Conéctate en

Sanidad

Los centros de salud de Carrús y Doctor Sapena amplían su horario de verano

El departamento sanitario del Vinalopó asegura que de esta manera se evitarán aglomeraciones durante las consultas

Publicado

el

El Departamento de salud del Vinalopó amplía en verano su horario en los centros de salud Carrús y Doctor Sapena, con el objetivo de dar más servicio asegurando las medidas de protección y prevención para evitar aglomeraciones en las salas de espera.

El horario de verano de ambos centros será de lunes a jueves de 8.00 a 19.00h. El Punto de Atención Sanitaria (PAS), situado en el centro de salud El Toscar, está abierto todos los días de la semana de 15.00h a 8.00h del día siguiente. Domingos y festivos estarán abiertos las 24h. Esta medida permite evitar aglomeraciones en los centros de salud así como continuar con la realización de pruebas PCR a sospechosos.

Sanidad

Piden a los jóvenes que usen las mascarillas durante las reuniones sociales

La Concejalía de Sanidad lanza una campaña para evitar la propagación del virus entre los adolescentes

Publicado

el

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación para que la población, y en concreto los más jóvenes, utilicen la mascarilla, ahora más que nunca, para disminuir los casos positivos que están sucediendo a raíz de los rebrotes.

La Concejalía de Sanidad pretende concienciar a todos los ilicitanos y en concreto a los más jóvenes a que utilicen las mascarillas en todo momento con una campaña titulada ‘Si crees que es un juego, volveremos a la casilla de salida’. La edil Mariola Galiana ha informado que los rebrotes se dan en núcleos familiares y sociales, donde los jóvenes de a partir de 15 años se relajan y se quitan las mascarillas: “Queremos que entiendan que pueden propagar el virus a sus padres y abuelos, que son grupos de riesgo“.

Gialana ha pedido prudencia a la población y a aquellos que se realizan las pruebas PCR que se queden en casa durante los 14 días estipulados porque el no hacerlo es un delito contra la salud pública. También ha apuntado que la campaña se llevará a los medios de comunicación, en marquesinas en diferentes puntos de la ciudad y también en los autobuses.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Hospital Vinalopó firma un convenio de colaboración para concienciar sobre la prevención de la espina bífida

Una patología que el 90% de las veces se produce por un déficit de ácido fólico durante los meses previos al embarazo y consumiendo esta vitamina se puede evitar en el 70% de los casos

Publicado

el

El departamento de Salud del Vinalopó y la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante se han unido para lanzar una campaña de prevención de la espina bífida en todos los centros de salud del departamento. Se trata de una enfermedad que se produce en el 90% de los casos por falta de ácido fólico durante los meses previos a la gestación y en el primer trimestre de embarazo. Y se puede reducir hasta un 70% las posibilidades de tenerla, tomando complementos de esa vitamina durante ese periodo. 

Esta iniciativa ha surgido dentro del grupo de Participación Ciudadana del centro de salud Pla-Vinalopó donde la asociación AEHBA es parte integrante de esta red de apoyo comunitario. Jaume Cortés, paciente con esta patología y campeón internacional de Alemania en natación, ha mandado un mensaje de apoyo a todas las personas que padecen la enfermedad y ha asegurado que el estar en una silla de ruedas no es un impedimento para seguir cumpliendo sus sueños. 

Seguir Leyendo

Sanidad

Sanitat invierte un millón en la Unidad Hemodinámica del General

Una inversión que beneficiará los procesos de diagnóstico y tratamiento  de 700 pacientes al año que acuden a este departamento por problemas relacionados con el corazón

Publicado

el

La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública invertirá un millón de euros en la mejora de la Unidad de Hemodinámica del Hospital General y la dotará con equipamiento de alta tecnología, lo que supondrá un importante cambio para pacientes y profesionales. Estos cambios implicarán una sustancial mejora en la calidad de la imagen además de suponer menos radiación para el paciente y en mucho menos tiempo. Por lo que los diagnósticos podrán ser más precisos. El doctor Morillas asegura que esto permitirá también implantar en un futuro prótesis intracardíacas y otros dispositivos sin someter al paciente a cirugías cardíacas de mayor riesgo.

La Unidad de Hemodinámica forma parte del Servicio de Cardiología y su trabajo consiste en diagnosticar y tratar pacientes con enfermedad coronaria, una afección que altera el oxígeno que recibe el corazón. Actualmente, 700 pacientes son tratados en Elche por este servicio. La adecuación de este departamento comenzó a mediados de julio y durará ocho semanas, tiempo durante el cual los pacientes tendrán que ser derivados al Hospital General de Alicante.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending