Conéctate en

Sanidad

El décimo aniversario del Vinalopó, marcado por la pandemia del Covid19

El mejor regalo para los sanitarios y pacientes está siendo la vuelta, poco a poco, a la normalidad

Publicado

el

La pandemia del Covid19 ha sido el mayor de los retos de los sanitarios del Vinalopó en los últimos diez años. Hace una década, el Hospital Vinalopó abrió sus puertas y desde entonces se han realizado quince millones de consultas en Atención Primaria, por Urgencias han pasado dos millones de pacientes y se han realizado 165.000 operaciones quirúrgicas. El dato más amable es que en el Vinalopó han nacidos 15.300 niños y niñas.

Este décimo aniversario está marcado por el Covid19. Según el gerente, Rafael Carrasco, el Hospital reaccionó con antelación a la pandemia y ha permitido que» sea uno de los centros hospitalarios con menos sanitarios contagiados por Covid en la Comunidad Valenciana y con menos tasa de muertes por contagiados en la Comunitat». Carrasco ha ensalzado que «año tras año el departamento reduce las listas de espera para que los pacientes sean intervenidos». 

El Vinalopó lleva a cabo un Plan de Humanización para crear un ambiente amable a sus pacientes, dentro de la hostilidad que supone estar ingresado. Un plan que durante el confinamiento ha aliviado a muchos pacientes, que estaban en contacto permanente con sus familiares a través de tablets o incluso que han recibido la visita de sus mascotas. «Facilitar el contacto con seres queridos mejora la salud mental y en consecuencia el bienestar físico», ha añadido Carrasco.

El mejor regalo de este cumpleaños para los sanitarios y pacientes es que poco a poco están volviendo a la normalidad. Se han retomado las consultas e intervenciones quirúrgicas congeladas durante estos dos meses por la pandemia. «La actividad a los quirófanos está volviendo a la normalidad y el horario de consulta lo hemos ampliado a mañana y tarde», ha explicado el gerente. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad

Elche se estabiliza con la incidencia en 17 casos, y los hospitales vacíos de covid

Entre el jueves y el domingo se han notificado 13 nuevos positivos, y ningún fallecido. Esta semana ha comenzado la vacunación para el grupo de edad de entre 59 y 50 años

Publicado

el

Los hospitales ilicitanos quedan libres de pacientes covid. Tras varias semanas con las UCI vacías, y sin nuevos ingresos, ayer conocimos que se le dio el alta a la última persona ingresada en planta. Son muy buenas noticias, que nos indican no sólo que la pandemia está controlada en el municipio, sino que cada vez estamos más cerca de recuperar la nueva normalidad. Además, hoy hemos conocido la actualización de los datos, y entre el jueves y el domingo se han notificado 13 nuevos positivos, y no ha habido que lamentar fallecidos. Además, la incidencia acumulada se sitúa en los 17 casos cada cien mil habitantes, una de las mejores de la Comunitat, y también de todo el país. Por otra parte, el proceso de vacunación avanza a buen ritmo, y esta semana se vacunará en IFA al grupo de edad de entre 59 y 50 años. Con estas novedades se pretende que a finales de semana, 100.000 ilicitanos hayan recibido, al menos, una dosis de su vacuna.

Seguir Leyendo

Sanidad

Operativo de seguridad especial para el primer fin de semana sin restricciones

Agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado vigilarán el centro histórico y el litoral ilicitano para controlar los aforos y que se cumplan las medidas sanitarias

Publicado

el

Estamos a las puertas del primer fin de semana con apertura perimetral y la Comunitat Valenciana quiere seguir siendo la región con la incidencia más baja de Europa. Y Elche, una de las ocho ciudades en las que además la UCI sigue vacía, y sólo hay un ingresado en planta. Y para ello es necesario que se sigan cumpliendo las restricciones aunque es verdad que algunas se han relajado como el retraso del toque de queda. Aún así, la Policía estará atenta a que se cumplan los aforos y no haya fiestas ilegales ni aglomeraciones.

Este fin de semana será el primero sin Estado de Alarma, y por lo tanto, sin restricciones a la movilidad. Ante la esperada llegada de turistas y vecinos de otras localidades, el Ayuntamiento ha organizado un dispositivo de vigilancia que actuará tanto en el centro histórico para controlar los aforos en las terrazas, como en el litoral ilicitano, especialmente en Arenales. Policía Nacional y Local trabajarán conjuntamente, para que las medidas vigentes en la Comunitat se cumplan.

Con estas medidas se pretende que la situación sanitaria de la que goza el municipio, como la baja presión hospitalaria y la incidencia en 31 casos  se mantengan, y combinarlo así con los reencuentros entre familiares y el turismo, que supone un impulso para la economía. Las autoridades piden prudencia y responsabilidad para que todos podamos disfrutar sin riesgos.

Seguir Leyendo

Sanidad

A partir de junio comienza la vacunación para el grupo de edad entre 50 y 40 años

La previsión es que para el verano una parte de la población esté vacunada

Publicado

el

Si el próximo lunes 17 comenzará la vacunación para los de 50 a 60, hoy Ximo Puig ha confirmado que a mitad de junio se llamará a los de 40 a 50. De esa forma se espera que para el verano una parte importante de la población esté ya vacunada y se puedan relajar algunas restricciones

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending