Conéctate en

Economía

La hostelería busca generar confianza para atraer consumidores

El alcalde advierte de la importancia de evitar rebrotes del Covid19 para favorecer la reactivación económica

Publicado

el

A pocas horas de la apertura de las fronteras europeas y a expensas de los turistas que llegarán a Elche, la ciudad se prepara para afrontar un verano diferente. Y es que la suspensión de las fiestas de agosto ha supuesto un jarro de agua fría para muchos hosteleros que esperaban cierto movimiento en agosto para salvar la campaña. Pero precisamente la prevención por la que se han suspendido los actos festeros puede ser lo que atraiga a los consumidores. Eso es al menos lo que pretende el ayuntamiento con la nueva campaña que hoy ha presentado. 

Se trata de una campaña de confianza en el sector del comercio y la hostelería para dinamizar la economía ilicitana y dar visibilidad a bares y restaurantes, comercios y empresas turísticas. En esta campaña de proximidad ha colaborado la Asociación de Empresas de Servicios (AESEC) y la Asociación de Hostelería de Elche.

Los comerciantes ven crucial que vuelva a haber movimiento en las calles y si no se puede conseguir con actos que supongan aglomeraciones como las fiestas, consideran acertada la estrategia de generar confianza

También los hosteleros, que ayer presentaron oficialmente la nueva asociación surgida durante el confinamiento, apuestan por dar una imagen de seguridad a los clientes para que vuelvan a consumir durante todo el verano y no sólo en la ciudad sino también en las pedanías. 

El alcalde que asistió a la presentación de esta nueva asociación advirtió de la importancia de evitar rebrotes del coronavirus para favorecer la reactivación económica

Economía

La ampliación de los ERTE beneficiará a más de 15.000 trabajadores en Elche

El Gobierno y los agentes sociales han acordado prorrogarlos hasta el 30 de septiembre, al igual que la prestación por cese de actividad a los autónomos

Publicado

el

En Elche han solicitado el ERTE 2.984 empresas de distintos sectores, por lo que 15.741 trabajadores se beneficiarán de la prórroga de estas ayudas hasta el 30 de septiembre. Gobierno y agentes sociales también han ampliado el plazo de subvenciones por cese de actividad a autónomos o caída de facturación, también hasta el 30 de septiembre, de lo que se beneficiarán más de 5.000 ilicitanos.

El acuerdo supone que los trabajadores autónomos que estaban cobrando la prestación extraordinaria, que incluía una ayuda económica equivalente al 70% de la base reguladora y una exención de las cotizaciones, no pagarán la cuota de la Seguridad Social de julio y tendrán una exención del 50% en agosto y del 25% en septiembre.Asimismo, aquellos que acrediten una caída de la facturación del 75% en este tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, podrán solicitar la prestación ordinaria por cese de actividad.El alcalde, Carlos González, considera “muy positivo” para Elche el acuerdo alcanzado para evitar despidos. 

Seguir Leyendo

Economía

La recuperación del tejido empresarial de Elche, a debate en ‘El Análisis’

Se hablará de cómo se han adaptado al nuevo escenario post covid o qué soluciones se reclaman a las administraciones

Publicado

el

La recuperación de la industria y el tejido empresarial de Elche será el tema de actualidad del programa de TeleElx ‘El Análisis’ que se emite este jueves a las 22:15 horas. Se hablará de qué aspectos serán clave para la recuperación económica de las empresas ilicitanas, cómo se han adaptado al nuevo escenario post covid, en qué medida afectará la crisis y qué soluciones se reclaman a las administraciones.

Como invitados asistirán Raquel Rosique, directora de gestión del Parque Empresarial, Guillermo Ros, CEO de Gráficas Ros, Fermín Crespo, director de ATAMA Estrategia Responsable y Pedro Algarra, director de Galsán Consultores. Está dirigido por Daniel Gonzálvez.

Seguir Leyendo

Economía

El Ayuntamiento deja a cero algunas partidas para afrontar la crisis del Covid

Según la edil de Hacienda, el gobierno local ha trasvasado todo el dinero que se iba a destinar a la barraca municipal de las fiestas patronales

Publicado

el

La edil de Hacienda ha rendido cuentas este martes, tras la aprobación del equipo de gobierno de una segunda modificación presupuestaria, de 1,9 millones, para ayudar a los sectores más golpeados por la crisis. El grueso se destinará la hostelería y comercio.Patricia Maciá ha asegurado que no será la última modificación del presupuesto del Ayuntamiento porque el Covid19 ha roto todos los esquemas.

La emergencia social ha transformado al completo las prioridades del equipo de gobierno y eso se refleja en las modificaciones presupuestarias. La modificación más importante, por su cuantía, un millón de euros, va destinada a los hosteleros y comerciantes. 632 mil euros se han trasvasado de distintas partidas y 367 mil lo subvenciona la Diputación de Alicante. Para ayudar a los sectores más golpeados por el Covid19 se ha recortado de todas las concejalías. Y, algunas partidas se han quedado a cero, como la destinada a la barraca municipal de las fiestas patronales. También se han recortado 210 mil euros de Fiestas, 15 mil de mantenimiento instalaciones deportivas o 46.000 euros de actuaciones en centros culturales. También se han trasvasado 90.000 euro de la manutención de alumnos de escuelas infantiles, ya que en los últimos meses han estado cerradas. “El dinero destinado de septiembre a diciembre en las escuelas infantiles está garantizado”, ha añadido Maciá. 

También se ha llevado a cabo una modificación por anulación de créditos para hacer frente a la bajada de ingresos municipales por la exención de la tasa de terrazas y mercadillos o la reducción de ingresos en instalaciones culturales, deportivas y educativas. “Los técnicos municipales estiman que el montante asciende a más de 1.027.000 tanto de la suspensión de tasas como de cierre de instalaciones en este tiempo de confinamiento. No hay altas, porque todo se da de baja para compensar la bajada de ingresos”, ha explicado la edil. 

“Esta reducción de ingresos nos ha obligado a ajustar a la baja los créditos de gastos para reestablecer el equilibrio presupuestario. En estos momentos nuestra prioridad es atender a quienes peor lo están pasando a consecuencia de la crisis del coronavirus”, ha dicho Macià.

Otro de los expedientes de moficicación, por valor de 14.268 euros, se detrae del Fondo de Contingencia Municipal para sufragar los servicios y actividades realizadas por Protección Civil y por el servicio de vigilancia de los mercados durante el estado de alarma.La edil de Hacienda se ha reunido con los representantes de la oposición para desgranar los trasvases de partidas. Estas modificaciones se aprobarán en el pleno de este mes, el próximo 29 de junio. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending