Conéctate en

JGL

Adjudican las obras en la calle Virgen de la Cabeza

Esta actuación favorecerá el desvío del 50% de las líneas de autobuses tras la peatonalización de la Corredora

Publicado

el

Un paso más en el Plan Centro, uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno en esta legislatura. La Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de Virgen de la Cabeza, la calle que conecta la rotonda de la Estación de Autobuses con Maestro Albéniz.

Esta actuación permitirá incorporar un carril exclusivo para dar prioridad al transporte público. También se mejorará la iluminación en la calle y huertos aledaños y la acera situada junto a la UNED y el parque Jaume I ganará espacio para el peatón. Por aquí se desviará el 50% de las líneas con la peatonalización de la Corredora. El resto lo hará por calle Alfonso XII y Ángel. Tendrán una duración de 4 meses y un presupuesto de 263.000 euros.

JGL

Comienza el pago de ayudas del programa Reactiva’t Elx

La Junta Local de Gobierno ha abonado 423.000 euros del plan de reactivación dirigido a autónomos y micropymes que beneficiará a casi 500 personas

Publicado

el

El Ayuntamiento ha comenzado a pagar las primeras ayudas a autónomos y micropymes del municipio afectados por la crisis de la COVID-19. La Junta de Gobierno Local ha abonado 423.000 euros del plan Reactiva’t Elx que beneficiarán a casi 500 personas del municipio.

El portavoz del equipo de gobierno ha recordado que el montante total de las ayudas de 3,4 millones de euros en dos programas. Por un lado, el plan 1 con 2 millones de euros que se distribuirán en ayudas de 1.000 euros y que beneficiarán a 201 personas afectadas por el cierre de establecimientos ante el estado de alarma. Por otro lado, el plan 2, dotado de 1,4 millones de euros, en ayudas de 750 euros que llegarán a 296 personas que hayan visto reducida su facturación en un 40% respecto a los meses anteriores a la declaración del estado de alarma.

En total se han aprobado 626 expedientes. No obstante, se han desestimado 66 solicitudes por incumplir con los requisitos y 63 han sido rechazadas por duplicidad con las ayudas de Conselleria.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado solicitar una subvención a Labora de 110.000 euros para poner en marcha un plan de inserción laboral para todas las personas que hayan perdido su trabajo como consecuencia de la crisis sanitaria. Con esta ayuda se contratará a tres técnicos agentes de desarrollo local y a un auxiliar administrativo para apoyar a los afectados a través de itinerarios de búsqueda de empleo.

Seguir Leyendo

JGL

Luz verde al camping deportivo ecológico en Santa Ana

La Junta de Gobierno aprueba la licencia de obras de una instalación que supondrá una inversión de 20 millones de euros

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha dado luz verde a la construcción de un camping deportivo ecológico en Santa Ana. Contará con una parcela de 380.000 metros cuadrados, de los que 140.000 serán para el alojamiento en cabañas, bungalows, zona de acampada y de autocaravanas.

También habrá una zona de 120.000 metros cuadrados para la ubicación de restaurante y cafetería, biblioteca y centro de servicios. Además de instalaciones deportivas con dos campos de fútbol, pistas polideportivas, de tenis y pádel y gimnasio. El aparcamiento tendrá 330 plazas y pretende dar 150 empleos en la temporada estival.

La inversión total será de 20 millones de euros, 5 de ellos en la primera fase. Según el portavoz, Héctor Díez, esta actuación demuestra que Elche es una opción atractiva a nivel turístico para el desarrollo de proyectos y va en consonancia con los criterios dentro de la estrategia Elx 2030.

Seguir Leyendo

JGL

Luz verde a las ayudas al pago del alquiler para comerciantes y hosteleros

La modificación presupuestaria de 632.000 euros irá al pleno de este mes para su aprobación y se une a los más de 300.000 euros aportados por la Diputación

Publicado

el

Este viernes por primera vez el equipo de gobierno se ha reunido de manera presencial para celebrar la Junta de Gobierno, después de tres meses de manera telemática, y lo han hecho en la Sala de Exposiciones del Centro de Congresos, por cuestiones de espacio y para garantizar la distancia de seguridad.

En esta reunión la Junta Local de Gobierno ha dado luz verde a una segunda modificación presupuestaria para poner en marcha nuevas medidas de apoyo a los sectores productivos más perjudicados por esta crisis. Una de ellas por valor de 632.000 euros para ayudas al pago del alquiler al comercio y la hostelería, que se une a los más de 300.000 euros que aporta la Diputación.

También incluye la modificación de 1 millón de euros por anulación de créditos para hacer frente a la bajada de ingresos municipales por la exención de la tasa de terrazas y mercadillos o la reducción de ingresos en instalaciones culturales, deportivas y educativas. 

Además de 14.268 euros del fondo de contingencia para gastos del cuerpo de voluntarios de Protección Civil y refuerzo de vigilancia contratado para mantener en orden público en los mercados de Plaza Barcelona y Madrid en los días más complicados de la pandemia.

Según la edil Esther Díez, estas modificaciones tratan de dar respuesta a la crisis derivada de la pandemia. Desde 2015, ha dicho, la prioridad del equipo de gobierno es atender a las personas en situación más vulnerable. El equipo de gobierno no descarta nuevas modificaciones presupuestarias si fuera necesario.

Para sacar adelante esta modificación del presupuesto de 20202 que irá al pleno de este mes, se han eliminado 23 partidas de áreas como Recursos Humanos, Fiestas, Juventud, Desarrollo Rural o Educación. Además de reducirse otras como la de cartografía del Plan General de Ordenación Urbana o actuaciones de mejora en pedanías. 

Y mientras, los técnicos municipales continúan trabajando en la resolución de los expedientes de solicitud de las ayudas al programa Reactiva’t Elx. La intención es ir enviando los expedientes a la Junta de Gobierno a partir de la próxima semana para que comience cuanto antes y de forma progresiva el pago de estas ayudas.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending