Conéctate en

Sanidad

Estas son las recomendaciones para hacer frente a las altas temperaturas

El programa de este año hace hincapié en la carencia de la vitamida D provocada por los meses de confinamiento

Publicado

el

La conselleria de Sanidad ha editado una guía para prevenir y hacer frente a los problemas de salud generados por las altas temperaturas del verano. El programa Ola de Calor 2020 pone especial hincapié en la carencia de vitamina D, provocada por los meses de confinamiento en los que hemos recibido poco sol.  La edil de Sanidad, Mariola Galiana, ha presentado estas recomendaciones ante el calor, donde ha destacado la importancia de ponerse protección solar incluso con la mascarilla, el uso de gafas de sol homologadas y de ropa holgada y colores claros. Además del consumo de mucha agua al día. Y siempre con especial atención a los colectivos más vulnerables como los mayores de 65 años, los menores de 4, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas. 

Sanidad

El Hospital Vinalopó firma un convenio de colaboración para concienciar sobre la prevención de la espina bífida

Una patología que el 90% de las veces se produce por un déficit de ácido fólico durante los meses previos al embarazo y consumiendo esta vitamina se puede evitar en el 70% de los casos

Publicado

el

El departamento de Salud del Vinalopó y la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante se han unido para lanzar una campaña de prevención de la espina bífida en todos los centros de salud del departamento. Se trata de una enfermedad que se produce en el 90% de los casos por falta de ácido fólico durante los meses previos a la gestación y en el primer trimestre de embarazo. Y se puede reducir hasta un 70% las posibilidades de tenerla, tomando complementos de esa vitamina durante ese periodo. 

Esta iniciativa ha surgido dentro del grupo de Participación Ciudadana del centro de salud Pla-Vinalopó donde la asociación AEHBA es parte integrante de esta red de apoyo comunitario. Jaume Cortés, paciente con esta patología y campeón internacional de Alemania en natación, ha mandado un mensaje de apoyo a todas las personas que padecen la enfermedad y ha asegurado que el estar en una silla de ruedas no es un impedimento para seguir cumpliendo sus sueños. 

Seguir Leyendo

Sanidad

Sanitat invierte un millón en la Unidad Hemodinámica del General

Una inversión que beneficiará los procesos de diagnóstico y tratamiento  de 700 pacientes al año que acuden a este departamento por problemas relacionados con el corazón

Publicado

el

La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública invertirá un millón de euros en la mejora de la Unidad de Hemodinámica del Hospital General y la dotará con equipamiento de alta tecnología, lo que supondrá un importante cambio para pacientes y profesionales. Estos cambios implicarán una sustancial mejora en la calidad de la imagen además de suponer menos radiación para el paciente y en mucho menos tiempo. Por lo que los diagnósticos podrán ser más precisos. El doctor Morillas asegura que esto permitirá también implantar en un futuro prótesis intracardíacas y otros dispositivos sin someter al paciente a cirugías cardíacas de mayor riesgo.

La Unidad de Hemodinámica forma parte del Servicio de Cardiología y su trabajo consiste en diagnosticar y tratar pacientes con enfermedad coronaria, una afección que altera el oxígeno que recibe el corazón. Actualmente, 700 pacientes son tratados en Elche por este servicio. La adecuación de este departamento comenzó a mediados de julio y durará ocho semanas, tiempo durante el cual los pacientes tendrán que ser derivados al Hospital General de Alicante.

Seguir Leyendo

Sanidad

Los MIR de Elche se suman a la huelga para pedir mejoras en sus condiciones laborales

Los sanitarios han realizado una protesta a las 08:00 horas de este martes a las puertas del Hospital General para exigir la consellera de Sanitat una reunión para que les reconzcan sus derechos laborales como cotizar las horas de guardia

Publicado

el

Los médicos residentes del Hospital General de Elche,  junto con la Asociación de Médicos Interinos Residentes de España (MIR), comienzan hoy una huelga indefinida para que se reconozcan sus derechos laborales. Aseguran que su trabajo es precario, con 230 horas de trabajo al mes, además de no poder cotizar las horas que hacen en las guardias.

Los sanitarios explican que no han recibido apoyo por parte de la Conselleria para mejorar sus condiciones. Leticia y Alba, dos interinas del Hospital General, han dicho que “la huelga es indefinida hasta que la Conselleria se digne a reunirse con nosotros”. Los médicos residentes se han reunido en la puerta del centro sanitario a las 08:00 horas, donde han realizado una sentada. A las 11:00 h habrá una manifestación en diferentes lugares de la Comunidad Valenciana como Alicante y Valencia.

También han explicado que la actual sanidad pública se sustenta con la vulneración de derechos del trabajador, ya que cuentan con pocas horas para descansar y el sueldo no corresponde a las horas trabajadas.

 

Respuesta de la Conselleria

Ayer a última hora la Conselleria de Sanidad informó que la huelga no cumplía con la norma, puesto que no se había anunciado ni por escrito, ni con diez días de antelación como está establecido en la ley. Aún así, aseguran que dentro de sus posibilidades, ya han promovido mejoras, como la constitución de un grupo de trabajo para revisar y regular el contrato laboral especial para la formación en especialidades de ciencias de la salud.

También, dicen, ya tienen reconocidas en la Comunitat muchas de las peticiones de los sanitarios. Entre ellas, las cotizaciones de salario, prestaciones de seguridad social o los protocolos de prevención de riesgos del trabajo y guardias. Y además, añaden, el día 9 de julio remitieron un comunicado ofreciendo una reunión con los sindicatos, de la que, aseguran, no obtuvieron respuesta.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending