Conéctate en

Juventud

Juventud prepara un Plan Integral para dar respuesta a las necesidades de los menores de 30 años

El objetivo es mejorar la situación actual y futura de la población juvenil, especialmente en materias de empleo, formación, vivienda, ocio, cultura y salud

Publicado

el

La Concejalía de Juventud ha lanzado una página web para recoger las ideas, necesidades o propuestas de los jóvenes ilicitanos y ponerlas en marcha de 2021 a 2024. Así la población de entre 12 y 30 años podrá participar en la decisión de las actuaciones en Elche. Esta web es la antesala para redactar un Plan Integral de Juventud. Hasta noviembre se recogerá información que los jóvenes trasladen a través de la web y en enero de 2021 se pondrá en marcha el Plan. Las propuestas se debatirán en la Comisión de Juventud y entre los participantes en el plan. La página ya está activa a través de la página web de Juventud del Ayuntamiento (elchejuventud.es). La edil del área, Marga Antón, ha señalado que el objetivo es mejorar la situación actual y futura de la población juvenil, especialmente en materias de empleo, formación, vivienda, ocio, cultura y salud.

“Pensamos que este documento tiene que contar con los puntos de vista de los propios jóvenes, ya sea mediante las asociaciones juveniles o a título individual. Es fundamental conocer sus intereses e inquietudes porque su colaboración es imprescindible para conseguir un plan útil y realista”, ha señalado la edil de Juventud, Marga Antón.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juventud

La fiesta de Halloween se adapta a la normativa del Covid

No habrá fiesta de disfraces pero sí un ciclo de películas de terror, un escape room de la serie ‘Stranger Things’ o una ruta teatralizada sobre la historia negra de la ciudad

Publicado

el

La concejalía de Juventud ha presentado las actividades con motivo de Halloween, todas ellas adaptadas a la pandemia. L’Espai Escénic de l’Escorxador acogerá un ciclo de películas de terror del 26 al 29 con las proyecciones de Annabelle, Escape Room, Candyman y El hombre invisible. El fin de semana de Halloween se celebrará ‘Stranger Nights’, un escape room basado en la serie de televisión Stranger Things dirigido a jóvenes de 12 a 30 años.

También habrá una ruta teatralizada por Elche que contará la historia negra de la ciudad el viernes, sábado y domingo 1 de noviembre. Las actividades también irán a los centros juveniles de las pedanías el 30 y 31. En la Marina se celebrará la iniciativa canciones oscuras donde los asistentes decidirán el repertorio a través de redes sociales y en La Hoya, habrá sesiones de teatro terroríficas.

Según la edil de Juventud, Marga Antón, todas las actividades están adaptadas a la normativa Covid, con límite de aforo, distanciamiento social y uso obligatorio de la mascarilla, pero siempre teniendo en cuenta las necesidades de los jóvenes. 

Seguir Leyendo

Juventud

Torrellano Talentos celebra la final de la quinta edición el 17 de octubre

El evento se realizará al aire libre dentro del colegio Antonio Machado con limitación de aforo

Publicado

el

La final de la quinta edición de Torrellano Talentos se realizará el 17 de octubre con limitación de aforo por el Covid, y se ha optado por un espacio al aire libre pero acotado como es el colegio Antonio Machado en vez de una plaza pública. A diferencia de ediciones anteriores, se deben reservar las entradas en la web de la concejalía de Juventud o en la web www. torrellanotalentos.com

Los organizadores destacan la importancia de este evento que pone de manifiesto la gran cantera de jóvenes talentos que existe en la provincia.

La Unión Musical de Torrellano, la Asociación Juvenil Coratge, Amigos Terapia, la Colla de Torrellano y el centro social de la pedanía pusieron en marcha esta iniciativa que cuenta, además, con la colaboración de los vecinos y comerciantes.

 

Seguir Leyendo

Juventud

El rapero Chojin impartirá una master class sobre composición musical en l’Escorxador

El Centro de Congresos acoge mañana una reunión para iniciar la redacción del Plan Integral de Juventud

Publicado

el

El rapero Chojin, considerado como uno de los mejores del país, vendrá este sábado a Elche para participar en una jornada organizada por la concejalía de Juventud. En l’Escorxador se llevará a cabo por la mañana una master class sobre composición musical y por la tarde se realizará una exhibición de los trabajos que salgan de este taller. 

La edil de juventud, Marga Antón, ha anunciado que este miércoles en el Centro de Congresos se ha convocado una reunión para iniciar la redacción del Plan Integral de Juventud. Además, ha destacado el programa europeo Eurodesk dirigido a jóvenes y que contempla becas y subvenciones para la formación y educación. La concejalía contará con antiguos voluntarios europeos para fomentar este tipo de programas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending