Conéctate en

Sanidad

Elche registra un solo positivo en la última semana

El alcalde ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que mantengan las medidas higiénicas y el distanciamiento social a pesar de la nueva normalidad

Publicado

el

Este lunes 22 de junio es el primer día laborable sin estado de alarma. Estamos en la ansiada ‘nueva normalidad’. La desescalada ha sido posible gracias a los datos favorables de contagiados. En la provincia de Alicante, solo ha habido un dato positivo, detectado por PCR, en las últimos 7 días.

Aun así, el alcalde, Carlos González, ha apelado a la responsabilidad individual para no dar pasos hacia atrás. Ha señalado la necesidad de seguir manteniendo las medidas higiénicas y el distanciamiento social, porque ahora la amenaza está en el rebrote. “El virus sigue ahí y no podemos relajarnos. Hemos de extremar la precaución y ser rigurosos en el cumplimiento de las medidas recomendadas”, ha añadido.

El portavoz del PP, Pablo Ruz, ha criticado la inacción del equipo de gobierno a lo largo de la pandemia y la falta de respuestas ante la llegada de la nueva normalidad. Según el portavoz del PP, la ciudad está abandonada y no existe un plan de mantenimiento de los parques y jardines, las playas ilicitanas son un caos y no se sabe nada del plan de reactivación comercial. Además, ha vuelto a señalar que no es el momento adecuado para llevar a cabo las obras de peatonalización de la Corredora. 

 

 

CORONAVIRUS

Detectan 46 nuevos casos de Coronavirus desde el viernes

La cifra se eleva hasta los 1.198 positivos desde el inicio de la pandemia, aunque el número de fallecidos se mantiene en 17

Publicado

el

La Conselleria de Sanidad ha actualizado los datos de Coronavirus en Elche. Y después de la mayor subida de contagios experimentada el pasado viernes con 81, el número de positivos en los últimos días es de 46. Elche eleva, de este modo, el número de infectados por Coronavirus a 1.198 desde el inicio de la pandemia. El número de fallecidos en la ciudad se mantiene en 17. En localidades cercanas como Santa Pola se han registrado desde 4 casos más por lo que son 196 desde marzo, en Crevillente 111 con los 8 nuevos positivos, mientras que en Alicante son ya 2.066 con los 116 contagiados de los últimos días.

Seguir Leyendo

Sanidad

Empresa ilicitana crea un PCR para diferenciar la gripe estacional del covid

El ensayo comenzó el pasado mes de enero y servirá para determinar las medidas que seguirán los infectados de cada enfermedad

Publicado

el

La empresa ilicitana Genetic PCR Solutions, ubicada en el CEEI de ELCHE, ha desarrollado un kit de reactivos de PCR para la detección genética rápida de los virus de la gripe A y de la gripe B, causantes de la gripe estacional Y que reaparece cada año en los meses de otoño. La idea es poder diferenciarlo del Cororavirus, ya que manifiestan síntomas muy similares.

El ensayo usado simultáneamente con la PCR para Covid desarrollado por esta empresa el pasado mes de enero será de gran utilidad para determinar las medidas que se han de tomar con los afectados en cada caso. Este nuevo kit ya está disponible y se está ensayando en hospitales con muestras reales y próximamente se someterá a validación en el Instituto de Salud Carlos III.

Seguir Leyendo

Sanidad

Intensifican las labores preventivas de control de mosquitos tras las últimas lluvias

Durante estos días se inspeccionan las zonas inundables para localizar y cuantificar la cantidad de agua acumulada y organizar el refuerzo de los equipos de tratamientos larvicidas

Publicado

el

Debido a las últimas lluvias registradas el pasado sábado, el Ayuntamiento ha intensificado las labores preventivas de control de mosquitos en pedanías y barrios. Unas actuaciones basadas en campañas semanales de fumigación que se vienen realizando a lo largo de todo el año.

Según la edil de Sanidad, Mariola Galiana, en los últimos días se han inspeccionado las zonas inundables para localizar y cuantificar la cantidad de agua acumulada y organizar el refuerzo de los equipos de tratamientos larvicidas. También ha pedido colaboración ciudadana para evitar el desarrollo de estos insectos en focos situados en propiedades privadas con jardines.

Además, ha recordado la necesidad de mantener limpias las fuentes o estanques, balsas o piscinas que no estén siendo tratadas y retirar recipientes abandonados en los que se pueda acumular agua.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending