Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

Educación

El 3 de julio comienza la admisión para el próximo curso en la EOI

Está dirigida a los alumnos ya matriculados en el actual curso y el que ha superado una prueba de certificación o prueba homologada,

Publicado

el

Conselleria de Educación ha actualizado el calendario escolar en las Escuelas de Idiomas. Para los alumnos ya matriculados en el actual curso, y el que ha superado una prueba de certificación o prueba homologada, el plazo de solicitud de admisión estará abierto del 3 al 14 de julio. El proceso será telemático. El mismo 3 de julio se publicarán las vacantes provisionales, y el 17 de julio se podrán consultar telemáticamente los resultados de la adjudicación de vacantes.

Por otra parte, el alumnado que acredite un dominio suficiente de las competencias de un idioma se puede incorporar a cualquier curso si supera una prueba de nivel. La inscripción se podrá realizar del 11 al 16 de junio para la convocatoria ordinaria y del 1 al 6 de septiembre para la extraordinaria.

 

Educación

Las obras del nuevo colegio Les Arrels comenzarán este año

Luz verde al inicio del expediente de licitación y al proyecto de construcción del centro de Educación Infantil y Primaria

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche ha dado un paso definitivo en la construcción del nuevo colegio público Les Arrels, incluido en el Plan Edificant. La edil de Educación, María Bonmatí, ha anunciado que ya se ha dado luz verde al inicio del expediente de licitación del contrato de obras y al proyecto básico y de ejecución de este futuro centro de Educación Infantil y Primaria que estará ubicado en la zona de Travalón.

“La comunidad educativa del centro está al corriente y están contentos. Llevan más de 6 años esperando el nuevo colegio. Esta es una muy buena noticia para para la comunidad educativa de Les Arrels, pero también para los ilicitanos”, ha afirmado Bonmatí.

La edil ha señalado que el pasado 30 de julio se delegaron las competencias al Ayuntamiento de Elche y tras la subsanación de una serie de errores y la modificación del proyecto ya cuenta con la aprobación de la Conselleria de Educación. “Hemos logrado desbloquear un proyecto que es prioritario para este gobierno municipal”. Ahora se inicia un plazo de 30 días para la presentación de ofertas por parte de las empresas y la idea tras la adjudicación del contrato es que las obras comiencen a finales de este año.

El nuevo centro de educación de infantil y primaria contará con total de 490 puestos escolares (2 aulas de primer ciclo de Educación Infantil + 6 aulas de segundo ciclo de Educación Infantil + 12 aulas de Educación Primaria). El plazo de ejecución es de 14 meses y el presupuesto base asciende a 7,4 millones de euros. La parcela tiene una superficie de 8.570 metros cuadrados, con un total construido de 4.431 metros cuadrados.

El edificio, de forma conceptual, dispondrá de tres cuerpos, relacionados entre sí para crear un conjunto armónico. Por un lado, el de acceso principal, donde se encuentran las zonas de uso común, administración y Educación Primaria, de dos plantas. Desde la entrada se accede a un gran vestíbulo donde se encuentran la mayor parte de dependencias de uso común del edificio como el comedor, biblioteca, sala polivalente y el área destinada a la administración del colegio.

El segundo ámbito acoge el área de Educación Infantil con espacios exteriores individuales y una zona común de encuentro a modo de patio que se comunica con el resto del colegio. Por último, el gimnasio, que se alza como un edificio independiente. La gran zona de juegos de Primaria y la pista deportiva se emplazan al sur de la parcela, mientras que la zona de Educación Infantil dispone de su propia área de juegos.

Seguir Leyendo

Educación

Los jóvenes cofrades piden al Consejo Escolar que la Semana Santa no sea lectiva

Publicado

el

Los jóvenes cofrades vuelven a reclamar que la Semana Santa no sea lectiva, es decir, que no haya clase Lunes, Martes y Miércoles Santo para permitir que las familias puedan disfrutar de las procesiones sin tener que retirarse temprano.

Hace semanas en la tertulia Paso a Paso de TeleElx el presidente de la Junta Mayor confirmó la transformación de la Semana Santa en desfiles vespertinos precisamente para no acabar tan tarde y ahora los jóvenes se sumaron en el programa de esta semana a la petición al consejo escolar municipal para pedir que el próximo año no sea lectiva.

Seguir Leyendo

Educación

Docentes de Elche acuerdan concentraciones y una manifestación en defensa de la Educación Pública

Publicado

el

Docentes de diez institutos de Elche, representantes del AMPA Enric Valor y de los sindicatos CCOO y STEPV se reunieron esta semana en el Tirant Lo Blanc para analizar la situación de la Educación Pública y protestar por los recortes del Plan Edificant. Han acordado crear una coordinadora con representantes de cada centro para organizar asambleas y movilizaciones. Anuncian que habrá concentraciones  los jueves a la hora del patio en institutos y antes de la entrada de los colegios. También, van a programar una manifestación en Elche para finales de este trimestre. Protestan por la elevada burocracia que deben soportar, las ratios en las aulas, la defensa del plurilingüismo y por la falta de recursos e infraestructuras.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending