Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

Plan Centro

El gobierno local prevé que a mediados de noviembre finalicen todas las obras del Plan Centro

Según el edil de Contratación, Héctor Díez, en julio se adjudicarán las actuaciones para la peatonalización de la Corredora y Plaça de Baix

Publicado

el

El Centro avanza hacia una peatonalización integral. El viernes finalizó el plazo de presentación de ofertas de las obras de la Corredora y Plaça de Baix. Una actuación por valor de 700.000 euros. Se han presentado nueve empresas, la mayoría son ilicitanas. Este viernes el Ayuntamiento conocerá el contenido de las ofertas. El equipo de gobierno pretende que las obras se realicen con la mayor celeridad posible, por eso las empresas que puedan hacer las obras en tres meses serán premiadas con 10 puntos.

La previsión del gobierno local es que en julio pueda quedar la obra adjudicada. Según Héctor Díez, edil de Contratación,” ya que en agosto no va a haber fiestas patronales como las conocemos, y la actividad en el Centro no va a ser tan intensa, sería posible que a finales de julio o principio de agosto comenzarán las actuaciones”. En las próximas semanas se adjudicará la peatonalización de calles como Fatxo, Fossar o Abadía. En el horizonte está el 15 de noviembre. Fecha en la que el Ayuntamiento prevé que todas las obras de peatonalización del Plan Centro estén ejecutadas.

Plan Centro

PP y Cs piden explicaciones por los retrasos en las obras de Virgen de la Cabeza

Los populares califican la actuación de despilfarro, mientras que Ciudadanos exige que se conozcan las consecuencias por el incumplimiento de plazos

Publicado

el

La oposición ha abierto un nuevo frente a propósito de los retrasos y sobrecostes de las obras en la calle Virgen de la Cabeza. El secretario del PP, Sergio Rodriguez, ha calificado de despilfarro la inversión que el equipo de gobierno ha llevado a cabo en esta actuación. Ha señalado que los 300.000 euros que se han destinado a estas obras sólo han servido para quitar aparcamientos en la zona centro. Según Rodríguez, no era el momento para esta inversión, teniendo en cuenta las necesidades de los sectores económicos del municipio.

Por su parte, la portavoz de C’s, Eva Crisol, ha exigido al bipartito que aclare a qué se debe el retraso y que se comuniquen cuáles serán las consecuencias por ese incumplimiento en los plazos. Y ha pedido explicaciones acerca de las aceras y por qué son diferentes entre sí.

Seguir Leyendo

Plan Centro

Los trabajos de mejora del espacio público se trasladan hoy al Puente de Altamira

Las autoridades recomiendan utilizar vías alternativas se se circula en dirección Oeste-Este, como Avda de la Universidad y del alcalde Vicente Quiles Fuentes hacia el Puente del Ferrocarril

Publicado

el

Las labores de asfaltado del centro de Elche llegan hoy al Puente de Altamira y a la Diagonal del Palau. El objetivo es mejorar el entorno de esta zona que es un arteria principal para el tráfico de vehículos. Una iniciativa más que se incluye en el proyecto de remodelación del espacio público del municipio. 

Los trabajos de mejora y asfaltado del espacio público llegan hoy a la Diagonal del Palau y al Puente de Altamira. Ayer se llevaron a cabo las labores de fresado en los dos viales, y hoy comenzará el asfaltado del carril, por lo que sólo habrá un vial habilitado para el tráfico rodado.  Estas iniciativas se enmarcan en el plan de mejora del espacio público que cuenta con un presupuesto de 5.5 millones de euros. El objetivo es mejorar la seguridad vial en un entorno con un asfalto muy degradado que llegaba a provocar varios accidentes. Desde el Ayuntamiento se recomienda utilizar vías alternativas si se va a circular en dirección Este a Oeste, tales como Avda. de la Universidad y del alcalde Vicente Quiles Fuentes hacia el Puente del Ferrocarril. 

Seguir Leyendo

Plan Centro

El PP pide la rescisión del contrato de la empresa encargada de las obras de Virgen de la Cabeza

Publicado

el

Tras meses de retrasos y promesas incumplidas sobre la finalización de las obras en la calle Virgen de la Cabeza, el PP ha pedido explicaciones al equipo de gobierno por la permisividad con la empresa. El portavoz adjunto, José Navarro, ha criticado el levantamiento de aceras, las palmeras sepultadas en hormigón y el cierre al tráfico de la calle. Según Navarro, la falta de previsión y el mal hacer de PSOE y Compromís han supuesto 30.000 euros de sobrecoste a las arcas municipales. Por este motivo, ha pedido que rescinda el contrato inmediatamente y sancione a la empresa si  no finaliza las obras.

Según la edil del área, Esther Díez, la rescisión del contrato supondría paralizar las obras y retomarlas en muchos meses. Esto, según Díez, es la última opción porque quieren que finalicen lo antes posible. El último plazo de la empresa es finalizar los trabajos a mitad de marzo.

Seguir Leyendo

Trending