Conéctate en

Educación

El CEU-Cardenal Herrera contará el próximo curso escolar con aulas de doble presencialidad

Permiten tener a una parte de estudiantes en el aula y otros al otro lado de la pantalla, siguiendo las clases online y con la posibilidad de interactuar

Publicado

el

Los estudiantes del CEU Cardenal Herrera volverán en septiembre a las aulas, para comenzar el próximo curso académico, y encontrarán una Universidad totalmente renovada. Se van a acondicionar las aulas para que los profesores puedan impartir sus clases presenciales y vía online, a misma vez la vez. Se trata de aulas para la doble presencialidad, que permiten tener a una parte de estudiantes en el aula y otros al otro lado de la pantalla, siguiendo las clases online y con la posibilidad de interactuar. “Los estudiantes que estén siguiendo la clase vía online tendrán la oportunidad de mover su cámara y ser partícipe de todo lo que ocurre en clase. Del mismo modo sus compañeros le verán en una gran pantalla. Así, si los alumnos no están en disposición de ir a clase, pueden seguirla, aunque siempe primará la presencialidad. Esto no es más que una buena herramienta”, ha explicado el director de la Universidad. 

La sede de Carmelitas y la de los Antiguos Juzgados de la Universidad CEU Cardenal Herrera va a implantar el nuevo modelo de aprendizaje en todos sus grados. Estas novedades estarán listas en septiembre, con el arranque del nuevo curso escolar. Para Paco Sánchez, director del CEU en Elche, estas obras situarán a la Universidad en los nuevos retos de espacios docentes, que tenderán a ser dice, presenciales y virtuales. Un modelo de aprendizaje que ha incentivado el Covid y que ha llegado para quedarse.

El CEU sufrirá una renovación integral de cara al próximo curso académico. Se crearán zonas de estudio polivalentes, un jardín vertical en el patio central interior, que reduce las emisiones de CO2  en 66 toneladas al año y una cafetería. Para todas las actuaciones se han invertido dos millones de euros.

Educación

Dos institutos ilicitanos participan en la iniciativa Xarxa de Vives para debatir sobre política y actualidad

37 alumnos del IES Misteri d’Elx y de la Hoya de Elche concursan en esta iniciativa que pretende mejorar la expresión oral de los jóvenes

Publicado

el

Por

Y cambiamos de asunto porque la iniciativa de la Lliga de DebatUniversitària llega a Elche bajo el programa Xarxa de Vives. Esta propuesta pretende que alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y ciclos formativos debatan entre ellos sobre temas políticos y de actualidad. Participarán alumnos de diez centros escolares procedentes de Aragón, Andorra, Cataluña, Islas Baleares y la Comunitat Valenciana, y las sesiones se realizarán mediante salas virtuales. Estos representarán tanto a la Universidad de Alicante, como a la Universidad Miguel Hernández. De Elche participarán 37 alumnos del IES Misteri d’Elx y de La Hoya de Elche. El programa, que tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero, pretende mejorar la expresión oral de los jóvenes, así como mejorar el trabajo en equipo con diversidad de género o la documentación.20

Seguir Leyendo

Educación

La ampliación del colegio de La Baia albergará 8 aulas, biblioteca y sala de profesores

Está previsto que las obras comiencen a finales de año con el objetivo de que estén listas en el inicio de curso 2022-2023

Publicado

el

La ampliación del colegio de la Baia sigue cumpliendo plazos para convertirse en una realidad. Este jueves el alcalde se ha reunido con la comunidad educativa para presentar el proyecto de ampliación del centro. La nueva infraestructura tendrá dos plantas repartidas en 1.600 metros cuadrados.

Según ha explicado el alcalde, la primera planta contará con ocho aulas, 6 de ellas para Infantil; mientras que la segunda incluirá la sala de profesores, biblioteca y espacios de usos múltiples. Además, este proyecto resuelve los problemas de accesibilidad del centro y sustituye el fibrocemento. La inversión asciende a 2 millones de euros y las obras arrancarán a finales de año.

Un proyecto de ampliación que los padres han recibido con ilusión y los brazos abiertos tras años de luchas y reivindicaciones. Desde el centro están felices de que después de tanta espera, y con la instalación de nuevas aulas prefabricadas de por medio, por fin se vaya a hacer realidad. Los profesores, padres y madres y también alumnos solo desean estrenar la nueva infraestructura en el curso 2022-2023.

La ampliación de este colegio es uno de los proyectos destacados del Plan Edificant, pero no el único. Tras finalizar las actuaciones en Els Garrofers, Valverde, Matola o Monserrat Roig y con la construcción del IES periodista Vicente Verdú en marcha, a lo largo de 2021 comenzarán las obras del nuevo colegio La Paz y la reparación de la fachada del IES de Torrellano.

El siguiente objetivo es el colegio nº 37 y el centro de educación especial Virgen de la Luz. Además, la ampliación del Rodolfo Tomás i Samper de El Altet sigue cumpliendo plazos y en breve se pondrá en marcha el proceso de licitación para la redacción del proyecto.

 

Seguir Leyendo

Educación

Los colegios ilicitanos viven su primer carnaval marcado por la pandemia

La situación de crisis sanitaria no ha frenado los pies a los centros para privar a sus alumnos de un día tan especial

Publicado

el

Febrero es tiempo de carnaval, una celebración que para los niños es sinónimo de  disfraces, rostros maquillados y muchas risas. No obstante, la imagen de este año es muy diferente a la de anteriores. La pandemia ha dificultado que una fiesta tan esperada como esta pueda vivirse en su máximo esplendor, pero que no ha frenado los pies a los coordinadores del centro para privar a sus alumnos de un día tan especial.

Las medidas de protección sanitarias, como la separación en los recreos por cursos, tiempo y zonas delimitadas continúan manteniéndose. Dentro de las aulas, los alumnos tienen asignados sitios fijos y se ventilan los espacios el máximo tiempo posible. Sin embargo estas medidas no han frenado el espíritu carnavalesco, ya que los niños sí han acudido al centro disfrazados, a pesar de que alguno de los rituales más divertidos, como las consignas, hayan desaparecido este año.

El carnaval de este año arroja una imagen muy atípica a las que todos los ilicitanos estamos acostumbrados a ver, un recuerdo más de todo aquello que el covid no pudo permitir. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending