Conéctate en

Sanidad

“Elche estaría preparada en caso de rebrotes”

Rafael Carrasco ha asegurado que pueden, de inmediato, duplicar las camas UCIS

Publicado

el

A pesar de los buenos datos, los hospitales en Elche están preparados para posibles rebrotes. Este jueves el gerente del Vinalopó, Rafael Carrasco, ha asegurado que el hospital cuenta con la posibilidad de que, de inmediato, se puedan duplicar las camas UCIS. “Nuestro Plan de Contingencia se basa en dividir el hospital en dos zonas: una para contagiados de Covid19 y otra para los no sospechosos de ello”, ha explicado el gerente. Además, los sanitarios contarían con EPIS y material sanitario suficiente. “Los sanitarios somos conscientes de que los brotes se pueden producir y nosotros estamos preparados”, ha sentenciado Carrasco. 

A pesar de los buenos datos, los sanitarios han pedido a la ciudadanía que no bajen la guardia en la desescalada, porque el virus sigue conviviendo entre nosotros. “Esta pandemia podría ser el inicio de lo que nos augura. Los virus tienen capacidad de mutar y lo que ahora tenemos como un simple resfriado puede cambiar y ser una amenaza”, ha explicado Carrasco. Por ello en el Vinalopó han definido un Plan de Contingencia para la pandemia actual  y que mantendrían para situaciones complejas futuras.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad

Elche inicia la desescalada con la incidencia más baja de los últimos cinco meses

Con 131 positivos supone la cifra más baja desde hace meses y la incidencia se sitúa en los 224 casos cada 100.000 habitantes, muy por debajo de lo que recomienda la Comisión Europea.

Publicado

el

Este sábado se cumplirá un año del primer caso detectado en Elche. Desde entonces se han contagiado 22.868 personas. Y lo peor es que ha habido 254 víctimas. La mayoría de casos y fallecidos se han producido en esta tercera ola. Por eso los datos que hoy ha actualizado Conselleria son relevantes .Por primera vez desde octubre la tasa de incidencia está por debajo de 225. Y es que en tres días, del lunes al miércoles, sólo se han registrado 131 casos nuevos: un 79% menos que la semana anterior. Todavía  sufrimos las consecuencias de los casos más graves y eso se traduce en que sigue aumentando el número de fallecidos con ocho personas en esos tres días. Aunque el dato esperanzador es que en los hospitales, en las últimas 24 horas no ha habido ninguna muerte y el número de ingresados ha bajado hasta los 73, de los que 35 están en la UCI. 

Seguir Leyendo

Sanidad

La vacunación masiva en la Comunidad Valenciana comenzará el 1 de abril

Elche se sitúa por primera vez, después de muchos meses, por debajo de los 100 ingresados por covid en sus hospitales

Publicado

el

 Esta mañana se ha anunciado en el Consell que la vacunación masiva en la Comunidad Valenciana comenzará el 1 de abril. Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, que se ha referido a esta cuestión como de ‘prioridad absoluta’. La vacunación se llevará a cabo en las 16 ciudades de la comunidad que cuenten con más de 50.000 habitantes. Respecto al personal que participará se incluyen todos aquellos que sean propios de la Consellería de Sanidad Universal, y el de las mutuas. Además se ha abierto una bolsa para que puedan colaborar voluntarios jubilados que así lo deseen.

Por primera vez Elche se sitúa por debajo de los 100 hospitalizados en todo el municipio. Por departamentos sanitarios hay 25 personas ingresadas en planta en el Departamento Elche-Hospital general y 14 que se encuentran en la UCI. Además ha habido dos personas que han fallecido a causa del covid. Respecto al Departamento de Elx- Crevillent hay 31 personas ingresadas en planta y 19 que necesitan cuidados intensivos. 

 

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche vuelve a niveles de contagios previos a las navidades

La incidencia acumulada se sitúa en los 316 casos por cada 100000 habitantes. Actualmente hay 79 personas ingresadas en planta, y 39 en UCI

Publicado

el

Por

Hoy martes Sanidad actualiza sus datos desde el jueves y  todos los indicadores han bajado. Respecto al número de nuevos positivos la cifra asciende hasta los 335 lo que es un 45% menos que la semana anterior. La incidencia baja también hasta los 316,11 casos por cada 100000 habitantes lo que supone casi un 60% menos que hace justo una semana. Por otro lado, desafortunadamente, hay 9 fallecidos, 11 menos que la semana anterior. Desde el mes de marzo en el que se inició la pandemia se han contagiado en Elche 22737 personas y han fallecido 217. Actualmente en los hospitales hay 79 personas ingresadas en planta y 39 que requieren de cuidados intensivos. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending