Conéctate en

Economía

La ampliación de los ERTE beneficiará a más de 15.000 trabajadores en Elche

El Gobierno y los agentes sociales han acordado prorrogarlos hasta el 30 de septiembre, al igual que la prestación por cese de actividad a los autónomos

Publicado

el

En Elche han solicitado el ERTE 2.984 empresas de distintos sectores, por lo que 15.741 trabajadores se beneficiarán de la prórroga de estas ayudas hasta el 30 de septiembre. Gobierno y agentes sociales también han ampliado el plazo de subvenciones por cese de actividad a autónomos o caída de facturación, también hasta el 30 de septiembre, de lo que se beneficiarán más de 5.000 ilicitanos.

El acuerdo supone que los trabajadores autónomos que estaban cobrando la prestación extraordinaria, que incluía una ayuda económica equivalente al 70% de la base reguladora y una exención de las cotizaciones, no pagarán la cuota de la Seguridad Social de julio y tendrán una exención del 50% en agosto y del 25% en septiembre.Asimismo, aquellos que acrediten una caída de la facturación del 75% en este tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, podrán solicitar la prestación ordinaria por cese de actividad.El alcalde, Carlos González, considera “muy positivo” para Elche el acuerdo alcanzado para evitar despidos. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Permiten una ocupación de terrazas de casi el 10% en la Plaza de Baix

La Junta Local ha dado hoy luz verde a la normativa para ordenar al detalle la ocupación de la vía pública en la Plaza de Baix y Corredora

Publicado

el

Ante el éxito que ha tenido la peatonalización de la Plaza de Baix y la Corredora, el equipo de gobierno no ha tardado en aprobar su propuesta para ordenar las terrazas y evitar la saturación de mesas y sillas en la zona. La Junta Local ha dado hoy luz verde a la normativa para ordenar al detalle la ocupación de la vía pública en la Plaza de Baix y Corredora.

Con el objetivo de evitar una saturación de mesas y sillas, en la ordenanza solo se autorizará una ocupación de casi el 10% en la Plaza de Baix. En la Corredora, solo se permitirán las terrazas en la confluencia con La Glorieta.  El ayuntamiento colocará módulos de ocupación en los que podrán instalar sus terrazas los locales que estén a menos de 30 metros de distancia.

Además, se prohíbe la instalación de toldos y el anclaje de las sombrillas. El mobiliario de las terrazas deberá tener la misma estética y sin publicidad.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Mañana arranca el plazo para pedir las ayudas directas del Plan Paréntesis 2

El plazo finaliza el 20 de mayo y están destinadas al al comercio minorista no esencial, clubes deportivos, empresas organizadoras de eventos y al sector de la pirotecnia

Publicado

el

Este viernes comienza el plazo para presentar la solicitud de ayudas directas de la segunda convocatoria del Plan Paréntesis para los sectores afectados por la pandemia y que se extenderá hasta el próximo 20 de mayo. En esta ocasión, la partida de 3,3 millones de euros irá dirigida al comercio minorista no esencial, clubes deportivos y entidades sin ánimo de lucro, empresas organizadoras de eventos y al sector de la pirotecnia. Se destinarán 1.200 euros por actividad económica y otros 100 euros por cada trabajador de la empresa hasta el 31 de diciembre de 2020. El objetivo es llegar a alrededor de 2.500 autónomos y micropymes. El trámite se realizará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y al igual que en la primera convocatoria, las ayudas se irán tramitando y resolviendo desde el día de la recepción.

Seguir Leyendo

Economía

Nuevo paquete de ayudas para los sectores más afectados por la pandemia

La segunda convocatoria del Plan Paréntesis se destinará al comercio no esencial, clubes deportivos, feriantes, organizadores de eventos y el sector de la pirotecnia

Publicado

el

El equipo de gobierno ya trabaja en la segunda convocatoria de ayudas del Plan Paréntesis para los sectores más afectados por la pandemia. En esta ocasión, los 3,3 millones de euros sobrantes del primer plan se destinarán al comercio no esencial, clubes deportivos, feriantes, organizadores de eventos y el sector de la pirotecnia. En concreto, 1.200 euros por actividad económica y otros 100 más por empleado.

El objetivo es llegar a entre 2.500 y 2.800 beneficiarios. Según el alcalde, en los próximos días se reunirán con asociaciones de comerciantes y colectivos relacionados con estos sectores para llegar a un consenso sobre las bases y los perfiles de los destinatarios. La idea es aprobar las bases de esta segunda convocatoria del Plan Paréntesis en la primera quincena del mes de abril para que entren en vigor cuanto antes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending