Conéctate en

Sanidad

Elche registra un solo positivo en la última semana

El alcalde ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que mantengan las medidas higiénicas y el distanciamiento social a pesar de la nueva normalidad

Publicado

el

Este lunes 22 de junio es el primer día laborable sin estado de alarma. Estamos en la ansiada ‘nueva normalidad’. La desescalada ha sido posible gracias a los datos favorables de contagiados. En la provincia de Alicante, solo ha habido un dato positivo, detectado por PCR, en las últimos 7 días.

Aun así, el alcalde, Carlos González, ha apelado a la responsabilidad individual para no dar pasos hacia atrás. Ha señalado la necesidad de seguir manteniendo las medidas higiénicas y el distanciamiento social, porque ahora la amenaza está en el rebrote. «El virus sigue ahí y no podemos relajarnos. Hemos de extremar la precaución y ser rigurosos en el cumplimiento de las medidas recomendadas”, ha añadido.

El portavoz del PP, Pablo Ruz, ha criticado la inacción del equipo de gobierno a lo largo de la pandemia y la falta de respuestas ante la llegada de la nueva normalidad. Según el portavoz del PP, la ciudad está abandonada y no existe un plan de mantenimiento de los parques y jardines, las playas ilicitanas son un caos y no se sabe nada del plan de reactivación comercial. Además, ha vuelto a señalar que no es el momento adecuado para llevar a cabo las obras de peatonalización de la Corredora. 

 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad

Elche supera los 57.000 vacunados con la pauta completa

Esta semana llegarán a la Comunitat Valenciana 306.000 dosis de las cuatro vacunas para finalizar la semana con 160.000 dosis administradas

Publicado

el

Una persona ingresada en la UCI y dos en planta. Es la última actualización de los datos del covid. La incidencia supera los 40 casos por cada cien mil habitantes. El pasado fin de semana fue el primero sin toque de queda, y con el ocio nocturno abierto hasta las dos de la mañana. Medidas que se establecieron gracias a las buenas cifras del municipio, y al ritmo de vacunación. Esta semana llegarán a la Comunitat más de 306.000 dosis de las cuatro vacunas, que se administrarán a los menores de 60, para completar su pauta, y al grupo de entre 50 y 40 años. Además, la semana pasada el municipio alcanzó otra cifra récord, con más de 142.000 dosis administradas, y más de 57.000 personas inmunizadas. El propósito es finalizar esta semana con 160.000 dosis administradas. Por otra parte, también ha comenzado la vacunación para el personal de las grandes empresas. Buenas noticias que coinciden con la época estival, y que contribuirán a una reactivación de la economía. Así lo ha celebrado el alcalde esta mañana.

Seguir Leyendo

Sanidad

Vigilarán los aforos y el uso de la mascarilla tras el fin del toque de queda

Entre el lunes y el miércoles se han notificado 52 nuevos positivos, y la incidencia se sitúa en los 41 casos cada cien mil habitantes. Además, hay un ingresado más en la UCI, por lo que son dos en total

Publicado

el

Estamos a las puertas del primer fin de semana sin toque de queda y con el ocio nocturno abierto, aunque eso sí, hasta las 02 de la mañana y sin baile en el interior. Se prevé un aumento de las fiestas por la finalización de selectividad y del resto de exámenes.  Y la policía va a intensificar los controles para que se cumplan las -pocas- medidas de seguridad que quedan vigentes como el uso obligatorio de la mascarilla. Y es que los datos de la pandemia siguen reflejando un ligero repunte. Entre el lunes y el miércoles se han notificado 52 nuevos contagios y la incidencia sigue por encima de 40. Además una persona más ha entrado en cuidados intensivos, por lo que ahora mismo son dos los pacientes intubados a los que hay que sumar cuatro en planta.  

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche supera la cifra de los 90.000 vacunados con una dosis, y 30.000 con la pauta completa

La respuesta de los vecinos del municipio ante la vacunación es muy positiva, ya que el 85% acude a su cita

Publicado

el

Por

Cuatro ingresados en planta, y uno en la UCI. Son los últimos datos que hemos obtenido sobre el covid, sin apenas variaciones respecto al día anterior. Por otra parte, la vacunación avanza a buen ritmo, y sigue batiendo récords cada semana. 

El director de Atención Primaria y organizador de este proceso en Elche, Carlos de Gregorio, ha asegurado a Teleelx que más de 90.000 personas han recibido la primera dosis y 30.000 tienen completada la vacunación con la segunda dosis. Pero el dato más destacado es que la respuesta de la ciudadanía a la vacuna es muy positiva, ya que el 85% acude a su cita.

En las próximas semanas se acabará de vacunar a los mayores de 40 y 50 años. Los mayores de 60 años vacunados con astrazeneca ya están siendo citados para la segunda dosis al igual que los menores de 60  de los grupos esenciales, a los que se les ha dado la elección de ponerse pfizer o astrazeneca. La mayoría, según Carlos de Gregorio, han escogido astrazeneca. Algunos colectivos como las fuerzas del orden o los docentes, un total de 1.400 personas,  están siendo citados desde hoy jueves para ser vacunados en IFA a partir de la próxima semana.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending