Conéctate en

Sanidad

El Hospital del Vinalopó reconoce a los Defensores de la Salud en su décima edición

En el acto se ha destacado la labor de los profesionales sanitarios del Hospital General y del Vinalopó durante la crisis sanitaria

Publicado

el

El Hospital del Vinalopó ha celebrado la décima edición de los premios Defensores de la Salud. Una edición marcada por la pandemia del Covid19 y en la que se ha aprovechado la ocasión para felicitar y reconocer la labor de los profesionales sanitarios tanto del Hospital General como del Vinalopó durante esta crisis sanitaria. Pero también a la Atención Primaria y servicios de Urgencias, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Preventiva, Microbiología, Neumología en representación de todos y cada uno de los profesionales que han estado trabajando sin descanso durante el estado de alarma.

La Mención de Honor de este año ha recaído sobre Mónica Carrillo, periodista y escritora ilicitana. Durante el acto se ha rendido homenaje a Cecilio Velasco, paciente que ha superado el Covid-19 tras semanas ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, en representación de todas las personas que se han visto afectadas, de forma directa o indirecta, por esta enfermedad.

El gerente del Hospital del Vinalopó, Rafael Carrasco, ha afirmado que «2020 será conocido como el año en el que el Covid-19 cambió nuestro día a día. La comunidad sanitaria ha demostrado estar formada por personas especiales que comparten valores excepcionales con una vocación de servicio público encomiable».

Mariola Galiana, edil de Sanidad, ha destacado el comportamiento ejemplar de los vecinos de Elche y ha agradecido el trabajo de los sanitarios de los dos departamentos.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad

La presión hospitalaria se mantiene estable con 17 pacientes en planta y 3 en UCI

Esta semana ya se está citando al grupo de 29 a 20 años para recibir su primera dosis

Publicado

el

La quinta ola se está prolongando más de lo que esperábamos. A pesar de que no está golpeando con tanta fuerza como si lo ha hecho en anteriores ocasiones, principalmente gracias a la vacunación, lo cierto es que la incidencia no toca techo, al igual que los contagios. La tasa se sitúa ya en los 350 casos, y supera, con creces, el límite extremo. Sin embargo, en los hospitales la situación todavía no es preocupante, y parece que se mantiene estable. En estos momentos hay 17 ingresados en planta por covid, y 3 en la UCI. Por otro lado, respecto a la vacunación, esta semana ha comenzado el turno para el grupo de 29 a 20 años, que es sin duda prioritario en estos momentos.

Seguir Leyendo

Sanidad

La situación se descontrola en el municipio con la incidencia en 350 casos

Entre el jueves y el domingo se han notificado 273 nuevos positivos. En los hospitales hay 16 personas ingresadas en planta y 3 en la UCI

Publicado

el

 La incidencia no toca techo en esta quinta ola. La semana pasada superamos el umbral de riesgo de los 250 casos y atención porque hoy superamos esa cifra hasta alcanzar los 350 casos. Y todo tras notificarse 273 nuevos positivos entre el jueves y el domingo. Por cierto que en ese periodo, como ya les contamos, falleció una persona en el Hospital por COVID que hoy ha sido incluida en esos datos oficiales. A propósito de los centros hospitalarios en estos momentos hay 16 personas ingresadas en planta, y 3 que requieren de cuidados intensivos. Datos preocupantes que reflejan una situación de descontrol absoluto en todo el municipio. El Consell volverá a reunirse en los próximos días para analizar y valorar la situación, y decidir si se aplican, o no, algunas restricciones, como ya se ha hecho en poblaciones vecinas, como Santa Pola. 

 

Seguir Leyendo

Sanidad

La incidencia en Elche supera el umbral de riesgo máximo y se sitúa en 278

Entre el lunes y el miércoles se han notificado 224 nuevos positivos. Los ingresos hospitalarios aumentan diariamente, en estos momentos hay 18 personas en planta, 3 más que ayer, y 4 en la UCI

Publicado

el

Desde la semana pasada la incidencia comenzó a ascender a un ritmo vertiginoso. Tanto, que en una semana hemos pasado de situarnos en un indicador preocupante, pero controlado, a superar el umbral de riesgo permitido, porque la tasa se sitúa en los 278 casos por cada cien mil habitantes. Este no es el único indicador que se ha disparado, ya que en tan sólo tres días se han notificado 224 positivos. Cifras que también se reflejan en los hospitales, y es que aquí el número de ingresados aumenta cada día. En estos momentos hay 18 pacientes covid en planta, 3 más que ayer, y otras 4 que requieren de cuidados intensivos. La pandemia se ha descontrolado en el municipio, pero todavía nos libramos de algunas restricciones como el toque de queda que sí se van a aplicar en poblaciones muy cercanas a la nuestra. En los próximos días la Generalitat volverá a pronunciarse sobre esta cuestión. Por otra parte, ante la velocidad a la que avanzan los contagios de esta quinta ola, todos los ojos están puestos en la vacunación. En agosto llegarán a la Comunitat más de 400.000 dosis para inmunizar al grupo de edad de entre 29 y 20 años ya que preocupa, y mucho, la tasa de positividad entre estos. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending