Conéctate en

ELCHE CF

El Elche tropieza en El Toralín (2-1)

Publicado

el

Las cosas del “nuevo fútbol”. Sin apenas tiempo para analizar los detalles del empate frente al Extremadura, el Elche afrontó este lunes un nuevo partido. Esta vez, ante la Ponferradina en El Toralín con diferente suerte. Los hombres de Pacheta cayeron sobre el césped berciano por 2-1 tras un partido en el que, si bien ofrecieron mejores sensaciones que en el anterior, volvieron a mostrar poca claridad en ataque.

El técnico burgalés planteó un once con varias novedades. La principal, la presencia de Mfulu como improvisado lateral derecho ante las bajas de Óscar Gil, lesionado, y Tekio, sancionado. En el centro del campo, Manuel e Iván Sánchez formaron pareja; en banda Fidel estrenó titularidad en detrimento de Josan, y Nino acompañó en ataque a Pere Milla ocupando el lugar de Jonathas, con molestias.

Un once con más calidad como clara apuesta para llevar la manija del partido. Es lo que intentó el Elche desde el primer minuto de encuentro, aunque sus intenciones se vieron eclipsadas en algunos tramos por la presión de la Ponferradina de Bolo, que impedía al Elche sacar el balón con limpieza. Los franjiverdes buscaban alternativas para llegar al área rival, pero era el conjunto local el que inquietaba a Édgar Badia con Yuri y Kaxe como principales amenazas.

Sin embargo, tal y como pasó ante el Extremadura, fue el Elche el primero en golpear en una de las pocas acciones ofensivas que logró armar. Juan Cruz llegó a línea de fondo y colocó un centro medido para Nino, un balón que el Cañonero de Vera no desaprovechó para marcar con una volea que golpeó en un rival antes de entrar (0-1). En el minuto 42 anotaba el gol el que ponía por delante a su equipo y que, de nuevo, suponía una cita con la historia: Nino se convirtió así el jugador más longevo en marcar con la zamarra franjiverde.

Pero la alegría duró poco en la parroquia ilicitana, puesto que en el último instante de la primera mitad, la Ponfe de Bolo equilibró el marcador. Falta botada al área de Franco Russo, con demasiada comodidad, empató con un certero cabezazo. Jarro de agua fría para el Elche, que todavía estaba celebrando el tanto de Nino y que, ahora, veía de nuevo como se equilibraba el electrónico.

El conjunto de Pacheta arrancó la segunda mitad con una propuesta diferente, más calma en el juego para elaborar y generar ocasiones desde la circulación. Poco a poco, parecía que el Elche recuperaba la compostura y que pisaba campo contrario aunque, de nuevo, costaba llegar a la portería rival. En el minuto 70, el técnico franjiverde decidió apostar por un cambio conservador con la entrada de Ramón Folch por el goleador Nino, pero el destino tenía guardado un revés para los ilicitanos. Justo después de ese cambio, la Ponferradina tomó la delantera con un gol del recién ingresado Pablo Valcarce (2-1).

Un nuevo golpe para el cuadro visitante, que trató de recuperar el rumbo pero sin suerte. Pacheta dio entrada a hombres de ataque como Josan y Claudio Medina, y refuerzos para refrescar energía como Josema y Andoni López para buscar la reacción. Los nuevos mimbres, pese al ímpetu del Elche por rescatar algo positivo de El Toralín, no consiguieron su cometido. En los últimos minutos, la Ponferradina se quedó con un jugador menos por expulsión de Saúl Crespo, pero los ilicitanos se quedaron sin tiempo para lograr, al menos, el empate.

Con esta derrota, la primera en la nueva normalidad, el Elche queda con 47 puntos y ve amenazado su puesto de play-off por el Mirandés, a tres puntos de distancia. En cualquier caso, Pacheta y los suyos deben pasar página cuanto antes porque en apenas cuatro días llega otro duro compromiso: el viernes 19 a las 19:30 frente al Girona en el Martínez Valero.

Ficha técnica

SD Ponferradina, 2: René; Son, Franco Russo, Trigueros, L. Valcarce; Saúl Crespo, Sielva, Nacho Gil (Omar, min. min. 83), Javi Navarro (P. Valcarce, min. 57), Kaxe (Asier Benito, min. 73); y Yuri (Larrea, min. 82).
Elche CF, 1: Édgar Badia; Mfulu, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez (Josan, min. 76), Iván Sánchez (Josema, min. 88), Escriche (Claudio Medina, min. 76), Fidel (Andoni, min. 88), Pere Milla; y Nino (Ramón Folch, min. 70).
Goles: 0-1, Nino (min. 42); 1-1, Russo (min. 45+1); 2-1, P. Valcarce (min. 71).
Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Javi Navarro, Franco Russo y René; y a los visitantes Mfulu, Manuel Sánchez, Iván Sánchez y Gonzalo Verdú. Expulsó por doble amarilla al local Saúl Crespo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio El Toralín (Ponferrada).

ELCHE CF

Cifu: “Es un sueño debutar con el Elche en Primera”

El jugador regresa al club donde creció como futbolista y reconoce que es una oportunidad única que se le ha presentado

Publicado

el

Cifu durante su presentación hoy en el Martínez Valero/ Elche CF

El último fichaje del Elche CF, Miguel Ángel ‘Cifu’, ha sido presentado como nuevo jugador ilicitano. El jugador que se formó en la cantera del club franjiverde  reconoce que “es un sueño estar en el Elche, con el equipo de mi ciudad en la máxima categoría”. El futbolista se ha mostrado muy agradecido al club por darle la oportunidad de regresar a la que considera su casa y poder jugar en Primera.

Sobre el estado de forma en el que viene, el propio jugador ha mencionado que está desde ya a disposición del míster para jugar el partido de liga frente a la Real Sociedad: “He estado unos días entrenando aparte sin perder esa forma, me encuentro bien e intentando coger la máxima capacidad física, y los conceptos del míster”. Además, ya ha podido hablar con Jorge Almirón, con quién espera dar el máximo rendimiento y “empaparse” bien de sus ideas de juego, que son bastante diferentes y llamativas, tal y como ha comentado el propio Cifu.

En cuanto a su salida del Málaga, reconoce que han sido semanas complicadas, donde se han mezclado las ganas por volver al club franjiverde, junto a la lucha con el club andaluz por solucionar cuanto antes su situación. El jugador finalmente logró salir de la entidad malagueña con la carta de libertad, algo que admite que no ha sido sencillo: “Ahora quiero pasar página en ese asunto y centrarme en el equipo, han sido semanas de nervios, pero ha merecido la pena”.

Precisamente, sobre el equipo y el vestuario ha mencionado que es un grupo fantástico: “Siempre he seguido la actualidad del club. Todo el mundo habla maravillas del grupo y vengo a intentar sumar y aportar mi granito de arena”También ha felicitado a sus nuevos compañeros por el partido que realizaron frente al FC Barcelona el pasado fin de semana, que confía en que pueda servir de apoyo moral para afrontar el encuentro del próximo sábado contra la Real.

El lateral también ha hablado sobre su evolución desde que abandonó el Elche hace cuatro años y nueve meses, tanto profesional como personal: “Creo que estos años que llevo fuera dan para mucho. A nivel táctico, de los diferentes técnicos que he tenido, he ido cogiendo esos conceptos. A nivel personal manteniendo ese hambre que he tenido desde que era un amateur”. 

Por último, ha hablado sobre su salida en la primera etapa con el Elche. El futbolista ha reconocido que no fue fácil salir del club ilicitano, pero se marchó en busca de poder jugar en Primera, algo que finalmente logró únicamente en dos partidos. Ahora tiene una oportunidad real de ser importante en la élite del fútbol español y lograr mantener al Elche en Primera.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF llegará al estreno liguero con una plantilla por construir

El equipo cuenta con 17 futbolistas, sumando las seis nuevas incorporaciones y sin contar a Claudio Medina

Publicado

el

Imagen de un entrenamiento de los jugadores del Elche CF esta pretemporada/ Elche CF

A falta de tres días para el debut liguero del Elche CF frente a la Real Sociedad, el equipo ilicitano sigue conformando su plantilla para esta temporada. Actualmente el equipo tiene 18 futbolistas de la primera plantilla, sumando a Claudio Medina, que no cuenta para Almirón. Pero el equipo no podrá contar seguramente con los fichajes extranjeros, que están pendientes de incorporarse al equipo en cuánto pasen los segundos test PCR.

A ello hay que sumar que todavía faltan mínimo seis refuerzos más para diferentes posiciones. En la portería, pese a que Édgar está siendo uno de los mejores esta pretemporada, el club debe buscarle a alguien que le haga competencia, tal y como afirmó el director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, recalcando que “es obligación del club buscar competencia en todas las posiciones”.

En los laterales, pese a la llegada de Cifu y Sánchez Miño, todavía faltan otros dos laterales en cada banda que refuercen esas posiciones. Por otro lado, Miño está tratando de conseguir la nacionalidad italiana, por lo que su incorporación al equipo sigue estando en el aire, y no se le espera para el partido frente a la Real. En el eje de la zaga pese a tener a tres jugadores, todavía falta un fichaje para esa posición que pueda aportar más experiencia en Primera, ya que será el debut de Gonzalo Verdú, Josema y Dani Calvo en la élite del fútbol español.

Los extremos parece la única posición ya formada, tanto en el izquierdo con Fidel y Tete Morente, como en el derecho con Josan y el recién incorporado Jeison Lucumí. Aunque este último todavía está pendiente de pasar un segundo test negativo, el viernes conocerá los resultados y si no sale positivo, se incorporará al resto del equipo, pero sin tiempo prácticamente para llegar al partido del sábado.

En el centro del campo se espera la llega de un refuerzo más, tras la incorporación de Raúl Guti; en realidad Jorge Almirón desearía dos incorporaciones más para el centro del campo, uno para meterle competencia a Guti, es decir, con capacidad organizativa, y otro de músculo para actuar por detrás.

Por último, en la delantera se sigue rastreando el mercado en busca de un ‘9’ de referencia. Pese a la llegada del argentino Lucas Boyé, el equipo debe reforzarse con un delantero puro y que aporte más gol al equipo. Además, al igual que Lucumí, Boyé también debe pasar los protocolos pertinentes que obliga LaLiga, por lo que no tendrá mucho tiempo para estar a punto de cara al partido de liga.

Si no hay más sorpresas, deben llegar seis incorporaciones que le den ese plus de calidad a la plantilla de cara a una campaña que se presenta de lo más exigente en Primera División.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Raúl Guti: “Es un orgullo ser el fichaje más caro en la historia del Elche”

El jugador ha reconocido que está muy ilusionado por jugar en Primera División con un equipo histórico y que lo va a demostrar en el campo

Publicado

el

Raúl Guti durante su presentación de hoy/ Elche CF

El nuevo fichaje del Elche CF, Raúl Guti, ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del club ilicitano. El futbolista se ha mostrado muy ilusionado y con muchas ganas de seguir creciendo como futbolista: “Mi sueño siempre ha sido jugar en primera división, ahora me toca demostrar a mí en el campo lo que sé hacer”.

Por su parte, el jugador maño ha sido el fichaje más caro de la historia del Elche, pero el propio futbolista ha reconocido que eso no le supone una presión, sino que es un orgullo para él: “Ahora me toca demostrarlo en el campo, que es donde mejor sé hacerlo”

También se ha mostrado muy ilusionado con el proyecto que tiene en Primera División, y sabe que su rendimiento va a seguir creciendo: “No me quiero poner techo. Sé que la Primera es muy complicada, pero al final va a ser un grupo humano tremendo que va a dar de que hablar”.

“Me han acogido muy bien,aunque son unas semanas muy complicadas por la adaptación, pero creo que al final no tendré problema” ha mencionado Guti sobre su adaptación en estos primeros días al resto del vestuario y a la ciudad.

Reconoce que la clave ahora mismo es el Elche, que es el club que le ha dado la oportunidad de jugar en Primera División: “Es un club histórico, elegí esta opción también para no enfrentarme al Zaragoza, donde he dejado una huella importante”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending