Conéctate en

Sociedad

Los ‘Sí, quiero’ se reanudan en Elche con límite de aforo y vía online

El pasado fin de semana se celebraron los dos primeros enlaces, desde que se decretó el estado de alarma. Para este sábado hay programadas más celebraciones, con hasta un 75% del aforo

Publicado

el

En Elche se ha reanudado la celebración de las bodas civiles con posibilidad de seguirlas en streaming. El pasado sábado se celebraron los dos primeros enlaces, siguiendo todos los protocolos de seguridad y aforo. Acudieron 13 y 21 invitados. Tan solo se permitía el movimiento en el Salón de Plenos de fotógrafos y videógrafos debidamente protegidos. Tampoco hubo artefactos pirotécnicos, arroz, pétalos, ni decoración en los espacios reservados para la ceremonia, aunque eso quedó en un segundo plano después de decirse ‘sí,quiero’. La concejala de Cultura, Marga Antón fue la encarga de oficiar las dos ceremonias que tuvieron lugar en la fase 2 de la desescalada. Los eventos se desarrollaron bajo las medidas de seguridad e higiene necesarias para salvaguardar el bienestar de los novios y los invitados.

Para este fin de semana hay previstas más bodas y con más invitados,  hasta un 75% del aforo. Serán a cargo del alcalde, Carlos González, y el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera. Desde que entró en vigor el estado de alarma, el Ayuntamiento ha aplazado alrededor de 44 enlaces, para los que se han buscado fechas alternativas a finales de año.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Los alumnos del colegio San José de Calasanz forman un lazo solidario

Todo lo recaudado en esta iniciativa solidaria irá destinado a ayudar a las familias con hijos que padecen cáncer infantil

Publicado

el

Los alumnos de infantil, primaria y secundaria del colegio San José de Calasanz han llevado a cabo esta mañana una iniciativa solidaria. Cada año colaboran con una asociación, que tenga relación con algún miembro de su comunidad, y este año ha sido para ASPANIAN, una organización formada por padres y madres cuyos hijos padecen cáncer infantil. A cada persona que aportase una donación, se le dio, a cambio, un trozo de cinta, de tal forma que todos los alumnos, en la ladera del rio, han formado un lazo, como símbolo de solidaridad. 

Todo lo recaudado irá destinado a ayudar a estas familias. Desde el colegio afirman que se trata de una iniciativa enriquecedora, de la que no dudarán seguir llevando a cabo, en los próximos años.

Seguir Leyendo

Sociedad

Vecinos de Elche piden que no se retire la cruz del paseo de Germanías

Con pancartas como ‘González quiere división, nosotros su dimisión’ más de 300 personas han secundado la primera concentración de la Plataforma Defiende la Cruz de Elche

Publicado

el

Al grito de ‘La cruz no se toca’, más de 300 personas se han concentrado esta tarde a los pies de la cruz del paseo de Germanías para pedir al equipo de gobierno que no derribe este monumento de la ciudad «solo por criterios ideológicos». Así lo ha dejado claro el representante de la plataforma ‘Defiende la cruz’ que asegura que este monumento es un símbolo de unión de esta ciudad, que no entiende de bandos desde que se quitaron los símbolos franquistas que la presidían.

Por todo ello han leído un manifesto ante todos los asistentes a la concentración donde han pedido a PSOE y Compromís que se centren en los verdaderos problemas de Elche y dejen de dilapidar monumentos. Durante la concentración muchos ciudadanos no han dejado de hacerse fotos delante de la cruz, algunos de ellos con pancartas como ‘González quiere división, nosotros su dimisión’ o ‘Queremos una ciudad unidad, no dividida’. También han acudido representantes de PP, Vox y C’s. 

Seguir Leyendo

NOTICIAS

Un vecino del municipio gana 1’56 millones de euros, al acertar las seis cifras de la Bonoloto

El ganador todavía no se ha puesto en contacto con la administración

Publicado

el

La suerte volvió a tocar en Elche el pasado sábado. Un vecino del municipio compró una bonoloto, y acertó las seis cifras, por lo que ha obtenido un premio de 1.600.000 euros. El afortunado todavía no se ha puesto en contacto con la administración nº12, situada en la Av. de la Libertad, pero la noticia se ha difundido como la pólvora por todo el barrio. Los dueños decían sentirse muy contentos y felices, por repartir suerte en un momento duro como este, y porque es el primer premio que dan, desde que se pusieron al mando de la administración hace tan sólo dos meses.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending