Conéctate en

Cultura

50 fotografías del confinamiento en Elche hacen del centro histórico un museo al aire libre

Se trata de la iniciativa PhotoEspaña. Estará hasta septiembre en el centro y después se prevé desplazarla a las calles de barrios y pedanías

Publicado

el

El confinamiento en Elche ha sido fotografiado y recogido en una exposición. Elche es una de las 50 ciudades que participa en la iniciativa PhotoEspaña, por la que vecinos han captado a través del objetivo la vida desde los balcones y ventanas, durante la cuarentena.

Desde este miércoles, 1 de julio, cinco calles y plazas del centro histórico acogen 50 fotografías seleccionadas para la iniciativa PhotoEspaña. En total se han presentado 108 propuestas. Las 50 han sido elegidas por los expertos del Festival para ser impresas en lonas y colocadas en la fachada del Centro Cultural Clarisas y de los edificios de las calles Hospital, Obispo Tormo y Ample, de la replaceta de la Fregassa y la plaza de la Mercé.

Se trata de 50 fotografías de vecinos ilicitanos que han captado la vida en Elche durante el confinamiento, desde los balcones y ventanas. Elche fue la primera ciudad de la Comunidad Valenciana en acogerse a esta iniciativa, en la que participan 50 lugares de España como Madrid, Barcelona, Sevilla o A Coruña. Estará hasta septiembre en el centro histórico y después se prevé desplazarla a las calles de barrios y pedanías.

“La exposición #PHEdesdemibalcónELCHE es un proyecto enormemente interesante porque cada una de estas pequeñas obras de arte reflejan la preocupación, la ilusión y la emoción que laten tras ellas”, ha manifestado el regidor ilicitano, que ha animado a la ciudadanía a disfrutar del itinerario urbano donde se encuentran las fotos en una muestra que ha calificado de “excepcional” por el momento en el que fueron plasmadas. Por su parte, la edil ha valorado positivamente la iniciativa de PHotoESPAÑA por ayudar a “desarrollar el ingenio y la originalidad de la ciudadanía en momentos tan difíciles”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Santa María cambiará la red de protección para evitar más desprendimientos

El PP acusa al alcalde de no haber hecho nada para obtener los fondos de restauración del templo pese a haberlo anunciado años atrás

Publicado

el

El Obispado ha decidido cambiar y colocar más redes de protección en la puerta de San Juan de Santa María para evitar la caída de cascotes y poder abrir la calle La Fira, que permanece acordonada en el tramo afectado. El ingeniero y patrono del Misteri, Sixto Marco, en el programa de radio La Glorieta ha explicado que la próxima semana comenzarán los trabajos para cambiar la red de protección de la puerta de San Juan y colocarán otras dos más en la cornisa  donde se produjeron los desprendimientos hace unos días.

Los bomberos han estado esta semana saneando la fachada afectada y ahora se ha acordado parchear la zona para evitar más caída de cascotes en la vía pública y poder abrir, cuanto antes, la calle que se encuentra acordonada. Considera que la Basílica es sólida a pesar de la porosidad de su piedra monumental, que con el paso del tiempo y las lluvias provocan su desintegración. 

Mientras se parchea la Basílica, se ha creado un grupo de trabajo que se encargará de buscar el dinero público necesario  para acometer la restauración total del templo.

Y el portavoz del PP, Pablo Ruz, ha denunciado el deterioro de Santa María y ha acusado al alcalde de no haber hecho nada para obtener los fondos de la restauración del templo, a pesar de haberlo anunciado años atrás. Los populares  ya han solicitado a través del Senado al Ministerio fondos con los que acometer la rehabilitación de un monumento declarado BIC y lugar de representación del Misteri, Patrimonio de la Humanidad.

Seguir Leyendo

Cultura

L’Escorxador comienza el año con nuevos espacios y programación

El centro mantiene una diversidad de propuestas artísticas con las actuaciones de Romero Martín, Maren o el grupo indie L.A

Publicado

el

El Centro  del Escorxador comienza el nuevo año formando parte del circuito cultural valenciano y con más espacio para que los grupos locales preparen sus proyectos.  Hoy han presentado su programación que a pesar de la pandemia se mantiene con conciertos previstos de artistas destacados como Romero Martín, L.A o Maren.

Desde la creación del Institut Valencià de Cultura su objetivo ha sido llegar a todos los municipios de la Comunidad, con especial atención a ciudades como Elche. Su responsable, Abel Guarinos, ha destacado la calidad de la programación del Escorxador, por lo que no han dudado en incluirlo en el circuito cultural autonómico. 

Ha explicado que los espacios escénicos valencianos son seguros ya que hasta ahora no se ha detectado ningún brote de Covid en ellos. Por otro lado, el edil de cultura ha explicado que en diciembre se iniciaron las obras para habilitar más espacios en el Escorxador, a modo de oficinas para que los artistas puedan trabajar en la preparación de sus proyectos.

A pesar de la pandemia, el Escorxador mantiene su programación para este año con una diversidad de propuestas artísticas. Actuarán Romero Martín, Maren, una de las voces femeninas más destacadas en el panorama actual y el grupo indie L.A. presentará disco.

Seguir Leyendo

Cultura

Los Cines Odeón abren con comedias españoles y adaptado a invidentes

El cine Club Luis Buñuel ha reanudado sus sesiones en el aula cultural de la Glorieta y este año rendirá homenaje a Sean Connery y  Ennio Morricone

Publicado

el

A pesar de la pandemia, la programación cinematográfica se mantiene en el municipio. El cine Club Luis Buñuel, que lleva 47 años fomentando el cine de autor en Elche, ha reanudado sus sesiones en el aula cultural de la Glorieta. Todos los viernes de enero lo dedicará al cine europeo y, además, rendirá homenaje este año a Sean Connery y  Ennio Morricone, fallecidos en 2020.

Por su parte, los cines Odeón abren este año con tres comedias españolas y cine americano. Además se ha incorporado un sistema de audio descriptivo para que los invidentes puedan disfrutar de las películas, conocer los paisajes y espacios escénicos con una audiodescripción

El Cine Club Luis Buñuel y la Filmoteca han modificado los horarios de las sesiones al adelantarse  el toque de queda. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending