Conéctate en

PP

El PP denuncia el abandono de material en la pinada de La Marina

Según la concejal, Manoli Mora, son muchos los vecinos que le han trasladado su malestar por tener sacos y cañizos abandonados de un proyecto sin realizar, por parte de Conselleria, en la pedanía

Publicado

el

El Partido Popular ha puesto voz a las quejas de los vecinos de La Marina por el abandono de la pedanía. Según la concejal, Manoli Mora, desde las playas de La Pesquera al Pinet hay sacos, cañizo y plásticos abandonados desde hace más de cinco meses. Denuncian que favorecen la proliferación de roedores, mosquitos e incrementan el peligro de crear incendios. Son sacos y cañizos de un proyecto de Conselleria, iniciado el año pasado, para restaurar la pinada con especies autóctonas. Mora ha pedido al alcalde que los retire o inste a Conselleria a hacerlo de inmediato.“Esta actuación que fue anunciada a bombo y platillo por Compromis se ha quedado en eso, en meros titulares y numeroso material abandonado a su suerte. Sacos, plásticos, cañizo, sacas de arena… todo este material lleva abandonado más de cinco meses entre dunas y pinadas”, ha explicado Mora.

Según la edil popular las bolsas y cañizos se encuentran en las playas, dunas y pinadas, e incluso en los accesos a las personas con movilidad reducida. “Insto a la “desaparecida” Consellera Mireia Mollà a que se centre, que trabaje por su municipio y que aplique todo aquello que denunciaba”, ha recalcado la edil. Y ha añadido: “Pido a la concejal de Compromís, Esther Díez, que reivindique y exija a su compañera de partido la retirada inmediata del material o el acabado de las obras, pero que no se pliegue a su desidia”.

PP

Ruz amenaza con la vía penal si siguen vulnerando los derechos de la oposición

El portavoz PabloRuz acusa al alcalde de gobernar con falta de transparencia y además de forma sectaria y dictatorial

Publicado

el

El PP ha dado a conocer un nuevo dictamen del Síndic de Greuges en el que afirma que el equipo de gobierno está obstruyendo la labor de la oposición al no entregarles la documentación que solicitan, en este caso del instituto Tecnológico de la Palmera. En ese mismo informe, el Síndic aconseja al gobierno que permita a los ediles de la oposición el acceso directo a los expedientes municipales a través de la vía electrónica como hacen otras administraciones.

El portavoz popular, Pablo Ruz, ha recordado al alcalde que los ediles de la oposición pertenecen a la Corporación. Le insta a que cambie la forma de entender la política y le acusa de gobernar con falta de transparencia, sectaria y dictatorial. Incluso, los populares han amenazado con recurrir a la vía penal si continúa como hasta ahora.

Seguir Leyendo

PP

El PP insiste en el bajo porcentaje de las ejecuciones presupuestarias

Publicado

el

El portavoz adjunto del PP, José Navarro, insiste en la escasa ejecución presupuestaria del equipo de gobierno. El nivel de ejecución lo sitúa en un 11,45% a fecha del 30 de septiembre, y rechaza el porcentaje del 31% aportado ayer por la edil de Gestión Tributaria, Patricia Maciá, por no ser el porcentaje reconocido sino comprometido. 

Según Navarro, el equipo de gobierno  se ha dedicado a ejecutar las partidas de los fondos EDUSI, abandonando  partidas previstas como los centros socioculturales de las pedanías, los presupuestos participativos o las obras de accesibilidad, entre otras. Los populares reclaman al gobierno más realidades y menos anuncios.

Seguir Leyendo

PP

Ruz avisa a los vecinos de La Diagonal: “Sois los siguientes en sufrir un carril bici”

Según el portavoz Pablo Ruz pasará de dos carriles de circulación a uno a pesar de ser una vía de atención preferente

Publicado

el

El portavoz popular Pablo Ruz ha señalado que la próxima vía con carril bici será la Avenida Diagonal, que en breve pasará de dos carriles de circulación a uno, a pesar de ser una vía de atención preferente, y donde además se seguirán eliminando aparcamientos. Ruz ha señalado que el equipo de gobierno ha elegido esta vía en lugar de la Avenida de Novelda por no tener la anchura suficiente, cuando según Ruz, es 10 metros más ancha que Juan Carlos I y además tiene un carril más.

Ruz ha asegurado que no están en contra de los carriles bici ni de las bicicletas pero sí ha criticado la falta de planificación en esta infraestructura tan importante. Por eso ha pedido al equipo de gobierno sensatez y mesura ante este despropósito.

Seguir Leyendo

Trending