Conéctate en

PATRIMONIO

Volem Palmeral pide que la Conselleria se implique en la protección de los refugios

El colectivo quiere que el Ayuntamiento solicite una subvención para la modificación del Catálogo de Bienes Protegidos o la redacción de uno nuevo

Publicado

el

El pasado viernes la Junta Local de Gobierno aprobó la modificación del Plan General para la inclusión de los baños árabes y los dos refugios de la guerra civil del entorno del Mercado en el Catálogo de Bienes Protegidos. Ahora el colectivo Volem Palmeral ha pedido al Ayuntamiento que aproveche las últimas subvenciones publicadas por la Conselleria de Cultura para la modificación del Catálogo de Bienes Protegidos o la redacción de uno nuevo en el que vienen trabajando los servicios técnicos municipales desde 2018.

Estas subvenciones, con un montante total de 900.000 euros, están destinadas a cofinanciar trabajos de elaboración y redacción de la sección de patrimonio cultural de catálogos de protecciones. Además de planes especiales que tengan como objetivo la protección, recuperación y rehabilitación de espacios con interés patrimonial. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PATRIMONIO

Comienzan los trabajos geológicos para asegurar los cimientos del Molí Real

El monumento fue cerrado y vallado hace más de dos años por una grieta en la ladera

Publicado

el

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para asegurar el Molí Real, uno de los monumentos que fue cerrado y vallado hace más de dos años por la preocupante grieta que apareció en la ladera donde se asienta este emblemático edificio del municipio. La edil de Urbanismo, Ana Arabid, ha explicado que la actuación para estabilizar la ladera ha comenzado con los trabajos geológicos de campo.

Tras estudiar el muro de carga y el talud, los técnicos redactarán el documento en el que se propondrá la actuación a seguir para estabilizar el Molí Real que es una parte muy importante del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad.

 

Seguir Leyendo

PATRIMONIO

El Ayuntamiento pedirá fondos a la Generalitat y el Estado para restaurar Santa María

Una de las opciones es optar al 1% cultural del Ministerio que ya permitió hace años reparar parte de la fachada de la basílica

Publicado

el

Ayer el PP denunció el deterioro de Santa María, acusando al alcalde de no haber hecho nada para obtener los fondos de restauración del templo. Y hoy el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, ha dejado claro el interés del equipo de gobierno en rehabilitar la basílica y el compromiso firme de acceder a fondos de la Generalitat o del Estado para llevarlo a cabo. Una de las opciones es optar al 1% cultural del Ministerio que ya permitió hace años reparar parte de la fachada.

Además, ha señalado que los informes técnicos indican que no existen daños estructurales pero sí afección en cornisas y hornacinas que deben repararse para evitar daños en la vía pública y una degradación del templo en el futuro.

Seguir Leyendo

PATRIMONIO

Restauran las placas arqueológicas de la fachada del Ayuntamiento

Publicado

el

Han concluido las obras de restauración de las piezas arqueológicas que están encastradas en el fachada del ayuntamiento y en la antigua casa de Aureliano Ibarra en la Corredora. Con esta actuación, el equipo de gobierno asegura que da respuesta a  la demanda de varios colectivos que reclamaban la conservación, protección y señalización de estas inscripciones para su puesta en valor.

Los trabajos se han centrado en la limpieza y consolidación del conjunto de las placas. En la fachada del Ayuntamiento hay dos inscripciones honoríficas dedicadas a Tito Statilio Tauro, consideradas piezas clave para comprender la evolución histórica y monumental de la antigua ciudad romana de la Alcudia. Además, hay otra placa en memoria de San Vicente.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending