Conéctate en

PP

El PP denuncia el abandono de material en la pinada de La Marina

Según la concejal, Manoli Mora, son muchos los vecinos que le han trasladado su malestar por tener sacos y cañizos abandonados de un proyecto sin realizar, por parte de Conselleria, en la pedanía

Publicado

el

El Partido Popular ha puesto voz a las quejas de los vecinos de La Marina por el abandono de la pedanía. Según la concejal, Manoli Mora, desde las playas de La Pesquera al Pinet hay sacos, cañizo y plásticos abandonados desde hace más de cinco meses. Denuncian que favorecen la proliferación de roedores, mosquitos e incrementan el peligro de crear incendios. Son sacos y cañizos de un proyecto de Conselleria, iniciado el año pasado, para restaurar la pinada con especies autóctonas. Mora ha pedido al alcalde que los retire o inste a Conselleria a hacerlo de inmediato.“Esta actuación que fue anunciada a bombo y platillo por Compromis se ha quedado en eso, en meros titulares y numeroso material abandonado a su suerte. Sacos, plásticos, cañizo, sacas de arena… todo este material lleva abandonado más de cinco meses entre dunas y pinadas”, ha explicado Mora.

Según la edil popular las bolsas y cañizos se encuentran en las playas, dunas y pinadas, e incluso en los accesos a las personas con movilidad reducida. “Insto a la “desaparecida” Consellera Mireia Mollà a que se centre, que trabaje por su municipio y que aplique todo aquello que denunciaba”, ha recalcado la edil. Y ha añadido: “Pido a la concejal de Compromís, Esther Díez, que reivindique y exija a su compañera de partido la retirada inmediata del material o el acabado de las obras, pero que no se pliegue a su desidia”.

PP

El PP critica la falta de renovación de la flota de vehículos de la Policía Local

El portavoz del grupo, Pablo Ruz, ha informado que los turismos se encuentran en un estado deplorable, con más de 750.000 kilómetros y partes internas averiadas

Publicado

el

El Partido Popular ha denunciado este viernes el déficit de medios que sigue teniendo la Policía Local. El portavoz del grupo, Pablo Ruz, ha criticado al Equipo de Gobierno por no haber licitado todavía la renovación de la flota de vehículos de la Policía local, al quedarse desierto los lotes de 14 vehículos patrulla para la ciudad y otros 10 SUV para las pedanías. Turismos que además, ha recordado, el Sindicato de Policías Municipales de España ya había denunciado por “su estado deplorable, con más de 750.000 kilómetros realizados, cinturones averiados, guanteras rotas, con frenos de mano sin tensión y un largo etcétera de deficiencias”. Y ha añadido que el bloqueo que sufrió el pliego de adjudicación por la pandemia ha dejado de ser una excusa válida. 

 

 

Seguir Leyendo

PP

El PP llevará al equipo de gobierno a los tribunales por incumplir la ley de estabilidad presupuestaria

Pablo Ruz, portavoz municipal del Partido Popular, insiste en que Carlos González tiene que defender la economía del municipio

Publicado

el

El Partido Popular ha anunciado que van a emprender acciones legales contra el equipo de gobierno por no haber presentado en el plazo previsto el Plan financiero económico. El portavoz popular, Pablo Ruz, ha explicado que la decisión de haberlo retirado del pleno del lunes tendrá consecuencias muy graves para el ayuntamiento, en concepto de sanción, por incumplir la ley de estabilidad presupuestaria.

Pablo Ruz ha asegurado que acudirán a los tribunales para denunciar que “el gobierno local ha vulnerado la actual ley de estabilidad presupuestaria al no haber presentado en los plazos establecidos el Plan económico financiero”. Los populares califican de despropósito esta decisión y, además, reclaman al alcalde que sea “más reivindicativo y defienda los ahorros de los ayuntamientos ante la intención del  gobierno de Sánchez de requisarlos”.

El Plan financiero económico fue retirado del pleno al argumentar el equipo de gobierno que se iba a producir un acuerdo a través de la Federación de Municipios y provincias para flexibilizar la ley presupuestaria, un acuerdo que aún no se ha producido, según los populares.

Seguir Leyendo

PP

El PP critica que el gobierno local rechazase subvencionar mascarillas a los ilicitanos que lo necesiten

Publicado

el

El PP ha criticado que ayer en el Pleno el gobierno de PSOE y Compromis nisiquiera quisieran debatir hacer test PCR a todos los alumnos y el reparto de mascarillas a todas las personas en riesgo de exclusión social.

El portavoz adjunto del PP, José Navarro, ha hablado del desconcierto de su partido ante la negativa del equipo de gobierno ante estas medidas, que garantizarían la seguridad de los ilicitanos que no pueden asumir este gasto y también de todos los alumnos de cara al inicio del curso escolar. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending