Conéctate en

Sanidad

Los MIR de Elche se suman a la huelga para pedir mejoras en sus condiciones laborales

Los sanitarios han realizado una protesta a las 08:00 horas de este martes a las puertas del Hospital General para exigir la consellera de Sanitat una reunión para que les reconzcan sus derechos laborales como cotizar las horas de guardia

Publicado

el

Los médicos residentes del Hospital General de Elche,  junto con la Asociación de Médicos Interinos Residentes de España (MIR), comienzan hoy una huelga indefinida para que se reconozcan sus derechos laborales. Aseguran que su trabajo es precario, con 230 horas de trabajo al mes, además de no poder cotizar las horas que hacen en las guardias.

Los sanitarios explican que no han recibido apoyo por parte de la Conselleria para mejorar sus condiciones. Leticia y Alba, dos interinas del Hospital General, han dicho que «la huelga es indefinida hasta que la Conselleria se digne a reunirse con nosotros». Los médicos residentes se han reunido en la puerta del centro sanitario a las 08:00 horas, donde han realizado una sentada. A las 11:00 h habrá una manifestación en diferentes lugares de la Comunidad Valenciana como Alicante y Valencia.

También han explicado que la actual sanidad pública se sustenta con la vulneración de derechos del trabajador, ya que cuentan con pocas horas para descansar y el sueldo no corresponde a las horas trabajadas.

 

Respuesta de la Conselleria

Ayer a última hora la Conselleria de Sanidad informó que la huelga no cumplía con la norma, puesto que no se había anunciado ni por escrito, ni con diez días de antelación como está establecido en la ley. Aún así, aseguran que dentro de sus posibilidades, ya han promovido mejoras, como la constitución de un grupo de trabajo para revisar y regular el contrato laboral especial para la formación en especialidades de ciencias de la salud.

También, dicen, ya tienen reconocidas en la Comunitat muchas de las peticiones de los sanitarios. Entre ellas, las cotizaciones de salario, prestaciones de seguridad social o los protocolos de prevención de riesgos del trabajo y guardias. Y además, añaden, el día 9 de julio remitieron un comunicado ofreciendo una reunión con los sindicatos, de la que, aseguran, no obtuvieron respuesta.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad

Servicio de autobús gratuito para aquellos que se vacunen en IFA

Los transportes saldrán desde las estaciones de Elche. Santa Pola y Aspe. El objetivo es que el traslado al punto de vacunación sea cómodo, ágil y sencillo.

Publicado

el

Por

A partir de hoy arranca la vacunación masiva en IFA y para ello se ha habilitado un servicio de autobús gratuito con cuatro lanzaderas de autobuses para llegar al recinto. La primera saldrá desde la estación Elx -Carrús, con parada en la Estación de Autobuses, la segunda desde la Estación de Autobuses de Santa Pola, la tercera desde la Estación de Autobuses de Aspe, con parada en Crevillente y la cuarta que saldrá desde Hondón de los Frailes, y tendrá parada en Hondón de las Nieves, Aspe, Crevillente para finalizar en la IFA. El objetivo es llegar a ese punto de vacunación de manera fácil, cómoda y segura. Los horarios se irán actualizando y se pueden consultar en la página web de la Consellería de Política Territorial.

El PP pide que no se olviden de las pedanías

El portavoz popular Pablo Ruz solicita que se preste el servicio de autobuses al centro de vacunación masiva desde las pedanías. Ruz ha declarado que “una vez más, las pedanías son las olvidadas por el equipo de gobierno, una vez más, los vecinos del Camp d´Elx, han sido los más perjudicados por la falta de organización y previsión. Ha asegurado que son muchos los ilicitanos que nos han trasladado su malestar y enfado por la falta de transporte público al centro de vacunación masiva instalado en IFA desde las pedanías y sí, desde la ciudad, suponiendo un agravio comparativo

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche arranca el lunes la vacunación masiva con sus mejores datos del covid

El objetivo es administrar 500.000 dosis semanales en toda la Comunidad. En los hospitales ilicitanos hay siete personas ingresadas, tres de ellas en la UCI y la incidencia se sitúa en 25.8 casos cada cien mil habitantes

Publicado

el

Ayer se anunció que la vacunación masiva en toda la Comunitat, comenzará el lunes, por lo que las puertas de IFA se abrirán el próximo día 19 para comenzar con esa inmunización a gran escala. En total se pretenden administrar 500.000 dosis a la semana en toda la comunidad. El personal médico encargado de vacunar en estas instalaciones informan de que lo tienen todo preparado, y que se han habilitado tres zonas específicas para el proceso, una de registro, otra de administración de la dosis, y una tercera de descanso, donde los vacunados permanecerán entre 15-30 minutos por si hubiese alguna reacción. Además de una zona de enfermería con ocho boxes para atender situaciones adversas que se produzcan durante la vacunación.  

Y toda esa preparatoria, cuando conocemos los datos  acumulados desde el lunes hasta el miércoles, con 23 nuevos positivos, y la incidencia acumulada, que se sitúa en 25.8 casos cada cien mil habitantes, y continúa de las más más bajas de España. Afortunadamente no hay que lamentar fallecidos, y en los hospitales en estos momentos hay siete personas ingresadas, de las tres están en la UCI. Desde que se inició la pandemia en el municipio, se han contagiado 23.364 personas, y han fallecido 258.

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche acoge las medidas del Consell con la incidencia acumulada en 24 casos

En estos momentos hay nueves personas ingresadas en los hospitales, de las que cuatro están en la UCI. De cara al próximo puente, el alcalde ha pedido responsabilidad a la población

Publicado

el

Por

Hoy es viernes y Sanidad actualiza sus datos referidos a la pandemia acumulados desde el lunes hasta el miércoles. Bien, pues en estos tres días ha habido doce positivos más, pero la incidencia acumulada desciende respecto a la semana pasada y se sitúa en 24 casos cada cien mil habitantes. Por otra parte, debemos lamentar dos fallecidos a causa del covid. En estos momentos nueve son las personas ingresadas en los hospitales del municipio y cuatro de ellas en la UCI. Datos que coinciden con el anuncio de ayer, de que algunas medidas se van a relajar, como la ampliación del número de comensales, que pasa a ser de seis, y las reuniones de hasta dos núcleos de no convivientes. El alcalde esta mañana ha pedido cautela de cara al próximo puente.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending