Conéctate en

Educación

Las nuevas escuelas de verano comenzarán a partir del 1 de julio

Este año no habrá escuelas de verano al uso, pero sí una alternativa: los talleres ‘Concilia Estiu’. Los grupos no contarán con más de 14 niños y las excursiones se sustituirán por otras actividades que cumplan con las normas de seguridad

Publicado

el

Los talleres Concilia Estiu sustituirán este año a las escuelas de verano, que no se pueden celebrar por la pandemia. Es un proyecto con el que se pretende adaptar las tradicionales escuelas de verano a la nueva situación generada por el coronavirus. Los talleres comenzarán a partir del 1 de julio, con fecha de inicio flexible dependiendo de cada centro y finalizarán el 31 julio, aunque existe la posibilidad de alargarlos durante la primera quincena de agosto. Serán de lunes a viernes, de 9 a 13 horas. Los grupos no sobrepasarán las 15 personas, 14 niños y el monitor o monitora para los grupos de Infantil y Primaria. 

Los precios dependen del número de semanas que se realice la inscripción y de otras cuestiones sobre sin son varios los hermanos. En general van de los 80 euros la quincena a los 220 euros de mes y medio. Habrá limitaciones de ratios, de aforos y de tiempos y se deberán cumplir con las medidas excepcionales de prevención, higiene y limpieza. El alumnado en riesgo de exclusión social tendrá preferencia y las cuotas cubiertas por la Concejalía de Bienestar Social.

Según la edil de Educación, María José Martínez, a día de hoy se desconocen qué colegios desarrollarán estos talleres. “Es probable que los niños no acudan a su centro educativo habitual, pero confío en que se cree una escuela en cada una de las zonas escolares de la ciudad”, ha añadido. Desde la concejalía se informará puntualmente de la creación de estas escuelas “Concilia Estiu”.

Los niños dividirán su mañana en clases de refuerzo escolar, actividades deportivas y talleres lúdicos. No habrá excursiones ni salidas a las piscinas pero se sustituirán por otras actividades que garanticen las medidas de seguridad.

Educación

Aseguran que el plan de contigencia permitirá la ‘vuelta al cole’ presencial

El proceso de matriculación ha finalizado con menos solicitudes en Educación Infantil respecto al año anterior

Publicado

el

El proceso de matriculación para el nuevo curso escolar ha finalizado y el Ayuntamiento afirma que han sufrido un ligero descenso respecto al año anterior. También han recibido 22 peticiones de los centros educativos para conseguir que se cumplan las medidas de seguridad entre los alumnos.

El nuevo curso escolar cuenta con casi 100 solicitudes menos en la educación infantil que el año pasado. A raíz de la pandemia, las inscripciones se han realizado de manera telemática, cubriendo todas las vacantes. El Ayuntamiento asegura que tienen un plan de contingencia con más de 20 peticiones de centros educativos para adecuar las aulas y cumplir las normas de seguridad como eliminar mobiliario o tirar paredes  de pladur para ganar más metros.

En cuanto a las escuelas de verano, Martínez ha explicado que las inscripciones también han bajado. Desde la concejalía de Educación piensan que la principal razón es el miedo a que sean contagiados a pesar de que se han seguido las normas de seguridad.

Por otro lado, Maria José Martínez ha explicado que se están planteando varios planes de contingencia si se diera el caso de volver al confinamiento.

Seguir Leyendo

Educación

El Lunes, Martes y Miércoles Santo habrá clase en el próximo curso escolar

Los días festivos serán el 7 de diciembre de 2020, el 19 de febrero y el 7 de mayo de 2021

Publicado

el

Ya se conocen los días festivos para el próximo curso escolar 2020 – 2021. Este miércoles, la edil de Educación, María José Martínez, ha dado conocer las fechas establecidas en el Consejo Escolar Municipal. Son el lunes 7 de diciembre de 2020, el viernes 19 de febrero y el viernes 7 de mayo de 2021. Por tanto, el lunes, martes y miércoles santo sí habrá clase. En ese Consejo Escolar también se ha informado de la bajada de solicitudes del 1º ciclo de educación infantil. Para la matriculación de secundaria, bachillerato y FP todavía no se han cerrado los procesos. Por otro lado, en septiembre se incorporarán en la provincia 17 prospectores, de los cuales cuatro vendrán a Elche, una figura nueva en la FP.

En cuanto al inicio del próximo curso escolar, los alumnos volverán a las aulas el 7 de septiembre. Pero todavía no está claro las condiciones porque los inspectores siguen midiendo palmo a palmo las aulas para ver qué espacios se pueden usar. Cabe destacar que el Ayuntamiento ha cedido varios espacios públicos, como centros sociales, para poder usarse en caso necesario. Los alumnos hasta tercero de la ESO sí que tendrán clases presenciales y a partir de ese curso se combinarán el ir al colegio con las clases online desde casa.

 

Seguir Leyendo

Educación

Las obras del nuevo IES periodista Vicente Verdú se adelantan y arrancarán mañana

La actuación con una inversión de más de 11 millones de euros pretende desmasificar y acabar con los barracones en La Torreta que pasará a ser un centro de FP

Publicado

el

Mañana es el día señalado para el inicio de las obras del nuevo instituto periodista Vicente Verdú. La empresa constructora y responsables de la Conselleria de Educación han firmado hoy el acta de inicio de las obras en el solar municipal del futuro instituto, donde ha asistido el alcalde y el director general de infraestructuras educativas.

El centro contará con 24 unidades de ESO, 8 de Bachillerato y 2 para ciclos de FP y servirá para desmasificar y acabar con los barracones de La Torreta, que se transformará en un centro de formación profesional. Esta nueva área de FP contará con un ciclo de grado mediano de Horno, Repostería y Confitería y un ciclo de grado superior de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria. 

La inversión supera los 11 millones de euros y las obras se prolongarán durante 18 meses. Según Carlos González esta actuación es una reivindicación histórica de la comunidad educativa que permitirá que alumnos del Sector V puedan estudiar en un instituto de su barrio y no tengan que trasladarse a otros puntos de la ciudad. 

Inversiones educativas

Además, la Conselleria de Educación prepara otros seis millones de euros de inversión para la demolición y construcción de nuevo colegio La Paz con un presupuesto de 5,5 millones de euros, y la reparación de la fachada del instituto de Torrellano, algo más de 400.000 euros. Según el director general de infraestructuras educativas, Víctor García, antes de finalizar el mes de julio se licitará de forma urgente la actuación en el instituto con el objetivo de que comiencen las obras a finales de este año o principios de 2021, al igual que en el colegio La Paz.

A estas tres actuaciones, con un presupuesto superior a los 16 millones de euros, hay que sumar los 15,7 de otras 11 actuaciones del Plan Edificant como la construcción del nuevo centro Virgen de la Luz, los aularios de infantil en Els Garrofers y Valverde o la ampliación del IES Montserrat Roig . Además del gimnasio del Rodolfo Tomás i Samper y el comedor del Jaume Balmes.En total, más de 32 millones para la mejora de 15 colegios e institutos de Elche, cuatro de ellos de nueva construcción. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending