Conéctate en

Educación

Ultiman la adecuación de la parcela para ubicar las aulas provisionales de La Paz

Los 350 alumnos de infantil y primaria se trasladarán a finales de año mientras comienza la construcción del nuevo centro en Torrellano

Publicado

el

En Torrellano continúan los trabajos de adecuación de la parcela de 5.000 metros cuadrados donde se ubicarán de forma provisional las aulas prefabricadas durante las obras del nuevo colegio La Paz, que se encuentra en la ultima fase de redacción del proyecto.

El alcalde, Carlos González, ha señalado que está previsto que el traslado de los 350 alumnos de Infantil y Primaria se realice a finales de año, con la idea que el nuevo centro comience a ser una realidad a partir de 2021. Los trabajos centrados en el asfaltado, vallado, alcantarillado y alumbrado cuentan con una inversión de 180.000 euros.

Desde el colegio La Paz han aplaudido una actuación muy demandada por la comunidad educativa. En esta nueva parcela provisional se instalarán aulas, el comedor e incluso una biblioteca, según ha explicado el presidente del AMPA, Juan Carlos Mogica. En el futuro, esta parcela se destinará a usos deportivos, culturales o festeros de la pedanía.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Conselleria inicia la licitación del reinicio de obras de la fachada del IES Torrellano

La actuación en el centro educativo se paralizó en 2019 tras la quiebra de la empresa adjudicataria de los trabajos

Publicado

el

La Conselleria de Educación ha comenzado la contratación del reinicio de las obras de reparación de la fachada del IES Torrellano después de que se paralizaran por la quiebra de la empresa adjudicataria. Una actuación muy esperada por la comunidad educativa del centro que se prolongará durante 4 meses.

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha aplaudido la noticia y ha recordado que el mal estado de la fachada es consecuencia de una construcción deficiente en anteriores legislaturas. Además, ha agradecido a las madres y padres del alumnado el tiempo de espera hasta que la obra ha podido ser licitada. 

 

Seguir Leyendo

Educación

Tercera edición del programa contra el acoso y la violencia escolar en los centros educativos de Elche

Las sesiones se llevarán a cabo en quince centros del municipio. Se abordarán diversos aspectos, incidiendo en el acoso cibernético, y los peligros de no hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías

Publicado

el

Esta mañana se ha presentado la tercera edición del programa  de prevención contra el acoso y la violencia escolar, llevado a cabo por la asociación ANAR y la Concejalía de Educación. El programa se va a implantar en quince centros educativos, privados, concertados y públicos del municipio. En doce de ellos las sesiones serán presenciales, mediante profesionales de la fundación y en los tres restantes, de manera online. El objetivo es promover y mejorar la convivencia de los alumnos, dentro y fuera de las aulas.

Para ello se van a realizar tres sesiones, de 50 minutos cada una, dirigida a estudiantes de quinto de primaria, que tendrán lugar del 19 de abril al 7 de mayo. La primera estará orientada a que los niños diferencien entre acoso y conflicto; en la segunda se enfocará en el acoso físico y psicológico de ámbito y escolar, incidiendo en las relaciones de poder y de abuso. En la tercera se incidirá en el acoso cibernético, ya que los dispositivos electrónicos se utilizan con más frecuencia y a edades más tempranas.Así se configura un pacto para acabar con un lastre social como es el acoso escolar.

Seguir Leyendo

Educación

Los alumnos del colegio La Paz volverán a las clases en las nuevas aulas prefabricadas

Según el alcalde, esta instalación reúne las condiciones para este período transitorio hasta que finalicen las obras del nuevo centro, que arrancarán antes de final de año

Publicado

el

El próximo martes los alumnos del colegio La Paz de Torrellano comenzarán las clases tras las vacaciones de Semana Santa en las nuevas aulas prefabricadas junto al polideportivo. Esta mañana, el alcalde y la edil de Educación han visitado la nueva instalación donde se está realizando traslado de mobiliario y documentación del antiguo colegio al provisional, que cuenta con aulas de Infantil y Primaria para acoger a los 300 alumnos. Además de comedor, aula de música e informática y sala de profesores. La idea es dejarlo todo listo para el inicio de las clases. 

Según el alcalde, esta instalación reúne las condiciones para este período transitorio hasta que finalicen las obras del nuevo colegio La Paz, que arrancarán antes de final de año. El futuro centro cuenta con una inversión de 5,5 millones de euros y el plazo de ejecución superará los 12 meses. Además, hay que sumar el millón de la adecuación del solar y las aulas prefabricadas junto al polideportivo. 

Un paso más para conseguir el nuevo colegio, aunque desde el AMPA están preocupados por el retraso en la licitación, lo que supone que los alumnos deberán estar más tiempo en la instalación provisional. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending