Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

El próximo lunes los bares y restaurantes abrirán sus puertas con el horario de verano

Este año, de manera excepcional, el horario de verano se aplicará del 1 de junio al 30 de octubre

Publicado

el

El horario de verano para bares y restaurantes se amplía en su inicio 15 días y se retrasa un mes, por lo que los establecimientos ganarán un mes y medio con un horario de apertura más amplio, que es el de la temporada estival. Normalmente el horario de verano es del 15 de junio al 30 septiembre. Este año, excepcionalmente será del 1 de junio al 30 de octubre. Así las cafeterías, restaurantes, bares y terrazas podrán abrir hasta las 02:30 horas; las cafeterías con posibilidad de actuaciones, pubs-karaoke y los salones de banquete podrán abrir hasta las 04:00 horas; y los salones lunch hasta las 03:00 horas. Con esta ampliación se pretende recuperar parte de lo que ha perdido la hostelería durante los meses de confinamiento.

Emergencias

Más alarmas de aviso para hacer frente a las futuras emergencias en Elche

Con esta iniciativa se busca ganar tiempo en situaciones críticas y mejorar así la capacidad de respuesta ante la subida del agua en barrancos y zonas de riesgo

Publicado

el

El Ayuntamiento instalará nuevas sirenas y cámaras como parte de un amplio sistema de alertas ante emergencias. El objetivo es claro: alertar a la población con tiempo para reducir los riesgos derivados de las inundaciones que se producen en los puntos negros del municipio.

Este sistema se va a instalar en el barranco de San Antón, en la zona de desembocadura del río Vinalopó, en la zona de la urbanización de Santa Fe y junto a los barrancos de Los Arcos y El Grifo. Una herramienta fundamental para que el CECOPAL pueda tomar las decisiones más acertadas al seguir en tiempo real la subida del agua en barrancos y carreteras. 

Con una inversión cercana a los 143 mil euros, el Ayuntamiento ha adjudicado el suministro y puesta en marcha de estas cámaras multisensor con visión 360 grados que tienen autonomía propia para funcionar ante una corte de luz y sirenas de alerta de alta potencia.

Además, Aigües d’Elx pondrá en marcha un sistema de mediciones del caudal en los diferentes barrancos. Todo un plan de precaución ante emergencias que estará operativo antes de septiembre. 

Seguir Leyendo

Agua

Desde Aigües d’Elx se trabaja para mitigar las inundaciones con los primeros tanques de tormenta

El edil Juan de Dios Navarro ha reconocido que no es la solución definitiva para acabar con las inundaciones en Alzabares Alto en la desembocadura de este barranco

Publicado

el

1.200.000 euros se ha invertido en el primer tanque de tormenta para mitigar las inundaciones en el paseo marítimo de Arenales. Ahora se está redactando el proyecto para el segundo tanque de tormentas que costará algo más de 5 millones y que se colocará en el barranco de San Antón a la altura de la nueva pasarela de Altabix.

El edil Juan de Dios Navarro ha reconocido que no es la solución definitiva para acabar con las inundaciones en Alzabares Alto en la desembocadura de este barranco. Lamenta que desde el Gobierno central no hayan respondido a la petición de invertir en una infraestructura de mayor envergadura como un gran tanque de tormentas, que debería ubicarse junto al estadio Martínez Valero.

Otra de las infraestructuras reclamadas al Ministerio es el alcantarillado para Peña las Águilas. Ha señalado que, al menos, están redactando el pliego de condiciones por lo que esperan que a final de año puedan salir a licitación las obras.

Seguir Leyendo

infraestructuras

Diez empresas concurren a las obras de urbanización del entorno del Martínez Valero

El proyecto de 4,1 millones de euros busca mejorar la movilidad, ampliar viales y modernizar una de las zonas más transitadas de Elche, especialmente en días de partido

Publicado

el

Diez empresas se han presentado para llevar a cabo la urbanización del entorno del estadio Martínez Valero. En febrero el Ayuntamiento dio a conocer el proyecto que cuenta con un presupuesto de 4,1 millones de euros.

La actuación se centrará en la renovación de parte de la avenida Manuel Martínez Valero y la avenida José Esquitino Sempere. Ambas vías pasarán a contar con cuatro carriles de circulación, medianas centrales y amplias aceras.

Además, se ejecutarán dos nuevas glorietas. Unas obras que mejorarán la movilidad en esta zona que se convierte en una de las más concurridas cuando hay partido del Elche CF. 

Para evitar molestias en el entorno, las obras comenzarán en verano, con la liga de fútbol ya finalizada. Ante la falta de aparcamiento, el proyecto contempla habilitar nuevas zonas para el estacionamiento.

También se modernizará el espacio con la mejora de la iluminación, la instalación de mobiliario urbano y la plantación de arbolado.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending