Conéctate en

Sanidad

Estas son las recomendaciones para hacer frente a las altas temperaturas

El programa de este año hace hincapié en la carencia de la vitamida D provocada por los meses de confinamiento

Publicado

el

La conselleria de Sanidad ha editado una guía para prevenir y hacer frente a los problemas de salud generados por las altas temperaturas del verano. El programa Ola de Calor 2020 pone especial hincapié en la carencia de vitamina D, provocada por los meses de confinamiento en los que hemos recibido poco sol.  La edil de Sanidad, Mariola Galiana, ha presentado estas recomendaciones ante el calor, donde ha destacado la importancia de ponerse protección solar incluso con la mascarilla, el uso de gafas de sol homologadas y de ropa holgada y colores claros. Además del consumo de mucha agua al día. Y siempre con especial atención a los colectivos más vulnerables como los mayores de 65 años, los menores de 4, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad

Elche celebra el Día contra el Sida con un llamamiento a la prevención

En la Comunidad Valenciana más de 16.000 personas sufren esta enfermedad y el 18% de ellos no lo saben

Publicado

el

Hoy 1 de diciembre se conmemora el Día Internacional contra el Sida, bajo el lema Solidaridad Mundial. Solidaridad Compartida. Esta enfermedad que apareció en los años 80 y sigue matando a 700.000 personas cada año en todo el mundo Los tratamientos y las campañas de prevención han propiciado un descenso de contagios y muertes. La ciencia sigue avanzando para sacar una vacuna  y en días como los de hoy se sigue trabajando por erradicar la discriminación que sufren los que la padecen.

Sanidad insiste en el Día Mundial contra el SIDA en la importancia de llevar a cabo relaciones sexuales seguras con el uso del preservativo y la realización de la prueba VIH. Hoy en el salón de plenos se ha leído un manifiesto para recordar a las víctimas de este virus. En la Comunidad Valenciana más de 16.000 personas sufren esta enfermedad y el 18% de ellos no lo saben. De ahí la importancia de realizarse las pruebas. Además, se ha detectado que los jóvenes han perdido el miedo a contagiarse por lo que se necesitan más campañas de educación sexual.

 La responsable de Salud Pública, Antonia Sorinao, considera que para acabar con las dos pandemias, la de la Covid 19 y el VIH,  es clave suprimir el estigma y la discriminacion, sin dejar a nadie atrás. 

El alcalde ha agradecido al personal sanitario implicado en la lucha contra el SIDA y el esfuerzo que están realizando para acabar con esta otra pandemia del coronavirus.

Seguir Leyendo

Sanidad

Médicos ilicitanos se suman a las protestas contra Illa por la nueva Ley del trabajo

Esta mañana a las 12h en las puertas de los centros de salud, se han vuelto a concentrar los médicos para mostrar su rechazo al Real Decreto que regula el teletrabajo porque hay varios párrafos que regulan la profesión médica

Publicado

el

Según el Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos médicos se está pisando la regulación de la profesión, se legaliza el intrusismo profesional y se atribuyen competencias exclusivas de los médicos de Familia a los enfermeros hospitalarios.

A las puertas del centro de salud de los pisos azules se han concentrado a las doce varios médicos para leer un manifiesto donde exigen al ministro de Sanidad diálogo con el sector. Han mostrado su rechazo a esa ley porque aseguran que se ha decidido sobre el ejercicio de su profesión sin contar para nada con ellos.

Aseguran que en un momento de pandemia, el gobierno tiene a toda la profesión médica de este país en conflicto por lo que le piden diálogo y negociar esas condiciones.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Colegio de Enfermería lanza un curso sobre alergias e intolerancias

El 6% de los niños padece algún tipo de alergia y se estima que entre el 3 y 7% sufre algún tipo de intolerancia alimenticia, principalmente hacia el gluten y la lactosa

Publicado

el

En la última década se han duplicado las alergias e  intolerancias alimentarias entre la población infantil. Entorno al 6% de los niños padece algún tipo de alergia y se estima que entre el 3 y 7% sufre algún tipo de intolerancia alimenticia, principalmente hacia el gluten y la lactosa. De ahí la importancia de formar a los padres y madres sobre los síntomas y primeros auxilios para mejorar la calidad de vida de sus hijos.

Por ello, la concejalía de Sanidad y el Colegio Oficial de Enfermería han lanzado un curso gratuito a través de un campus virtual para facilitar información a los padres y madres para conocer más sobre estas patologías. El curso que comenzará hoy y finalizará el 21 de diciembre, es online y para participar deben inscribirse en la web Saluslife.

Seguir Leyendo

Trending