Conéctate en
Juguettos

Educación

Las nuevas escuelas de verano comenzarán a partir del 1 de julio

Este año no habrá escuelas de verano al uso, pero sí una alternativa: los talleres ‘Concilia Estiu’. Los grupos no contarán con más de 14 niños y las excursiones se sustituirán por otras actividades que cumplan con las normas de seguridad

Publicado

el

Los talleres Concilia Estiu sustituirán este año a las escuelas de verano, que no se pueden celebrar por la pandemia. Es un proyecto con el que se pretende adaptar las tradicionales escuelas de verano a la nueva situación generada por el coronavirus. Los talleres comenzarán a partir del 1 de julio, con fecha de inicio flexible dependiendo de cada centro y finalizarán el 31 julio, aunque existe la posibilidad de alargarlos durante la primera quincena de agosto. Serán de lunes a viernes, de 9 a 13 horas. Los grupos no sobrepasarán las 15 personas, 14 niños y el monitor o monitora para los grupos de Infantil y Primaria. 

Los precios dependen del número de semanas que se realice la inscripción y de otras cuestiones sobre sin son varios los hermanos. En general van de los 80 euros la quincena a los 220 euros de mes y medio. Habrá limitaciones de ratios, de aforos y de tiempos y se deberán cumplir con las medidas excepcionales de prevención, higiene y limpieza. El alumnado en riesgo de exclusión social tendrá preferencia y las cuotas cubiertas por la Concejalía de Bienestar Social.

Según la edil de Educación, María José Martínez, a día de hoy se desconocen qué colegios desarrollarán estos talleres. “Es probable que los niños no acudan a su centro educativo habitual, pero confío en que se cree una escuela en cada una de las zonas escolares de la ciudad”, ha añadido. Desde la concejalía se informará puntualmente de la creación de estas escuelas “Concilia Estiu”.

Los niños dividirán su mañana en clases de refuerzo escolar, actividades deportivas y talleres lúdicos. No habrá excursiones ni salidas a las piscinas pero se sustituirán por otras actividades que garanticen las medidas de seguridad.

Educación

La UNED estrena curso académico con más de 3.500 alumnos y dos nuevos grados

Las nuevas titulaciones son Educación Infantil e Ingeniería de la Energía

Publicado

el

La UNED ha acogido el acto oficial de apertura del nuevo curso académico con el que han dado el pistoletazo de salida al ciclo 2022/2023. Este año estudiarán en la universidad a distancia 3.550 alumnos y el curso comienza con dos nuevas titulaciones, la del grado en Educación Infantil e Ingeniería de la Energía. Además, se ha abierto el aula UNED de Torrevieja, que es dependiente del centro de Elche. La inauguración contó con la participación del director del centro, Francisco Salinas, del nieto del poeta Pedro Salinas, que a partir de ahora le da nombre al centro Asociado de la UNED, y miembros de la corporación municipal. Todos ellos pusieron en valor la oferta a distancia que ofrece la UNED para hacer posible la conciliación laboral o personal con la formación educativa. La inauguración contó con la participación del Coro y la Orquesta de Cámara del Centro Asociado de Elche, bajo la dirección del compositor Manuel Ramos y la participación de la soprano Carmen Muñoz.

Seguir Leyendo

Educación

El Centro Asociado de la UNED recibe el nombre del poeta Pedro Salinas

Publicado

el

Desde este jueves, el Centro Asociado de la UNED lleva el nombre de Pedro Salinas, en reconocimiento al poeta de la Generación del 27 tan ligado a Elche, concretamente a la pedanía de El Altet, donde pasaba sus veranos en la finca ‘Lo Cruz’. El nieto del artista, Carlos Marichal, ha descubierto la placa con la nueva denominación, junto a miembros de la corporación municipal. Su nieto ha agradecido el reconocimiento de la ciudad con la obra y poeta para la divulgación del artista entre los estudiantes de la UNED, además de por el vínculo que Pedro Salinas tenía con Elche. Según el director de la Universidad a distancia, Francisco Escudero, también impulsarán un premio literario y becas de estudio bajo el nombre del poeta.

Seguir Leyendo

Educación

Finalizan las obras del colegio El Palmeral para acabar con las goteras

Se ha actuado en el comedor y en el salón de actos por valor de 230 mil euros

Publicado

el

Durante meses se han llevado a cabo obras para la mejora del centro escolar El Palmeral. Concretamente para acabar con las humedades y goteras que había en el colegio. Se ha impermeabilizado el comedor y el salón de actos por valor de 230 mil euros dentro del Plan Edificant, el plan para resolver necesidades educativas. Ahora mismo las obras han finalizado y falta retirar los andamios y vallas. Se trata de la séptima actuación finalizada del Plan Edificant, seguida de las actuaciones llevadas a cabo en el Monserrate Roig y Jaime Balmes.

Otras actuaciones Edificant

Una vez finalizadas las obras de El Palmeral, se pone el foco en actuaciones futuras como la construcción del nuevo colegio La Paz de Torrellano o la licitación de la ampliación del colegio Las Bayas. Las obras de los colegios Virgen de la Luz, Las Bayas y Els Arrels se han retrasado porque según el alcalde el alza de los precios derivada la guerra de Ucrania ha incrementado el coste de materiales como el hierro en un 70%. Próximamente el alcalde se reunirá con el secretario autonómico de Educación con el fin de abordar los próximos trabajos.

Seguir Leyendo

Trending