Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisión • radio

Educación

El 92% de las familias obtienen plaza de Infantil en el primer colegio solicitado

Sólo nueve colegios de 56 en Elche han tenido más solicitudes que plazas. Se ha reabierto el plazo de matriculación en Infantil

Publicado

el

Según la edil de Educación, María José Martínez, en Elche hay censados con 3 años 2.129 niños y este año se han realizado 1.886 solicitudes. En cuanto a la escolarización en Infantil de 3 años, la concejala ha apuntado que las cifras son similares a las de campañas anteriores. Han quedado libres 478 plazas y esto permitirá que la demanda se cubra sin problemas. Solo nueve colegios de 56 han tenido más solicitudes que plazas. Y, el 92% de las familias han obtenido la plaza de 3 años en colegio solicitado en primera opción.Un total de 243 familias no han solicitado plaza en colegios públicos o concertados, de ellas 175 lo han hecho en privados.

Este año ha habido un descenso de matrículas en Infantil, por lo que hoy se ha reabierto el plazo de matrícula para aquellas familias que no lo hayan hecho ya. Martínez ha explicado que las familias que no tienen aún plaza escolar podrán realizar la solicitud de plaza desde este lunes remitiendo la solicitud que aparece en la web de Educación al correo electrónico sinplazaescolar@elche.es o llamando a la concejalía.

Respecto a la campaña de admisión en las Escuelas Infantiles Municipales, la concejala ha indicado que se han ofertado un total de 406 plazas y se han registrado 559 solicitudes, por lo que habría 153 solicitudes sin atender. En este punto ha aclarado que “la experiencia nos dice que hay muchas familias que solicitan plaza tanto en las escuelas municipales como en las de la conselleria o en las aulas de dos años, por lo que a la hora de que decidan donde matriculan van a liberar plazas y muchas de 153 familias que se han quedado sin plaza obtendrán una”.

Educación

Cinco proyectos ganan la cuarta edición de Pechakucha Elche

Como novedad, las propuestas ganadoras recibirán asesoramiento de la Oficina Municipal para la Iniciativa Emprendedora

Publicado

el

El Aula Magna de la Universidad acogió la semana pasada la cuarta edición de Pechakucha Elche, con cerca de 500 estudiantes. Cada equipo tenía 6 minutos y 40 segundos para defender su proyecto, con 20 diapositivas que cambiaban automáticamente cada 20 segundos.

El jurado valoró la capacidad de síntesis, la expresión oral y la viabilidad de las ideas. Los proyectos ganadores fueron de Jesuitinas; Salesianos y Carmelitas. En Formación Profesional fueron reconocidos el proyecto Comercio, de San José de Calasanz, y Air Elx, del Lope de Vega.

Como novedad, las propuestas ganadoras recibirán asesoramiento de la Oficina Municipal para la Iniciativa Emprendedora.

Seguir Leyendo

Educación

La UNED inaugura su curso con la lección inaugural sobre el periodismo responsable y veraz

El periodista Antonio Parreño escogió la responsabilidad en el periodismo para destacar la información veraz que tanto se necesita en estos momentos por el auge de las noticias falsas y bulos por redes sociales

Publicado

el

La UNED celebró ayer por la tarde el acto de apertura del presente curso académico con la lección inaugural a cargo del periodista ilicitano Antonio Parreño, actual responsable de comunicación de la Fiscalía General del Estado tras pasar 26 años en RTVE.

Parreño escogió la responsabilidad en el periodismo para destacar la información veraz que tanto se necesita en estos momentos por el auge de las noticias falsas y bulos por redes sociales.

Además, ensalzó el trabajo de los 2.800 fiscales españoles en defensa de los derechos de las víctimas y del interés público con total imparcialidad. La ceremonia tuvo lugar en el auditorio de esta universidad en Candalix con un aforo completo y donde el público pudo disfrutar, además, de las actuaciones musicales con varias sopranos.

El nuevo curso se abre con una nueva titulación de Ingeniería en Inteligencia Artificial y otro nuevo grado que combina tres conocimientos: política, economía y filosofía.

El director de la UNED, Paco Escudero, asegura que esperan mantener el mismo número de alumnos registrados el pasado curso (3.500) una vez se cierre el proceso de matriculación.

Al acto de apertura de curso asistió el alcalde, Pablo Ruz, la edil de Educación, María Bonmatí, y el rector nacional de la UNED, Ricardo Mairal. Fue una ceremonia especial al estar marcada por el 50 aniversario del centro de Elche.

La conmemoración de la efeméride se cerrará con una actividad académica, un congreso internacional sobre los escritores y escritoras de la generación del 27 el próximo mes de noviembre.

Seguir Leyendo

Educación

Las familias del colegio El Palmeral piden seguridad, aparcamientos y más dinero para la climatización

Este colegio carece de zonas para estacionar y por ello reclaman que se habiliten esos espacios para evitar las sanciones, entre otras demandas

Publicado

el

La Asociación de Familias del colegio El Palmeral ha denunciado la falta de seguridad en los accesos al centro y el elevado número de multas que muchos padres sufrieron a principios de este mes cada vez que aparcan como pueden en sus alrededores.

Este colegio carece de zonas para estacionar y por ello reclaman que se habiliten esos espacios para evitar las sanciones. Desde la Asociación han pedido al Ayuntamiento estos lugares de estacionamiento para un colegio muy demandado con la puesta en marcha del distrito único.

También, denuncian que la aportación económica del Consell para la climatización es insuficiente. Explican que su instalación eléctrica es tan antigua no soportaría tantos aparatos de aire acondicionado en las aulas. Por ello, han decidido gastar el dinero recibido en ventiladores.

Reclaman, además, más seguridad por los robos que se cometen de forma continua en sus instalaciones que están dispersas, a pesar de estar frente a la Comisaría de la Policía Nacional. Los ladrones se han llevado todo tipo de materiales del centro y objetos de los propios escolares. Han pedido iluminar más los caminos de entrada.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending