Conéctate en

Juventud

El rapero Chojin impartirá una master class sobre composición musical en l’Escorxador

El Centro de Congresos acoge mañana una reunión para iniciar la redacción del Plan Integral de Juventud

Publicado

el

El rapero Chojin, considerado como uno de los mejores del país, vendrá este sábado a Elche para participar en una jornada organizada por la concejalía de Juventud. En l’Escorxador se llevará a cabo por la mañana una master class sobre composición musical y por la tarde se realizará una exhibición de los trabajos que salgan de este taller. 

La edil de juventud, Marga Antón, ha anunciado que este miércoles en el Centro de Congresos se ha convocado una reunión para iniciar la redacción del Plan Integral de Juventud. Además, ha destacado el programa europeo Eurodesk dirigido a jóvenes y que contempla becas y subvenciones para la formación y educación. La concejalía contará con antiguos voluntarios europeos para fomentar este tipo de programas.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juventud

Pablo Simón participará en el Forum Jove el 16 de julio

Los jóvenes de Elche podrán asistir para conocer el proceso por el que se ha llevado a cabo el Plan Integral de Juventud

Publicado

el

Pablo Simón hará una ponencia comparando su propia obra referida a la juventud con el plan que ha elaborado el Ayuntamiento | Fuente: CEU

El próximo 16 de julio el Centro de Congresos acogerá el Fòrum Jove, un espacio abierto donde los jóvenes de Elche podrán asistir para conocer el proceso por el que se ha llevado a cabo el Plan Integral de Juventud, en su fase de finalización después de dos años de elaboración. Contará con la intervención del conocido politólogo Pablo Simón, que comparará su obra referida a la juventud con el Plan del Ayuntamiento.

El Fórum contará con una serie de intervenciones de todo tipo. Para los jóvenes asistentes se abrirá una mesa de debate. Por otro lado, contará con la intervención de Marga Antón, edil de Cultura, que explicará la elaboración del Plan Integral de Juventud y el trabajo que se ha llevado a cabo para realizarlo. Por último, el conocido politólogo Pablo Simón hará una ponencia comparando su propia obra referida a la juventud con el plan que ha elaborado el Ayuntamiento.

El evento contará con todo tipo de actividades de ocio, como juegos de mesa, torneos o talleres para completar una tarde donde reinará el ambiente joven ilicitano. Además, tendrá la representación de algunas de las asociaciones juveniles del municipio.

Seguir Leyendo

Juventud

Talleres de música, ajedrez o deportes entre los nuevos cursos de ocio juvenil

Las actividades se llevarán a cabo en diferentes localizaciones como l’Escorxador, La Lonja, los centros juveniles de Carrús, y pedanías, así como el centro social de Palmerales

Publicado

el

Esta mañana se ha presentado la nueva programación de ocio juvenil de cara al próximo verano. Se trata de una serie de actividades gratuitas encaminadas al ocio educativo, que se dividirán en tres bloques, entre los que se incluyen actividades musicales, de teatro en diferentes formatos, de improvisación, de danza, graffiti y propuestas al aire libre como rutas guiadas, talleres de resistencia y deportivos, así como competiciones de ajedrez. Estarán distribuidos en varias localizaciones, como La Lonja, l’Escorxador, y los centros juveniles de Carrús, las pedanías, así como en el centro social de Palmerales.

El año pasado, los cursos tuvieron mucha acogida, debido a los meses duros de confinamiento, y las ganas de realizar actividades colectivas y al aire libre. Este año esperan conseguir la misma afluencia, por lo que invitan a todos los jóvenes del municipio a inscribirse cuanto antes.

Seguir Leyendo

Juventud

L’Escorxador presenta sus instalaciones, enfocadas a la formación de los jóvenes

Se ha prescindido de la cantina para crear una sala joven, donde se impartirán talleres y programas de educación. También habrá un programa de apoyo psicosocial para paliar los estragos de la pandemia

Publicado

el

El centro cultural l’Escorxador ha presentado esta mañana sus nuevas instalaciones, después de que se haya reformado todo el espacio. En concreto se ha prescindido de la antigua cantina, para crear un centro de formación juvenil, y una sala joven. El objetivo es que los jóvenes tengan un punto de información, donde también se llevarán a cabo talleres, y recibirán apoyo psicológico.

La remodelación de las instalaciones de la Concejalía de Juventud ya han terminado. Se ha suprimido la antigua cantina, y se ha convertido en un centro de información juvenil, y una sala joven, destinada a albergar distintos talleres y programas de educación. Además contará con un servicio de apoyo psicosocial para aquellas personas que hayan sufrido estragos ocasionados por la pandemia.

La zona de la fachada principal se ha reservado para una nueva cafetería, que se encuentra en proceso de licitación, y que tendrá terraza interior, y exterior. Esto permitirá dar un empuje social y económico para los vecinos del barrio. En total una inversión de 15.000 euros para reordenar este espacio, y pensar en futuros proyectos, como el Fórum Jove, que estará terminado en el mes de julio, y que se enmarca en el Plan Integral de Juventud.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending