Conéctate en

PP

El PP pedirá en el pleno ayudas directas a la palma blanca por valor de 200.000 euros

Según el portavoz Pablo Ruz, se trata de salvar la producción anual del sector y garantizar la supervivencia de esta tradición

Publicado

el

El equipo de gobierno llevará a cabo una modificación presupuestaria al pleno del próximo lunes para destinar 50.000 euros al sector de la palma blanca. Una cantidad que el PP consideran insuficiente y por eso presentarán una moción para que se apruebe una línea de ayudas directas por valor de 200.000 euros destinada a productores, artesanos y distribuidores. Según el portavoz, Pablo Ruz, se trata de salvar la producción anual y garantizar la supervivencia de esta tradición. Además, ha anunciado la futura reunión entre el gremio de la Palma Blanca y el Instituto de Patrimonio Cultural de España para articular una serie de ayudas económicas.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PP

El PP critica la decisión de demoler la Cruz del Paseo de Germanías

El grupo municipal acusa al alcalde de crear confrontación y división entre los vecinos, ya que, dicen, la Cruz es un símbolo de reconciliación y memoria

Publicado

el

El PP ha criticado la intención del equipo de gobierno de demoler la Cruz del Paseo de Germanías, con la excusa de reformar todo el espacio público del entorno. Según Claudio Guilabert, la cruz se ha convertido en un símbolo de reconciliación y memoria de todos aquellos que perdieron la vida y ha reprochado la intención del alcalde de generar división en la sociedad. De esta forma, solicitarán todos los expedientes, así como la justificación que avale este cambio de criterio en el proyecto.

Seguir Leyendo

PP

El PP pide la actualización inmediata del catálogo de edificios protegidos

Los populares critican además el victimismo y la falta de lealtad del alcalde con la Diputación de Alicante

Publicado

el

Los populares han solicitado al equipo de gobierno que se ponga en marcha de manera inmediata la actualización del catálogo de edificios protegidos. Según el portavoz del PP, Pablo Ruz, ha señalado que la autorización del PSOE para la demolición del histórico edificio de los almacenes Parreño en la calle Salvador, pone de manifiesto la necesidad de actualizar un catálogo que se ha demostrado caduco, ya que no cuenta con inmuebles tan característicos como éste. Además, ha señalado que se deben centrar los esfuerzos en preservar aquello que da valor a las calles y plazas y significado a la historia de Elche.

Ruz también ha criticado el victimismo y la falta de lealtad del alcalde con la Diputación en el proyecto del futuro palacio de Congresos. El portavoz popular ha asegurado que el compromiso con Elche es claro y solo queda buscar el consenso entre instituciones y sociedad civil para lograr un proyecto beneficioso para los ilicitanos.

 

Seguir Leyendo

PP

El PP propone trabajar conjuntamente con los afectados por las inundaciones

El portavoz Pablo Ruz ha pedido al gobierno municipal que solucione este problema que sucede cada vez que llueve y se lleva prolongando durante años

Publicado

el

El PP ha propuesto la creación de una mesa de trabajo con todas las administraciones y vecinos afectados para solucionar las inundaciones en la carretera de Santa Pola. El portavoz Pablo Ruz ha exigido al equipo de gobierno que no espere a que ocurra una desgracia para actuar. Ha dicho que debe ser una prioridad solucionar un problema que se prolonga durante muchos años.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending