados grupos burbuja o las actividades extraescolares. 

Como invitados asistirán directores de colegios e institutos, el portavoz de la FAPA Gabriel Miró y profesores.

Recuerden ‘El Análisis’ estrena temporada esta noche a partir de las 22:15 horas

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending