Conéctate en

PATRIMONIO

El gobierno local presentará una moción para renovar el Catálogo de Bienes Protegidos

Uno de los edificios candidatos a incluirse en el catálogo es el de almacenes Parreño, de la calle Salvador

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, ha anunciado  que llevarán una moción a la Junta Local de Gobierno para encargar a los servicios técnicos municipales la redacción de la documentación necesaria para impulsar cuanto antes la renovación del catálogo de bienes protegidos. Según Carlos González, se trata de recoger la sensibilidad del patrimonio cultural en pleno siglo XXI, ya que el Plan General data de 1998. “El Plan General tiene un catálogo que responde a la preocupación y mirada por la ciudad de finales del siglo XX, no de la segunda década del siglo XXI. Hay un desfase. Hemos decidido impulsar su renovación inmediata”, ha añadido González.

Edificio de almacenes Parreño

L’institut d’Estudis Comarcals del Baix Vinalopó trasladó esta semana una escrito al alcalde solicitando la protección del edificio de almacenes Parreño, ubicado en la calle Salvador. La petición se lleva a cabo ante la posibilidad de tramitar el derribo del inmueble, al no estar protegido. L’Institut defiende que se encuentra en el núcleo histórico tradicional y que cumple con las condiciones de la Ley  de Patrimonio Cultural Valenciano como un bien representativo de la historia de Elche. L’Institut ha propuesto que almacenes Parreño se incluya en el Plano de Protección de Edificios del término municipal o que se actualice el Catálogo de Bienes Protegidos de Elche, para incluir dicho inmueble y garantizar su protección. Cuestión de la que el Ayuntamiento ha tomado nota. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PATRIMONIO

Compromís pedirá en el Senado una partida anual para la salvaguarda del Palmeral

El senador Carles Mulet pedirá además una mayor promoción turística de este patrimonio de la Humanidad y ayudas para el control de la plaga del picudo

Publicado

el

Compromís sigue apostando por la defensa del Patrimonio. Si hace unas semanas el senador Carles Mulet proponía el retorno de la Dama de forma definitiva, ahora apuesta por solicitar al Estado una mayor implicación en la salvaguarda y conservación del Palmeral. Según Mulet, su mantenimiento no solo debe ser competencia municipal. Ha asegurado que si estuviera en Madrid o Barcelona, nadie cuestionaría destinar una partida para su conservación.

Mulet ha exigido además una mayor promoción turística de este Patrimonio de la Humanidad y que se destine apoyo económico a la prevención e investigación de la plaga del picudoEste lunes ha visitado la ciudad para conocer de primera mano la importancia del Palmeral y espera que la propuesta salga adelante en el Senado. 

Según la portavoz de Compromís, Esther Díez, es momento que el Estado de implique  y apoye a este bien tan singular y mundial que los ilicitanos han conservado y mantenido a lo largo de los siglos. 

 

Seguir Leyendo

PATRIMONIO

Patrimonio no autoriza la cubrición de las zanjas en el entorno del Mercado Central

El gobierno local volverá a pedir el permiso y esperan obtenerlo pronto porque ya está en marcha la anulación del contrato con Aparcisa

Publicado

el

El ayuntamiento no ha recibido buenas noticias de la Conselleria para normalizar la Plaza de las Flores. Tras un año de espera,  la dirección General de Patrimonio no ha autorizado la cubrición de las zanjas realizadas en el entorno del Mercado Central ni la retirada del vallado por no haber consensuado esta actuación con Aparcisa. La edil de Urbanismo Ana Arabid ha explicado que volverán a pedir el permiso y esperan obtenerlo pronto porque ya está en marcha la anulación del contrato con Aparcisa. 

Seguir Leyendo

PATRIMONIO

Comienzan los trabajos geológicos para asegurar los cimientos del Molí Real

El monumento fue cerrado y vallado hace más de dos años por una grieta en la ladera

Publicado

el

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para asegurar el Molí Real, uno de los monumentos que fue cerrado y vallado hace más de dos años por la preocupante grieta que apareció en la ladera donde se asienta este emblemático edificio del municipio. La edil de Urbanismo, Ana Arabid, ha explicado que la actuación para estabilizar la ladera ha comenzado con los trabajos geológicos de campo.

Tras estudiar el muro de carga y el talud, los técnicos redactarán el documento en el que se propondrá la actuación a seguir para estabilizar el Molí Real que es una parte muy importante del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending