Conéctate en

Sanidad

Elche registra un solo positivo en la última semana

El alcalde ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que mantengan las medidas higiénicas y el distanciamiento social a pesar de la nueva normalidad

Publicado

el

Este lunes 22 de junio es el primer día laborable sin estado de alarma. Estamos en la ansiada ‘nueva normalidad’. La desescalada ha sido posible gracias a los datos favorables de contagiados. En la provincia de Alicante, solo ha habido un dato positivo, detectado por PCR, en las últimos 7 días.

Aun así, el alcalde, Carlos González, ha apelado a la responsabilidad individual para no dar pasos hacia atrás. Ha señalado la necesidad de seguir manteniendo las medidas higiénicas y el distanciamiento social, porque ahora la amenaza está en el rebrote. “El virus sigue ahí y no podemos relajarnos. Hemos de extremar la precaución y ser rigurosos en el cumplimiento de las medidas recomendadas”, ha añadido.

El portavoz del PP, Pablo Ruz, ha criticado la inacción del equipo de gobierno a lo largo de la pandemia y la falta de respuestas ante la llegada de la nueva normalidad. Según el portavoz del PP, la ciudad está abandonada y no existe un plan de mantenimiento de los parques y jardines, las playas ilicitanas son un caos y no se sabe nada del plan de reactivación comercial. Además, ha vuelto a señalar que no es el momento adecuado para llevar a cabo las obras de peatonalización de la Corredora. 

 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad

Faco Elche se traslada a junio para disponer de IFA tras la vacunación

Los organizadores han optado por celebrar el congreso del 17 al 19 de junio, aunque si la situación sanitaria empeora se tendrá que suspender la edición de este año

Publicado

el

El congreso de oftalmología FACOELCHE continúa sufriendo cambios debido a la pandemia. Su responsable, el doctor Soler no ha querido cancelarlo por lo que fijó su celebración para el mes de abril y en unas instalaciones que permitan cumplir las normativas Anti Covid. Se escogió el recinto ferial de IFA en Torrellano para albergar a los participantes a mediados de abril. Pero el hecho de que el estado de alarma esté vigente hasta el 9 de mayo y que se ha previsto la vacunación masiva en IFA para el mes de abril, los organizadores han optado por celebrar FACO del 17 al 19 de junio. Anuncian que no se producirán más aplazamientos de fechas, por lo que si la situación sanitaria empeora se tendrá que suspender la edición de este año.

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche inicia la desescalada con la incidencia más baja de los últimos cinco meses

Con 131 positivos supone la cifra más baja desde hace meses y la incidencia se sitúa en los 224 casos cada 100.000 habitantes, muy por debajo de lo que recomienda la Comisión Europea.

Publicado

el

Este sábado se cumplirá un año del primer caso detectado en Elche. Desde entonces se han contagiado 22.868 personas. Y lo peor es que ha habido 254 víctimas. La mayoría de casos y fallecidos se han producido en esta tercera ola. Por eso los datos que hoy ha actualizado Conselleria son relevantes .Por primera vez desde octubre la tasa de incidencia está por debajo de 225. Y es que en tres días, del lunes al miércoles, sólo se han registrado 131 casos nuevos: un 79% menos que la semana anterior. Todavía  sufrimos las consecuencias de los casos más graves y eso se traduce en que sigue aumentando el número de fallecidos con ocho personas en esos tres días. Aunque el dato esperanzador es que en los hospitales, en las últimas 24 horas no ha habido ninguna muerte y el número de ingresados ha bajado hasta los 73, de los que 35 están en la UCI. 

Seguir Leyendo

Sanidad

La vacunación masiva en la Comunidad Valenciana comenzará el 1 de abril

Elche se sitúa por primera vez, después de muchos meses, por debajo de los 100 ingresados por covid en sus hospitales

Publicado

el

 Esta mañana se ha anunciado en el Consell que la vacunación masiva en la Comunidad Valenciana comenzará el 1 de abril. Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, que se ha referido a esta cuestión como de ‘prioridad absoluta’. La vacunación se llevará a cabo en las 16 ciudades de la comunidad que cuenten con más de 50.000 habitantes. Respecto al personal que participará se incluyen todos aquellos que sean propios de la Consellería de Sanidad Universal, y el de las mutuas. Además se ha abierto una bolsa para que puedan colaborar voluntarios jubilados que así lo deseen.

Por primera vez Elche se sitúa por debajo de los 100 hospitalizados en todo el municipio. Por departamentos sanitarios hay 25 personas ingresadas en planta en el Departamento Elche-Hospital general y 14 que se encuentran en la UCI. Además ha habido dos personas que han fallecido a causa del covid. Respecto al Departamento de Elx- Crevillent hay 31 personas ingresadas en planta y 19 que necesitan cuidados intensivos. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending