Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Juventud

Los centros juveniles reabren en julio para acoger los talleres de verano

Se ofrecerán una veintena de talleres gratuitos de pintura, producción musical o montaje de videojuegos. El plazo de inscripción se ha abierto este martes

Publicado

el

Los centros juveniles abrirán el próximo miércoles, 1 de julio, para acoger una veintena de actividades gratuitas para los jóvenes durante este verano. Este martes se ha abierto la inscripción. La matriculación será presencial en pedanías, en los centros juveniles, y los del casco urbano a través de la página web de la Concejalía de Juventud. Entre los talleres programados destacan producción musical, teatro, robótica, dibujo manga o montaje de videojuegos, según ha explicado la edil de Juventud, Marga Antón. 

El plazo de solicitud comienza este 23 de junio hasta el día anterior del inicio del taller o hasta cubrir las plazas, según ha informado Antón, quien ha incidido en que “queremos que la juventud pueda volver a utilizar los espacios de los que venían disfrutando hasta ahora y por ello hemos programado talleres para grupos reducidos y con aforo limitado”.

Además, el Ayuntamiento va a colaborar, por quinto año consecutivo, con la Asociación de Vecinos Pinomar para llevar a cabo el Campus Jove en La Marina y La Hoya durante todo el mes de julio. Un campus orientado para jóvenes de 12 a 16 años, donde se llevarán a cabo actividades de 9 a 13 horas. Estas actividades persiguen favorecer la formación de los más jóvenes y ofertarles alternativas de ocio saludables.

Juventud

El ‘Christmas is Coming Fest’ tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en l’ Escorxador

Contará con talleres navideños y música de DJ. Los centros sociales de las pedanías también acogerán actividades por estas fechas

Publicado

el

La navidad está por llegar a l’Escorxador y su día más destacado será el próximo sábado 17 de diciembre cuando se celebre el Christmas is Coming Fest, un festival que en su segunda edición se presenta con un amplio programa de talleres creativos, elaboración de regalos artesanales  y personalización de los mismos. Los asistentes disfrutarán además de música de un DJ y streets foods con distintas opciones gastronómicas. Además, los días 16,17,23 y 28 de diciembre los centros juveniles de Las Bayas, La Hoya, La Marina y Torrellano acogerán talleres y actividades navideñas.

Seguir Leyendo

Juventud

Halloween vuelve a l’Escorxador con cine, escape room y talleres para jóvenes

Las actividades también se trasladan a las pedanías con pasajes del terror, talleres y la celebración de la tercera edición del festival de cortos de terror de Las Bayas

Publicado

el

La iniciativa ‘Octubre de Miedo’ llega al centro cultural de l’Escorxador para pasar una fiesta de Halloween terrorífica. Los jóvenes podrán disfrutar la tarde-noche del 31 de octubre de la proyección de la película “The Horror Picture Show”, los escape room Habitación 013 y Hospital Militar y un photocall con atrezzo de Halloween. Antes, para ambientar la celebración, habrá un taller de maquillaje y prótesis. Una iniciativa para aportar alternativas de ocio saludable a los jóvenes. Las actividades tampoco faltarán en los centros juveniles de las pedanías. El viernes 28 se celebrará la tercera edición del festival de cortos de terror de Las Bayas y el sábado 29, habrá talleres, juegos de Halloween y el tradicional pasaje del terror. 

Seguir Leyendo

Juventud

Juventud inaugura una exposición para dar a conocer las actividades para los más jóvenes

Una exposición informativa con la que se pretende que los jóvenes conozcan más a fondo el Plan de Juventud y todas las ayudas y actividades de ocio o cultura que ofrece el municipio para ellos

Publicado

el

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se celebrará el próximo día 11 de agosto, la concejalía de Juventud ha inaugurado una exposición al aire libre, en la plaza del Centro de Congresos con el fin de dar a conocer el Plan de Juventud y todas las actividades y ayudas que brinda a los jóvenes de 12 a 30 años. 

Una exposición en formato de cubos con el objetivo de dar a conocer a los más jóvenes del municipio todas las actividades de ocio y cultura que ofrece la ciudad para ellos. Está distribuida en diferentes temáticas como emancipación, inclusión o participación juvenil. Además, se facilita el contacto y redes sociales a las que pueden acudir los jóvenes para que el equipo de asesoramiento les resuelva dudas en torno a prácticas, cursos, becas y otras muchas áreas de interés. La concejala de Juventud, Marga Antón, anima a los jóvenes a participar y aportar sus ideas para que el Plan de Juventud siga adaptándose a sus necesidades.

Seguir Leyendo

Trending