Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Educación

El 92% de las familias obtienen plaza de Infantil en el primer colegio solicitado

Sólo nueve colegios de 56 en Elche han tenido más solicitudes que plazas. Se ha reabierto el plazo de matriculación en Infantil

Publicado

el

Según la edil de Educación, María José Martínez, en Elche hay censados con 3 años 2.129 niños y este año se han realizado 1.886 solicitudes. En cuanto a la escolarización en Infantil de 3 años, la concejala ha apuntado que las cifras son similares a las de campañas anteriores. Han quedado libres 478 plazas y esto permitirá que la demanda se cubra sin problemas. Solo nueve colegios de 56 han tenido más solicitudes que plazas. Y, el 92% de las familias han obtenido la plaza de 3 años en colegio solicitado en primera opción.Un total de 243 familias no han solicitado plaza en colegios públicos o concertados, de ellas 175 lo han hecho en privados.

Este año ha habido un descenso de matrículas en Infantil, por lo que hoy se ha reabierto el plazo de matrícula para aquellas familias que no lo hayan hecho ya. Martínez ha explicado que las familias que no tienen aún plaza escolar podrán realizar la solicitud de plaza desde este lunes remitiendo la solicitud que aparece en la web de Educación al correo electrónico sinplazaescolar@elche.es o llamando a la concejalía.

Respecto a la campaña de admisión en las Escuelas Infantiles Municipales, la concejala ha indicado que se han ofertado un total de 406 plazas y se han registrado 559 solicitudes, por lo que habría 153 solicitudes sin atender. En este punto ha aclarado que “la experiencia nos dice que hay muchas familias que solicitan plaza tanto en las escuelas municipales como en las de la conselleria o en las aulas de dos años, por lo que a la hora de que decidan donde matriculan van a liberar plazas y muchas de 153 familias que se han quedado sin plaza obtendrán una”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Educación

Hasta 21 centros educativos reciben talleres de prevención frente al bullying

Este año han tratado temas como la importancia de pedir ayuda, la de no ser un espectador ante la violencia entre compañeros o el tratamiento responsable de redes sociales

Publicado

el

La asociación ANAR tiene como objetivo proteger los derechos de los niños en España y Latinoamérica, los datos recogidos en el último año apuntan que más del 50% de las peticiones de ayuda que reciben están relacionadas con la violencia a la que los menores son sometidos y en gran parte esta hace referencia al acoso escolar y al ciberbullying. Por esta razón la asociación lleva cuatro años consecutivos impartiendo en los colegios del municipio su programa de prevención del acoso escolar. Este año alrededor de mil alumnos de quinto de primaria han recibido tres sesiones educativas por psicólogos profesionales en las que se han tratado temas como la importancia de pedir ayuda, la de no ser un espectador ante la violencia entre compañeros o el tratamiento responsable de redes sociales. 

Docentes del colegio Virgen de La Asunción, uno de los centros participantes en las cuatro ediciones llevadas a cabo, asegura que los talleres poco a poco dan sus frutos entre el alumnado.

Seguir Leyendo

Educación

Alumnos del IES La Asunción piden que se mantenga el bachillerato nocturno 

Alegan que les perjudica gravemente y que la mayoría son deportistas que entrenan por las mañanas que se ven obligados a estudiar en horario nocturno

Publicado

el

El Claustro de profesores del instituto La Asunción lo denunciaba hace 10 días, y ahora son los propios alumnos de primero y segundo de BACH quienes piden que no se eliminen el bachillerato de su centro escolar. Alegan que les perjudica gravemente a los que ahora están estudiando esos cursos y que la mayoría son deportistas que entrenan por las mañanas y  se ven obligados a estudiar en horario nocturno.

Temen que los que están cursando cuarto de la ESO no puedan continuar su formación allí, y que aquellos de segundo de bachillerato que repitan se vean obligados a cambiar de instituto y adaptarse a las nuevas dinámicas y profesorado. Además, han denunciado que son muchos los alumnos que proceden de pedanías y municipios cercanos, y también piden que se mantenga por ellos el bachillerato nocturno. 

Seguir Leyendo

Educación

El AMPA del IES La Asunción se opone a la desaparición del bachillerato nocturno 

El traslado de los alumnos al IES Carrús puede provocar que cuando acaben las clases tengan dificultad para volver a casa ya que la mayoría son de fuera y residen en Altabix y temen que esto provoque el abandono de los estudios

Publicado

el

La Conselleria de Educación ha anunciado la desaparición del bachillerato nocturno del IES La Asunción el próximo curso escolar 2022/2023. Los miembros del AMPA del instituto se oponen a esta decisión y han afirmado que son conscientes de que no son muchos los alumnos que cursan el bachillerato nocturno y que puede no beneficiar económicamente, pero aseguran que el 90% del alumnado es deportista y que muchos vienen de fuera de Elche y residen en el barrio de Altabix.

Por estas razones el AMPA opina que el traslado de los alumnos al IES Carrús puede provocar que cuando acaben las clases tengan dificultad para volver a casa ya que el transporte urbano termina a las diez y media y temen que esto provoque el abandono de los estudios. Se pide que se reconsidere la medida, que dicen, es muy precipitada y deberían dar la posibilidad de que los alumnos que han iniciado primero de bachillerato este año, puedan terminar el bachiller en el centro.

Seguir Leyendo
Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Trending