Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Educación

Comienza la adecuación de la parcela para instalar las aulas provisionales del colegio La Paz

Al mismo tiempo, la Conselleria de Educación sigue trabajando en el proyecto del nuevo centro educativo y  la demolición del actual

Publicado

el

Este lunes han comenzado las obras de acondicionamiento de la nueva parcela donde estarán ubicadas las aulas prefabricadas provisionales hasta la construcción del nuevo colegio La Paz en Torrellano. Este terreno cuenta con cerca de 5.000 metros cuadrados dentro de las instalaciones del polideportivo de la pedanía. Según la edil de Educación, María José Martínez, esta es una de las prioridades del equipo de gobierno en materia educativa.

La inversión para la adecuación de la parcela asciende a 150.000 euros a cargo del presupuesto de 2020. Las actuaciones se prolongarán hasta finales de mes de junio para colocar los módulos cuanto antes y que los vecinos cuenten con unas instalaciones en condiciones hasta la construcción del nuevo centro para alumnos de infantil y primaria.

Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, estas actuaciones se centran en el desbroce, aplanamiento y asfaltado. Además de la instalación del suministro eléctrico y de agua potable, las columnas de alumbrado y el cierre del perímetro del vallado. Al mismo tiempo, la Conselleria de Educación sigue trabajando en el proyecto del nuevo colegio y  la demolición del actual. 

Aunque no existen plazos concretos, al tratarse de una obra de envergadura, se prolongará entre 18 y 24 meses, además del tiempo de demolición del antiguo edificio y la retirada de escombros. 

Por su parte, en el Instituto de Torrellano todavía se está a la espera de que la antigua empresa encargada de la reparación de la fachada retire el andamiaje. Al mismo tiempo ya está licitada la intervención de aseguramiento del perímetro para poder finalizar las obras.

Nuevas aulas en Las Bayas

Además, ayer se  celebró una reunión a la que asistieron técnicos del Ayuntamiento y la Conselleria de Educación con representantes de las empresa adjudicataria para dar el visto bueno a la colocación de las nuevas aulas prefabricadas, en el colegio de Las Bayas, que comenzará en las próximas semanas.

Según la edil de Educación, María José Martínez, el objetivo es que los nuevos módulos estén listos de cara al inicio del próximo curso. De forma paralela también se está trabajando en la adjudicación de la redacción del proyecto de ampliación del centro para que sea una realidad lo antes posible.

Educación

El Gran Teatro acogerá el 31 de enero la segunda edición del congreso de Educación ‘Vivir aprendiendo’

Después de la gran acogida que tuvo la primera edición en enero se celebrará una segunda pero esta vez desde el Gran Teatro

Publicado

el

El 31 de enero el congreso de Educación vivir aprendiendo volverá a celebrarse en Elche y en esta segunda edición lo hará desde el Gran Teatro para ampliar la capacidad. Bajo el lema “La educación que nos transforma” pasarán por el escenario pedagogos para tratar temas clave como el bienestar emocional y las estrategias para afrontar los nuevos retos en el aula. 

Además, este congreso será benéfico. Todo el dinero recaudado con las entradas irá destinado a una fundación que trabaje en causas sociales en el municipio.

Seguir Leyendo

Educación

La huelga educativa saca a los docentes a la calle para pedir más sueldo e inversión en la educación pública

La concentración de docentes ha tenido lugar en la Plaza de Baix donde cientos de profesores han llegado desde Altabix y Carrús para manifestarse

Publicado

el

El seguimiento de la huelga educativa ha sido del 65% en Elche, según han señalado los sindicatos convocantes, UGT, CCOO, CSIF y STEPV. Cientos de docentes se han concentrado en la Plaza de Baix donde han confluido desde Altabix y Carrús.

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública y la Asamblea de Docentes se han sumado a esta jornada de huelga en la que han denunciado que la educación pública está en retroceso.

Han pedido más sueldo para el profesorado, una bajada de la ratio y advierten que los equipos directivos de los centros están al borde del colapso.

La huelga que estaba prevista el 20 de noviembre se aplazó a este jueves por la dimisión de Mazón. Ahora esperan poder llegar a acuerdos con el nuevo gobierno y consellera de Educación.

Seguir Leyendo

Educación

El CEU inaugura su tercer campus y el busto del Cardenal Herrera en la Plaza de Les Barques

El CEU, que ya suma 32 años en Elche, continúa consolidando su proyecto educativo en la ciudad con la ampliación de sus sedes

Publicado

el

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha inaugurado oficialmente su tercer campus, ubicado en el histórico edificio del Capitolio, en la calle Trinquet, que la institución adquirió para albergar aulas y laboratorios de los grados de Odontología y Psicología. El acto ha reunido a unas cuatrocientas personas, con una amplia representación de la sociedad civil, académica, jurídica y empresarial de la provincia. Elche se convierte con esta nueva sede en la única ciudad no capital de provincia con un campus tan extenso. 

El nuevo edificio cuenta con más de 4.200 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, aulas para más de 60 estudiantes, 20 boxes clínicos para atención de pacientes equipados con las más avanzadas tecnologías, una clínica odontológica, cafetería, terraza y dos patios. El presidente de la Fundación San Pablo espera seguir creciendo muchos más años de la mano de Elche. 

Por su parte, el alcalde ha agradecido que la universidad apueste por el municipio para seguir ampliando su oferta educativa.  

En este nuevo espacio ya estudian más de 500 alumnos, que se suman a los más de 2.100 estudiantes repartidos por las tres sedes.

 

El busto del Cardenal Herrera ya luce en la replaceta de les Barques como homenaje permanente

El busto de piedra del Cardenal Herrera ya luce en la replaceta de les Barques, en el inicio de la calle donde se ubica el edificio de Carmelitas del CEU. Un recuerdo permanente al fundador de la universidad con motivo del 30 aniversario de la llegada del CEU a Elche. 

Al busto de Don Ángel Herrera le acompaña la frase “educar es hacer triunfar la verdad en el alma”. Una muestra de lo que Herrera quiso transmitir y ofrecer, una formación universitaria basada en valores cristianos y orientada al servicio público y la transformación social. El alcalde ha celebrado que la universidad CEU siga creciendo en Elche.

El CEU, que ya suma 32 años en Elche, continúa consolidando su proyecto educativo en la ciudad con la ampliación de sus sedes.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending