Conéctate en

Juventud

Juventud prepara un Plan Integral para dar respuesta a las necesidades de los menores de 30 años

El objetivo es mejorar la situación actual y futura de la población juvenil, especialmente en materias de empleo, formación, vivienda, ocio, cultura y salud

Publicado

el

La Concejalía de Juventud ha lanzado una página web para recoger las ideas, necesidades o propuestas de los jóvenes ilicitanos y ponerlas en marcha de 2021 a 2024. Así la población de entre 12 y 30 años podrá participar en la decisión de las actuaciones en Elche. Esta web es la antesala para redactar un Plan Integral de Juventud. Hasta noviembre se recogerá información que los jóvenes trasladen a través de la web y en enero de 2021 se pondrá en marcha el Plan. Las propuestas se debatirán en la Comisión de Juventud y entre los participantes en el plan. La página ya está activa a través de la página web de Juventud del Ayuntamiento (elchejuventud.es). La edil del área, Marga Antón, ha señalado que el objetivo es mejorar la situación actual y futura de la población juvenil, especialmente en materias de empleo, formación, vivienda, ocio, cultura y salud.

“Pensamos que este documento tiene que contar con los puntos de vista de los propios jóvenes, ya sea mediante las asociaciones juveniles o a título individual. Es fundamental conocer sus intereses e inquietudes porque su colaboración es imprescindible para conseguir un plan útil y realista”, ha señalado la edil de Juventud, Marga Antón.

Juventud

Los centros juveniles reabren en julio para acoger los talleres de verano

Se ofrecerán una veintena de talleres gratuitos de pintura, producción musical o montaje de videojuegos. El plazo de inscripción se ha abierto este martes

Publicado

el

Los centros juveniles abrirán el próximo miércoles, 1 de julio, para acoger una veintena de actividades gratuitas para los jóvenes durante este verano. Este martes se ha abierto la inscripción. La matriculación será presencial en pedanías, en los centros juveniles, y los del casco urbano a través de la página web de la Concejalía de Juventud. Entre los talleres programados destacan producción musical, teatro, robótica, dibujo manga o montaje de videojuegos, según ha explicado la edil de Juventud, Marga Antón. 

El plazo de solicitud comienza este 23 de junio hasta el día anterior del inicio del taller o hasta cubrir las plazas, según ha informado Antón, quien ha incidido en que “queremos que la juventud pueda volver a utilizar los espacios de los que venían disfrutando hasta ahora y por ello hemos programado talleres para grupos reducidos y con aforo limitado”.

Además, el Ayuntamiento va a colaborar, por quinto año consecutivo, con la Asociación de Vecinos Pinomar para llevar a cabo el Campus Jove en La Marina y La Hoya durante todo el mes de julio. Un campus orientado para jóvenes de 12 a 16 años, donde se llevarán a cabo actividades de 9 a 13 horas. Estas actividades persiguen favorecer la formación de los más jóvenes y ofertarles alternativas de ocio saludables.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending