Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

ELCHE CF

Pacheta: «Vamos a volver a ser ese equipo atractivo con balón»

El técnico franjiverde no descarta cambiar el dibujo contra la Ponferradina (lunes, 19:30 horas) ante las ausencias de Óscar Gil y Tekio en el lateral diestro: «Hemos probado a jugadores en esa posición y podemos cubrirla con garantías». Jonathas arrastra molestias en el tobillo y está casi descartado para la convocatoria

Publicado

el

Pacheta durante el partido contra el Extremadura. / Sonia Arcos-Elche CF

Sin tiempo prácticamente para analizar el empate del pasado viernes del Elche CF contra el Extremadura (1-1), el técnico franjiverde, José Rojo ‘Pacheta‘  ha comparecido ante los medios en una nueva rueda de prensa telemática para la previa de la jornada 33 que enfrentará a los ilicitanos contra la SD Ponferradina (lunes, 19:30 horas). Con 47 puntos en el casillero, el entrenador de Salas de los Infantes ha puesto en valor el gran esfuerzo que está haciendo su equipo en el regreso de la competición: «Estamos muy cerca de la permanencia y en una posición privilegiada con un equipo que compite y no baja los brazos jamás. Cuando las cosas no iban bien ante el Extremadura corrimos como perros, si no hubiera sido así no habríamos empatado. Éstos jugadores se dejan el alma«.

Sobre el encuentro ante la escuadra de Almendralejo ha reconocido que «no fue nuestro mejor partido» y ha señalado que «la precisión que nos faltó debe ser la que nos haga mejorar«. En ese sentido, Pacheta ha recordado cuál es su libro de estilo: «Nuestro objetivo es crecer a través del balón. El parón nos llegó en un momento en el que estábamos fluidos y creo que vamos a volver a ser ese equipo atractivo«. «Lo que más me gustó contra el Extremadura es que apenas nos hicieron aproximaciones«, ha indicado el burgalés.

El rival para este lunes es la Ponferradina, que se encuentra en mitad de la tabla y que llega al partido con Yuri de Souza como máximo goleador del equipo: «Se trata de un equipo con buen criterio y una muy buena plantilla. Tienen un jugador que ha marcado 16 goles. Tiene mucho mérito lo que está haciendo esa entidad«. De cara a los cambios en el once titular ha explicado que busca la mayor activación posible de sus futbolistas: «Habrá muchos cambios porque es muy difícil jugar tantos partidos seguidos como titular cuando vienes de tantos meses sin competir. Será difícil ver el mismo once«.

Pacheta también ha hablado acerca de la ‘nueva normalidad‘ en el mundo del fútbol que ha generado la pandemia del Covid-19: «Es extraño jugar a puerta cerrada, pero las personas que han dirigido la vuelta del fútbol merecen mi respeto y felicitación. Juegas para el espectador, pero cuando empieza el partido te concentras en el juego«.

El Elche no tiene laterales diestros para su visita a El Toralín

Pacheta no podrá contar para el partido contra la Ponferradina con ninguno de sus laterales derechos: Óscar Gil está sancionado por acumulación de amarillas y Tekio arrastra molestias. Al no poder contar en esa posición con un defensor específico hace que el técnico se plantee cambiar el dibujo, como así ha confesado este domingo en la rueda de prensa previa al encuentro: «Hemos probado a jugadores en esa posición y podemos cubrirla con garantías. También podemos cambiar el esquema«. Cabe recordar que, el jugador del filial, Gerard Barri, tampoco está disponible porque también está lesionado.

A la baja de los laterales diestros se unen las de Víctor Rodríguez por lesión y Jonathas de Jesús por unas molestias en el tobillo. La buena noticia para el conjunto franjiverde es que ya podrán participar los dos futbolistas sancionados contra el Extremadura: Manuel Sánchez y Fidel. Además, Nino e Iván Sánchez han evolucionado bien de las molestias que impidieron que fueran titulares contra el rival extremeño y podrían jugar de inicio ante la Ponferradina.

La expedición del Elche viajará mañana en avión, con salida desde el Aeropuerto de Alicante-Elche a las 10:15 horas y llegada al Aeropuerto de León a las 11:35 horas. Tras el partido, dormirá en el hotel y regresará a tierras ilicitanas el martes, con salida desde el Aeropuerto de León a las 10:00 horas.

ELCHE CF

Morcillo: “Es importante marcar, pero es más importante aún que no te marquen”

El futbolista del Elche destaca que “desde la portería a cero se ganan los puntos” y muestra su sorpresa por la decisión arbitral en Villarreal ante lo que considera es “un penalti claro”

Publicado

el

Javi Morcillo ha tardado muy poquito en ganarse el puesto en el Elche. / LaLiga

Javi Morcillo ha irrumpido con mucha fuerza en este primer tramo de la temporada. Pese a su juventud, el polivalente futbolista del Elche CF se ha ganado el puesto en el once titular de Martín Anselmi, que lo está utilizando tanto de centrocampista como de central. “Estoy muy feliz, soy optimista pero este inicio ha superado mis expectativas. Estoy muy contento y me siento muy partícipe del juego que pide el míster”, explica el catalán en una entrevista en el programa de TeleElx, ‘A Todo Gol’.

Sobre su adaptación al puesto de central comenta que “es parecido o incluso a veces es más cómodo porque siempre ves el juego de cara”: “Hay otros conceptos que son más complejos como el mantener la línea del fuera de juego. En el Atlético he trabajado mucho la defensa del área y eso ayuda a la hora de ser central”. 

En el último partido en Villarreal (0-0) y tras la lesión de Marc Aguado a la media hora de juego, Morcillo adelantó su posición al pivote. “Un partido muy complicado ante un rival de mucha jerarquía. El valor del empate es importante. Ellos tuvieron más ocasiones en la primera parte pero en la segunda podríamos haber ganado nosotros con el penalti”, considera.

Sobre el polémico penalti a Revivo que el VAR corrigió muestra su desconcierto: “Es sorprendente porque no hay dudas, es penalti claro. No entiendo cómo no ponen la imagen frontal, el VAR está para ayudar. Es muy raro que cambiase la decisión”.

Pese a la mejoría de las últimas jornadas, el Elche se mantiene en descenso. Son cinco puntos de los últimos nueve en juego y dos porterías a cero: “Veo al equipo unido y nos da la sensación de que cada vez jugamos mejor y defendemos mejor. Es importante marcar pero es más importante aún que no te marquen. De corazón pienso que vamos a conseguir el objetivo”.

Morcillo apunta que “al equipo se le ve muy comprometido y cada vez con las ideas más claras” y señala que “desde la portería a cero se ganan los puntos”. El sábado el Elche visita Vallecas para jugar ante el Rayo, cuya masa social mantiene una guerra abierta contra su presidente, hasta el punto de suspender un partido con el lanzamiento de objetos: “Preparamos el partido al 100%, estoy seguro de que se podrá jugar”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche enlaza tres jornadas sin perder, aunque se mantiene en puestos de descenso

El equipo de Anselmi ha sumado cinco de los últimos nueve puntos en juego y ha encadenado dos porterías a cero. También es el sexto mejor visitante de LaLiga

Publicado

el

El Elche enlazó el sábado en Villarreal la tercera jornada sin perder. / LaLiga

Tras un inicio complicado de curso, el Elche CF ha mejorado sus prestaciones en las últimas jornadas, en las que ha cosechado una victoria (Espanyol) y dos empates (Celta y Villarreal). Por primera vez, el conjunto franjiverde ha enlazado tres partidos sin perder, además dejando su portería a cero ante Celta (0-0) y Villarreal (0-0). El punto sumado el pasado sábado en La Cerámica también convierte al Elche en el sexto mejor de la categoría como visitante, con seis en cinco desplazamientos. Sin embargo, una tendencia positiva que todavía no le ha servido para salir del descenso.

Pese a las dificultades que el equipo ilicitano se encontró en la primera parte ante el Submarino Amarillo, logró resistir gracias a un Matías Dituro que firmó una actuación brillante con paradas de mucho mérito. Ya en la segunda mitad el Elche fue de menos a más y no tuvo que pasar tantos apuros para contener las embestidas del Villarreal. E incluso pudo adelantarse en el marcador con un disparo desde fuera del área de Thomas Lemar o un penalti sobre Revivo que luego rectificó el VAR. Un punto muy valioso que sirve para seguir creciendo.

Ahora mismo el Elche abre la zona de descenso con siete puntos, empatado con el Levante, que este miércoles recupera el duelo aplazado ante el Athletic. El próximo sábado, los de Anselmi visitan Vallecas para jugar ante el Rayo (14:00 horas). Un partido sobre el que reina la incertidumbre porque la afición franjirroja está de uñas con su presidente Martín Presa y ya obligaron a aplazar el choque precisamente contra el Athletic por el lanzamiento de objetos al terreno de juego. Unos incidentes que se han saldado con una multa de 6.000 euros y el cierre parcial de la grada.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El VAR de La Cerámica no mostró a García Verdura la toma más clara del agarrón a Revivo

“Es un agarrón ligero y no existe una causa-efecto de la caída”, apuntó sobre el penalti Moreno Aragón desde la sala VOR para que su colega de campo rectificara la decisión

Publicado

el

Nuevo atropello arbitral en contra del Elche CF. Esta vez tocó en La Cerámica y desafortunadamente, como siempre, la moneda de la interpretación volvió a caer cruz, ahora desde el VAR. Y eso que en un primer momento el colegiado Javier García Verdura interpretó como un penalti muy claro el agarrón de Alberto Moleiro, jugador del Villarreal, al franjiverde Roy Revivo.

Sin embargo, estuvo muy rápido Álvaro Moreno Aragón desde la sala VOR para intervenir y hacer cambiar la opinión del árbitro de campo: “Te recomiendo una OFR para que valores una potencial cancelación del penalti que has señalado. En nuestra opinión el agarrón es ligero y no existe una causa-efecto de la caída”.

A lo que el catalán García Verdura contestó: “Es un agarrón muy ligero y no hay intensidad suficiente. Voy a cancelar el penalti y la amarilla al número 10”.

Lo más llamativo es que el VAR no mostró en ningún momento la toma más clara de la jugada, que es desde la esquina desde donde se saque el córner. En la imagen frontal se ve cómo Moleiro sujeta y estira de la camiseta a Revivo, impidiendo que se pueda posicionar para rematar.

Además, en el bando franjiverde no se entiende que el VAR intervenga en una jugada de interpretación así, en la que el agarrón existe.

“No es una acción de VAR y me parece penalti”

Por su parte, Pablo González Fuertes, exárbitro de Primera División y colaborador de Radio Marca, analizó la jugada entre Moleiro y Revivo: “A mí me parece que las imágenes que le pone el VAR no son las mejores y no ayudan en absolutamente nada. La buena es la que nosotros vimos en la señal de televisión, que es desde la esquina, donde sí se ve que la camiseta está claramente extendida”.

“Me parece una acción muy clara para no tener que ir a verla a la pantalla y al VAR. Si el árbitro entiende que es un agarrón y penalti, no debería haber sido rectificado. Con el agarrón que hemos visto, me parece más penalti que no penalti. El jugador llega a tocar el balón y no sabemos si el del Villarreal le impide o no”, explicó el asturiano.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending